25 may 2017

La amenaza perpetua

La amenaza perpetua/Pablo Casado es vicesecretario de Comunicación del PP.
El País, Jueves, 25/May/2017
Cada vez que el terrorismo atenta se encogen nuestros corazones y se agitan nuestras conciencias. Deja huellas imborrables, como las que han quedado marcadas en el Mánchester Arena, en Zaventem, en Bataclan… o en Atocha. Hasta hace poco, Occidente se acogía al consuelo de pensar que era algo excepcional, una sangrienta anécdota en nuestra apacible sociedad del bienestar. Ese sueño iba permitiendo a los terroristas consolidar sus avances, sin dar un paso atrás, dejando a Europa cada vez más indefensa. El despertar ha sido dramático al descubrir que, frente a los que con Fukuyama a la cabeza buscaban el fin de la historia entre los cascotes del muro de Berlín, estamos viviendo en un mundo conflictivo y peligroso que exige firmeza y determinación para proteger nuestras libertades y nuestra seguridad.

Carta de la Santa Sede a EPN

El Secretario de Estado de la Santa Sede Cardenal Pietro Parolin, le envió una carta dirigida al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que presidirá la Plataforma Global 2017 para la Reducción de los Riesgos de Desastres, que se realiza en la ciudad mexicana de Cancún del 22 al 26 de mayo.

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, establecida en 2006 y reconocida por las ONU, es el foro principal a nivel mundial para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales para la reducción del riesgo de desastres.
En su carta el Cardenal afirmó que en la búsqueda de la reducción de los devastadores efectos de los desastres no basta con realizar valoraciones técnicas o teóricas, sino que hay que ir a lo concreto.
“Cuando tomamos en consideración el futuro de la humanidad –indica el Secretario de Estado en su carta–, no podemos limitarnos a áreas específicas técnicas o sectoriales: estamos hablando de valores, de responsabilidad, de solidaridad compartida para la causa del bien de toda la familia humana”.

Compete a PGR espionaje a ONGs.-INAI

Compete a PGR espionaje a ONGs.-INAI
Nota de Rolando Herrera
Reforma,  (25 mayo 2017).- El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), Francisco Javier Acuña, aseguró que es a la Procuraduría General de la República (PGR) a la que le compete investigar el presunto espionaje que sufrieron dos activistas que participaban en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).
"En cuanto a la competencia propia de una investigación formal, pues son las fiscalías, en este caso la Procuraduría General de la República, la que debe intervenir", señaló.
El martes, el grupo de 10 organizaciones sociales que participaban en la AGA anunciaron su salida de este mecanismo por pérdida de confianza en sus contrapartes, el INAI y la Secretaría de la Función Pública (SFP), a las que acusaron de no haber atendido debidamente el caso de espionaje que sufrieron sus colaboradores.

Trump se reunió finalmente con el papa Francisco en el Palacio Apostólico

Donald Trump le dice al papa: "No olvidaré lo que dijo"
Por Jeremy Diamond, CNN
 03:20 ET (07:20 GMT) 24 mayo, 2017
Trump se reunió finalmente con el papa Francisco en el Palacio ApostólicoAmbos intercambiaron regalos

(CNN) - Después de una reunión muy esperada, el papa Francisco parece haber dejado huella en el presidente Donald Trump.
"Gracias, no voy a olvidar lo que ha dicho", le dijo Trump al papa, después de una reunión privada de media hora en el Palacio Apostólico.
Nadie, excepto el papa, el presidente y sus dos traductores saben qué se dijeron a puertas cerradas. Ni el Vaticano, ni la Casa Blanca revelaron de qué hablaron exactamente. En un comunicado, el Vaticano se limitó a decir que ambos líderes discutieron sobre la "promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso".

Javier Valdez no fue hincado ni presenta tiro de gracia: PGR


Mayo 25, 2017 7:47 am
Javier Valdez no fue hincado ni presenta tiro de gracia: PGR
En total presenta 13 lesiones de bala y no 12, como se informó en un primer momento.
Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuroç

Nota de Juan Omar Fierro
#Aristegui, 25 de mayo
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el periodista Javier Valdez no recibió tiro de gracia y que tampoco fue obligado a “hincarse” por sus agresores, además de aclarar que su cuerpo presenta 13 impactos de bala y no 12 como se había sostenido con anterioridad, explicó el Director de Servicios Periciales en la Región Centro del país, Vidal Pérez Islas.
Al ofrecer una conferencia de prensa para rechazar que se hayan cometido errores en la recreación del asesinato de Javier Valdez que se realizó en Culiacán, Sinaloa, hace una semana, el funcionario de PGR explicó que entre las lesiones encontradas en el cuerpo de Javier Valdez sí hay una que está a la altura de la nuca, pero la misma no presenta ninguna marca que delate un disparo a quemarropa, por lo que se descarta que haya recibido el tiro de gracia.

Inicia PGR carpeta de investigación por agresión a director del ISSSTE



Comunicado 879/17
 Inicia PGR carpeta de investigación por agresión a director del ISSSTE en Mazatlán, Sinaloa
Procuraduría General de la República
Fecha de publicación, 24 de mayo de 2017
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Tentativa de Homicidio.
De acuerdo con la indagatoria, el Director de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Mazatlán, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen cuando se encontraba frente a las instalaciones de la clínica ubicada en la carretera Internacional y FOVISSSTE de esa ciudad.

El Ministerio Público de la Federación, continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente y se solicitarán los dictámenes periciales y una vez que se establezca la identidad del o los imputados actuar conforme a derecho.
#


Yunes está detrás de videoescándalos: Rocío Nahle


Yunes está detrás de videoescándalos: Rocío Nahle
En un nuevo difundido este jueves, Eva Cadena conversa con una mujer y le cuenta que Rocío Nahle es la operadora financiera de López Obrador
REDACCIÓN LSR; 25/05/2017 11:54 a.m.
La diputada Rocío Nahle dijo a Ciro Gómez Leyva que Ana María Winckler es quien le da dinero a Eva Cadena en los videoescándalos que se han difundido
Luego de que se viera involucrada en un nuevo videoescándalo de Eva Cadena, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, aseguró que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está detrás de las grabaciones.
En un nuevo difundido este jueves, Cadena conversa con una mujer y le cuenta que Rocío Nahle es la operadora financiera de López Obrador.
En posterior entrevista en Radio Fórmula, Nahle negó ser la recaudadora de Andrés Manuel e indicó que la mujer que le da dinero a Cadena en videos es la hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

Rocío Nahle niega ser operadora financiera de AMLO

Rocío Nahle niega ser operadora financiera de AMLO y señala a hermana del fiscal como la que dio dinero a Eva
POR JESUSA CERVANTES , 25 MAYO, 2017
La coordinadora de Morena, Rocío Nahle. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La persona que entrega el dinero a Eva Cadena en los videos que se han difundido es Ana María Winckler, hermana del procurador del estado de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró Rocío Nahle, coordinadora de los diputados federales de Morena en San Lázaro y a quien la diputada local señala como operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista telefónica y en respuesta a los señalamientos, Nahle rechazó las acusaciones de Cadena y comentó que por diferentes vías ha llegado la información a Morena de que la voz de la mujer que aparece en los primeros y últimos videos de Eva, es la hermana del procurador veracruzano, por lo que demandó que se transmitan completos y no editados para ver “quién entrega” los recursos.

Detienen al ‘Moreno 14’, operador del ‘Mini Lic’ en Eldorado, Sinaloa

¿Tiene que ver con el asesinato de Javier Valdez?
Detienen al ‘Moreno 14’, operador del ‘Mini Lic’ en Eldorado, Sinaloa
Rio Doce, 25 mayo, 2017 por Redacción
Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias el Moreno 14, presunto operador de Dámaso López Serrano el Mini Lic, fue detenido ayer en Eldorado, durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a los informes, Domínguez Moreno era responsable de la seguridad de las operaciones delictivas de Eldorado, del hijo de Dámaso López Núñez, el Licenciado, detenido el pasado 2 de mayo en la Ciudad de México.
Al momento de su detención portaba armas de alto poder grabadas con las siglas “FED”, que según las autoridades significan”Fuerzas Especiales de Dámaso”.

Encuentro entre cristianos, Trump y el papa Francisco

Encuentro entre cristianos, Trump y el papa Francisco/ Fred Alvarez Palafox.
La Silla Rota, 25 de mayo 
Un encuentro frío en un principio y después cordial.
"Encantado de conocerle" le dijo el papa a Trump, "es un gran honor", respondió el presidente republicano, ¿atrás quedaron los desencuentros?

El encuentro esperado, horas antes había tensión en Roma y en Italia: máxima alerta, sobre todo después de los hechos lamentables de Manchester, atribuidos a ISIS. Seguramente hubo francotiradores en varios lugares por donde pasara la comitiva de Trump. Muchos esperaban que el presidente llegará en la limosina blindada llamada The Beast, no fue así llegó puntual a la cita en una camioneta blindada no tan espectacular.
El papa Francisco recibió la mañana de ayer miércoles 24 de mayo al Presidente Donald Trump y a un pequeño séquito, entre otros, su hija Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, teniente general H.R. McMaster, la vocera, Hope Hicks,  el director de Redes sociales Daniel Scavino, el director del National Economic Councinl Gary Cohn, el encargado "ad interim" de asuntos de la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede Louis Bono, la vice-asistente del presidente para la Seguridad Nacional Dina Powell, el director de las operaciones de la Sala Oval Keith Schiller, acompañados de Alessandra Bonatti, intérprete oficial.

No estuvo -¡qué bien!- Stephen K. Bannon polémico asesor de la Casa Blanca.
La Primera Dama Melania -y todas las mujeres-, iban vestidas de negro con velo, como indica el protocolo tradicional.

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de mayo de 2017

Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron la tarde de ayer miércoles, en Eldorado, Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias "El Moreno 14". El detenido es presunto operador de Dámaso López Serrano, "El Mini Lic"..
#

Lista la terna...El Comité de Participación Ciudadana del SNA eligió a Max Kaiser Aranda, Alejandra Rascón Rodríguez y Ricardo Salgado Perrilliat como los finalistas para ocupar el cargo de secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva, puesto clave en el sistema... La  terna será puesta a consideración del Órgano de Gobierno del Sistema, integrada por autoridades y presidido por Jacqueline Peschard, que será el que finalmente haga la designación.
Mmm.
#
Ocurrió después de la reunión privada entre el papa y el presidente Trump..; en el momento de saludar a la comitiva Francisco  ofreció un breve pero divertido saludo a la esposa del Presidente, Melania Trump.
“Y la señora, ¿le da de comer ‘potizza’?”, preguntó Francisco en español mientras señalaba al Presidente Trump. 

Melania, durante unos segundos, quedó un poco sorprendida al escuchar la pregunta reformulada en inglés por el intérprete y respondió con una sonrisa: “¿potizza?, sí”.
La respuesta de la Primera Dama hizo reír a todos porque muchos de los presentes y en las redes sociales entendieron “pizza”.
La potizza es un pan dulce típico de Eslovenia y el papa jesuita lo conoce porque una de sus sobrinas está casada con un esloveno.
La esposa de d Trump es eslovena de origen pero nacionalizada estadounidense, además es católica Sion bautizar..
#
Las columnas políticas hoy, jueves 25 de mayo de 2017
Bajo Reserva//El Universal
El video completo de Palmarito
Bajo resguardo y reserva de la Procuraduría General de la República se encuentra el video completo de los hechos ocurridos la primera semana de mayo en Palmarito, Puebla, donde fallecieron 10 personas, incluidos cuatro militares, durante un enfrentamiento entre elementos castrenses y presuntos huachicoleros. Las imágenes, nos explican, contienen las evidencias para el deslinde de responsabilidades de la actuación de uno de los militares en la presunta ejecución de uno de los detenidos. Como una prueba fundamental, nos comentan, la PGR debe evitar a toda costa que el video sea filtrado a medios de comunicación o redes sociales, pues perdería su validez y tumbaría el caso en el que están involucrados al menos 30 soldados, elementos de Seguridad Pública Estatal de Puebla y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos, quienes fueron emboscados por presuntos criminales dedicados a robar combustibles.
Aristóteles y su plan de cero financiamiento

La poesía es necesaria

La poesía es necesaria/Jorge Edwards, escritor chileno.
ABC, miércoles, 24 de mayo de 2017..
Un viejo amigo brasileño, Rubem Braga, había inventado una sección en un diario de su país que se llamaba «La poesía es necesaria». Se divertía mucho traduciendo poemas extranjeros, contando historias de poetas de todas partes, publicando alguna vez un poema suyo. Manuel Bandeira, gran poeta del Brasil de aquellos años, lo había bautizado como poeta bisiesto, porque escribía un poema cada año bisiesto. Y Rubem, que fue diplomático en Chile, diplomático ocasional, inauguró en Santiago un concurso de traducción al portugués de un soneto de Gabriela Mistral. Ya no recuerdo qué soneto era, pero sé que el premio consistía en algunas botellas de vino chileno, volúmenes de poesía editada con esmero y una bonita pata de jamón, ya no recuerdo si brasileño, portugués, de las sierras españolas. Rubem, bastante mayor que yo, desapareció hace rato, lo mismo que Manuel Bandeira y otros amigos suyos. Yo habría tenido vocación para continuar a cargo de esa sección de prensa sobre la necesidad de la poesía, pero la vida, el trabajo, los viajes, me llevaron a otra parte.

Veinticinco años sin Giovanni Falconni

Veinticinco años sin Giovanni Falcone/Martín Domingo, abogado.
ABC, Miércoles, 24/May/2017 
EL 29 de agosto de 1991 la Mafia asesinó a Libero Grassi, un empresario textil de Palermo que se había negado a pagar el pizzo. Los ánimos, por ello, estaban inflamados en el país cuando mi avión aterrizó en Fiumicino una mañana de septiembre. Yo era un estudiante universitario que llegaba a Italia con la intención de acabar la carrera y empaparme de una cultura que me fascinaba. Como a tantos extranjeros curiosos, me sedujo inmediatamente el fenómeno de Cosa Nostra, tan cercano y tan lejano a la vez, un producto genuino de la sicilianità, metáfora y patología del poder.
Todo el mundo, en la calle y en la televisión, hablaba de Giovanni Falcone, el magistrado que, junto a Paolo Borsellino y el resto de magistrados del Pool Antimafia, había conseguido la mayor condena de mafiosos de la historia de Italia.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...