10 may 2021

¿Meterán a prisión a Adrian de la Garza? Comunicado FGR 171/21.

Indaga FGR a Adrián de la Garza y a Samuel García

@#

 Fiscalía General de la República

Comunicado FGR 171/21.FGR informa

Fiscalía General de la República, 10 de mayo de 2021

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ha dado respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas, en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El presidente y la metáfora fálica/César Velázquez Robles

El presidente y la metáfora fálica/César Velázquez Robles

La irritación del presidente era clara, obvia, evidente. Jamás lo había visto tan irritado –es cierto que cada vez lo veo menos— ante una pregunta o por un asunto que le incomoda o molesta. Es de mecha corta. Poco dado a la tolerancia, incluso a la “soportancia”. Es verdad que no se trata de nada nuevo, pero desde antes de asumir el cargo, se decía recio y quedito que hacía ejercicios de autocontención. Era necesario, pues un presidente no puede ir por ahí de exabrupto en exabrupto, sino que debe contenerse, respetar la investidura –diría Ruiz Cortines--, pues no es un ciudadano más, sino el primer mandatario de los mandantes, que lo han contratado no para que se enzarce en reyertas y pleitos de callejón, sino para que a través del diálogo, el acuerdo y la negociación con la enorme diversidad de actores políticas propia de la sociedad moderna abierta, impulse los consensos que demanda una convivencia civilizada. Pero no; en lugar de ello, polariza, confronta y divide. ¡Qué lejos estamos de una pedagogía política del poder que nos concilie, que nos acerque! Si tan solo recordara uno de los aforismo de Jesús Reyes Heroles: La política es técnica de aproximación, no ciencia exacta.

Indaga FGR a Adrián de la Garza y a Samuel García

Indaga FGR a Adrián de la Garza y a Samuel García

FGR indaga a Adrián de la Garza, por presunta compra de voto, y a Samuel García, por financiar campaña con fondos supuestamente ilícitos. Foto: Especial

NOta de Abel Barajas


Reforma, Cd. de México (10 mayo 2021).- ;

La Fiscalía General de la República informó esta noche que investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, al primero por la compra del voto a través de la "tarjeta rosa", y al segundo por financiar su campaña con fondos presuntamente ilícitos.

En un inusual comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero dijo que en el caso del priista, la conducta que se indaga es por un delito con prisión preventiva oficiosa y que en breve presentará su imputación ante los tribunales.

Comunicado de la FGR!

Comunicado FGR 172/21. FGR informa

Ciudad de México, 10 de mayo de 2021

La Fiscalía General de la República (FGR), acaba de recibir la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América le ha enviado al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier “G”, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

Las columnas políticas, hoy a lunes de mayo de 2021

¿Adios a las mañaneras? No!, sólo hoy por ser día de las madres...

Eugenia León estuvo ahí....

"Por eso esta conferencia, esta mañanera, va a ser especial. No vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes, porque las mamás son primero. Queremos ofrecer a todas las mamá un festival, hoy Día de las Madres, la mañanera va a ser un festival para las mamás", comentó el C. Presidente...y no respondió preguntas.


"Vamos a llevar a cabo este festival, estoy hablando más despacio que de costumbre para que las mamás se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet, escuchen en radio, por el medio que sea, porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León.

Y Eugenia inició el recital, acompañada de 10 músicos, con "Las Mañanitas", después siguieron "Ánimas que no amanezca", "Traigo un amor" y "Que me lleve la tristeza”; después de la segunda canción, el Mandatario aplaudió fuerte y se fue atrás del escenario. 

El "festival" siguió con "Color morena la piel", "Mi funeral", "Amor Eterno" y "Vámonos”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...