Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 20, 2018

El papa Francisco en la casa de Pizarro

 “La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”...papa Fran Isco... Discurso del Papa a las autoridades peruanas ( Señor Presidente,
miembros del Gobierno y del Cuerpo Diplomático, distinguidas autoridades, representantes de la sociedad civil, señoras y señores, amigos todos: Al llegar a esta histórica casa doy gracias a Dios por la oportunidad que me ha concedido de pisar suelo peruano. Quisiera que mis palabras fueran de saludo y gratitud para cada uno de los hijos e hijas de este pueblo que supo mantener y enriquecer su sabiduría ancestral a lo largo del tiempo y es, sin lugar a dudas, uno de sus principales patrimonios que tienen. Gracias señor Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la Nación, por la invitación a visitar el país y por las palabras de bienvenida que me ha dirigido en nombre de todos. Vengo a Perú bajo el lema «unidos por la esperanza». Permítanme decirles que mirar esta tierra es de por sí un motivo de esperanza. Parte de vuestro territorio está compuesto por la Am…

“Los peruanos no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”, papa Francisco.

 “Los peruanos no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”, papa Francisco. Homilía del Papa en la explanada de Huanchaco  Mensaje De Esperanza De Francisco En Playa De Huanchaco © Vatican Media
Estas tierras tienen sabor a Evangelio. Todo el entorno que nos rodea, con este inmenso mar de fondo, (aplauso) nos ayuda a comprender mejor la vivencia que los apóstoles tuvieron con Jesús; y hoy, también nosotros, estamos invitados a vivirla. Me alegra saber que han venido desde distintos lugares del norte peruano para celebrar esta alegría del Evangelio.

Cardenal O’Malley se pronuncia tras palabras del papa sobre Obispo Barros en Chile

Cardenal O’Malley se pronuncia tras palabras del papa sobre Obispo Barros en Chile Cardenal Sean O'Malley. Foto Stephen Driscoll (ACI Prensa) (ACI).- El Cardenal Seán O’Malley, Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, emitió un comunicado el 20 de enero tras las declaraciones del Papa Francisco sobre las acusaciones de encubrimiento de abusos en contra del Obispo de Osorno en Chile, Mons. Juan Barros.
El 18 de enero, antes de la Misa que presidió en Iquique, el Papa dijo a los periodistas: “El día que me traigan una prueba contra el Obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia ¿Está claro?”. Mons. Barros lidera la diócesis de Osorno desde 2015 y siempre se ha declarado inocente de encubrir los abusos del sacerdote Fernando Karadima, hallado culpable en febrero de 2011. En su comunicado, el Cardenal O’Malley indicó que “es comprensible que las declaraciones del Papa Francisco de ayer (18 de enero) en Santiago de Chile han…

Trump y el mundo: un año de política exterior

Trump y el mundo: un año de política exterior/Carlota García Encina, Investigadora, Real Instituto Elcano | @EncinaCharlie Real Instituto Elcano, Viernes, 19/Ene/2018 Tema Es momento de revisar de forma amplia la política exterior de Donald Trump durante su primer año en la Casa Blanca. Resumen
Tras un año, es momento de analizar los elementos de continuidad y de cambio en los asuntos exteriores de EEUU, el papel que está jugando el departamento de Estado y la diplomacia vía Twitter, así como el debate sobre el lugar que EEUU debería ocupar en el mundo, y si Donald Trump ha sido un “rompedor” en política exterior como prometió. Análisis El presidente de EEUU, Donald Trump, comienza el nuevo año enseñando músculo en política exterior. Ha respaldado las protestas populares en Irán, atacando con dureza al régimen de los ayatolás; ha anunciado la congelación de la ayuda de seguridad a Pakistán, al que acusa de dar refugio a los terroristas, y ha amenazado con retirar la ayuda económica a los pal…

Desde “The Washington Post”, León Krauze pide no desdeñar un posible nexo AMLO-Rusia

Desde “The Washington Post”, León Krauze pide no desdeñar un posible nexo AMLO-Rusia POR LA REDACCIÓN ,  APRO, 19 ENERO, 2018 CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día el diario estadunidense The Washington Post publicó un artículo del periodista León Krauze, quien se ha distinguido por sus constantes críticas a Andrés Manuel López Obrador, en el que advierte que “la posibilidad de que Rusia interfiera en las elecciones de México no es una broma”. El hijo del historiador Enrique Krauze, también crítico de la coalición “Juntos haremos historia”, expone que “la posibilidad de una relación entre López Obrador y Rusia podría ser cualquier cosa, menos desdeñable”. También señala que “Andrés Manuel López Obrador, tres veces candidato a la Presidencia de México, subió un video a su cuenta de Twitter, en que bromeó con este tema.

El Papa en Perú: Francisco paró por sorpresa en penal de Puerto Maldonado....

El Papa en Perú: Francisco paró por sorpresa en penal de Puerto Maldonado.... Fuera del programa establecido, el papa Francisco hizo ayer una parada frente al penal San Francisco de Asís, de Puerto Maldonado, para bendecir a un grupo de internos que le prepararon un breve homenaje.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando el Pontífice se trasladaba del aeropuerto de Madre de Dios hacia el coliseo donde tuvo el encuentro con las comunidades amazónicas. Desde el vehículo que lo transportaba, Francisco recibió el homenaje de unos 20 presos que lo esperaban sobre un estrado preparado en las afueras del penal. Los internos portaban banderas con los colores del Vaticano, con la banda sonora de la película “La Misión” como fondo musical, informó la agencia Andina.

Te engañaron AMLO le dice Federico Arreola, AMLO le responde con. una tuit..

Te engañaron con encuesta falsa, querido AMLO: ten cuidado, tú no eres mentiroso...! Texto de FEDERICO ARREOLA/ SDP..,.
Falsa, fake news esa encuesta de Liébano.
"Como soy aficionado a leer encuestas y dado que no supe cuándo la empresa de Liébano Sáenz que dirige Federico Berrueto, Gabinete de Comunicación Estratégica, difundió esa encuesta, y además perfectamente al tanto de que Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, invariablemente da a conocer las encuestas de GCE, llamé al primero de ellos y le pregunté por la serie que dio a conocer AMLO.
La respuesta de Liébano Sáenz me dejó muy preocupado: “Nosotros no hemos hecho esas encuestas, seguramente alguien engañó a López Obrador con información falsa”. Las últimas encuestas de Liébano y Berrueto —que se difundieron en su página de internet, en el programa de Ciro y en otros medios, como SDP Noticias—, son las de noviembre que sí vienen en la imagen falsa que AMLO dio a conocer:
En las dos encuestas Andrés tiene mucha ventaja, el segundo …

Las columnas políticas, hoy, 20 de enero de 2018....

A la hora de la votación, los republicanos perdieron: 50 votos a favor, 49 en contra; necesitan 60 votos...Debe negociar!
Y por ello, la Administración de EU fue cerrada por la falta de acuerdo en el Senado sobre la inmigración. Trump sufrió una derrota y justo al cumplirse un año de su investidura como presidente del país más poderoso del mundo, nada que festejar...Se convirtió en el primer mandatario en ver cómo se cierra su Administración pese a tener el control del Congreso. Castigado en bloque por los demócratas, que votaron contra la prórroga de fondos federales, Trump recogió el amargo fruto de su incapacidad para el diálogo, de su obsesión con el muro y de su desprecio a los dreamers, cuya suerte quiso usar como moneda de cambio. "Él ha sido el culpable de que no haya acuerdo; no su partido", señaló el líder demócrata, Chuck Schumer. Las negociaciones se reemprenderán hoy. Trump presionó tanto que al final todo estalló. Su insistencia en mantenerse firme en su agenda an…

La Administración de EU echa el cierre por la falta de acuerdo en el Senado sobre la inmigración

Llegada la hora de la votación, los republicanos perdieron: 50 votos a favor, 49 en contra. La Administración de EU echa el cierre por la falta de acuerdo en el Senado sobre la inmigración
Los líderes republicanos y demócratas esta semana en el Congreso. JOSHUA ROBERTS REUTERS Los demócratas votaron contra la prórroga de fondos federales.  Trump exigía financiación para el muro con México a cambio de evitar la posible deportación de 700.000 dreamers. Las negociaciones prosiguen hoy Nota de Jan Martínez Ahrens/ El País, Washington 20 ENE 2018  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sufrido este sábado su mayor y más humillante derrota. Justo al cumplirse un año de su investidura, se convirtió en el primer mandatario en ver cómo se cierra su Administración pese a tener el control del Congreso. Castigado en bloque por los demócratas, que votaron contra la prórroga de fondos federales, Trump recogió el amargo fruto de su incapacidad para el diálogo, de su obsesión con el muro y de su …