3 ene 2012

Reprueba subprocurador del DF polígrafo

 Reprueba subprocurador del DF Luis Genaro Vásquez polígrafo **
¿Quién filtro la información?
Es evidente que Genaro Vázquez era fuerte candidato para ser Procurador.
Simplemente lo balconearon.
Caray!
Recomieno leer.
Reprueba subprocurador del DF polígrafo 

Cambio en la AMIJ


 

Le Monde prevé regreso del PRI a Los Pinos

El diario Le Monde prevé regreso priista a Los Pinos
México “revive los demonios del pasado”, consigna, con opiniones de politólogos del país, quienes explican la decepción de mexicanos
En una nota titulada México: el posible retorno del antiguo partido hegemónico, el diario francés Le Monde publicó ayer que México “revive los demonios del pasado” porque los sondeos de opinión rumbo a las elecciones presidenciales del próximo primero de julio anuncian una clara victoria del partido que gobernó el país de manera exclusiva por 71 años.

Mensaje del Presidente Calderón de año nuevo

MENSAJE DEL PRESIDENTE CALDERÓN CON MOTIVO DE AÑO NUEVO:
Mexicanas y mexicanos:
Muy buenas noches.
Me da mucho gusto saludarles en este inicio de año, y en nombre de mi esposa Margarita, y de mis hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo, y en el mío propio, quiero desearles a ustedes y a su familia un muy feliz y próspero 2012.

Focos rojos en la política mexicana

Focos rojos en la política mexicana/Roberto Blancarte
Publicado en Milenio 2012-01-03
Iniciamos este año con varios focos rojos prendidos en la política mexicana. Las amenazas son de diverso tipo, pero la más importante, que no se encierra en un solo partido, sino que es compartida por el conjunto del sistema político mexicano, es la del autoritarismo, producto de la concentración del poder y la escasez de contrapesos. Está por todos lados. Podría decirse incluso que algunos sectores de la población la están demandando; añoran, de manera explicable aunque no justificable, los gobiernos omnipotentes, el centralismo, los liderazgos absolutistas y casi mesiánicos (es decir pretendidamente salvadores), las soluciones rápidas y

Elecciones en Michoacán

Concertacesión?'/Jorge Alcocer V.
"...Más llama la atención que el PRI haya renunciado a su derecho de acudir en revisión ante la Sala Superior del propio TEPJF para impugnar la nulidad..
Publicado en Reforma, 3 Ene. 12
El sábado 12 de noviembre al llegar al cuarto del hotel donde nos hospedábamos en Tuxtla Gutiérrez prendí la televisión para ver el final de la pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipinio Manny Pacquiao; noté que el primero portaba en su calzoncillo el emblema del PRI; comenté a mi esposa "el PAN y el PRD van a armar un lío por eso".
El 27 de diciembre, a la medianoche, la sala Toluca del TEPJF, con dos votos a favor y uno en contra, resolvió anular la elección del ayuntamiento de Morelia. Dos hechos fueron

Urge SCJN aprobar leyes pendientes

Urge Corte aprobar leyes pendientes
El Ministro Juan Silva Meza destacó la importancia del 2012 por la renovación del Ejecutivo y el legislativo federal
Nota de Víctor Fuentes
Reforma (on line), 2 enero 2012.-   La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició hoy su primer periodo de sesiones del año, con un nuevo llamado de su Presidente a los Poderes Legislativo y Ejecutivo para concretar la aprobación de leyes secundarias necesarias para implementar reformas constitucionales.
"Nuevamente exhortamos a los Poderes Legislativo y Ejecutivo para que podamos cumplir con ordenamientos pendientes, la Ley de Amparo y el Código Federal de Procedimientos Penales", dijo el Ministro Juan Silva Meza en la sesión solemne de apertura de sesiones.

Amnesia/Federico Reyes Heroles

Amnesia/Federico Reyes Heroles
Reforma, 3 Ene. 12
Horas antes de que iniciaran las vacaciones navideñas, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de modificación al Artículo 24 constitucional. Llama la atención la celeridad que se imprimió a un asunto que dista de ser prioritario en la opinión pública. Habiendo tantas iniciativas de verdad urgentes para el país -seguridad- los diputados introdujeron un tema complejo y sensible: la libertad religiosa. Los demás pueden seguir esperando, éste no. ¿Por qué, será por la visita del Papa? Sorprende también que la iniciativa haya recibido el apoyo de diputados de las fracciones del PRI y del PAN, los mismos partidos que durante larguísimos 14 años han hecho de la oposición sistemática entre ellos -en esa misma Cámara- una triste profesión. Es curioso que, en esta materia, sí hubo acuerdos que se sitúan por encima de los terrenales intereses partidarios que tanto daño han hecho a México.

Sobrevolará el Papa en helicóptero el Cubilete

Igual que lo hizo Juan Pablo II
**
Sobrevolará el Papa en helicóptero el Cerro del Cubilete en México
Por Andrés Beltramo Alvarez. Corresponsal
Ciudad del Vaticano, 3 Ene (Notimex).- El Papa Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero el Cerro del Cubilete en México, en cuya cima se yergue una estatua de Cristo Rey con los brazos extendidos, el próximo 25 de marzo durante su primer visita apostólica a ese país.
Antes de celebrar una misa en el Parque del Bicentenario de la localidad de Silao, un predio a los pies de esa montaña del céntrico estado de Guanajuato, el pontífice podrá admirar desde el aire el monumento construido a dos mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...