Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 7, 2018

Pablo VI y Romero serán santos juntos

Pablo VI y Romero serán santos juntos
Francisco aprobó los decretos sobre los milagros atribuidos a la intercesión de los dos beatos. Es posible una proclamación común en octubre. Pero, para Romero, sigue existiendo la hipótesis de la JMJ de Panamá
Pablo VI y Romero

Vatican Insider, 07/03/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
Este martes 6 de marzo de 2018, el Papa Francisco autorizó la promulgación de los decretos que reconocen los milagros respectivamente atribuidos a la intercesión del beato Pablo Vi y del beato Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo de El Salvador asesinado mientras celebraba la misa. Para el Papa que guió el carro del Concilio y para el pastor mártir que se ha convertido en símbolo de la defensa de los últimos se han abierto las puertas de la canonización. Lo refirió Stefania Falasca en el periódico “Avvenire”. Y se refuerza la hipótesis de una proclamación durante la misma ceremonia en el mes de octubre, al final del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes. 

Las columnas políticas hoy, 7 de marzo de 2018

El Papa Francisco avala milagro del arzobispo asesinado
Oscar Arnulfo Romero será el primer santo salvadoreño
La ceremonia de canonización puede ser durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en enero de 2019

El Papa Francisco autorizó los decretos relativos al milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo que fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte cuando celebraba misa, con lo que se convertirá en el primer santo salvadoreño.
#
El yerno y asesor del presidente Trump- y amigo de Videgaray-, Jared Kushner, se reunió  con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos..
Kushner arribó este miércoles a México, minutos antes de las 10:00 horas, ya se encontraba en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores , donde estuvo reunido por espacio de tres horas con el canciller Videgaray.
Llegó en un convoy de tres camionetas blindadas a las instalaciones de la SRE , bajo el resg…

Oscar Arnulfo Romero Galdámez a los altares..

Santa Sede, a 7 de marzo de 2018..
Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos,.
El 6 de marzo de 2018, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a:
- el milagro atribuido a la intercesión del beato Pablo VI (Giovanni Battista Montini), Sumo Pontífice; nacido en Concesio (Italia) el 26 de septiembre de 1897 y fallecido  en Castel Gandolfo (Italia) el 6 de agosto de 1978.
- el milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Arnulfo Romero Galdámez, arzobispo de San Salvador, mártir; nacido en Ciudad Barrios (El Salvador) el 15 de agosto de 1917 y asesinado en San Salvador (El Salvador) el 24 de marzo de 1980.
- el milagro atribuido a la intercesión del beato Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Adoratrices del Sa…

Audiencia general del papa Francisco del miércoles 7 de marzo de 2018

Audiencia general del papa Francisco del miércoles 7 de marzo de 2018
La audiencia general de esta mañana ha tenido lugar  a las 9:30 en el Aula Pablo VI  donde el Santo Padre Francisco ha encontrado grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo. Los fieles y peregrinos que no cupieron en el Aula Pablo VI siguieron la audiencia desde la basílica de San Pedro, donde el Papa fue al final para saludarlos.
El Santo Padre, prosiguiendo la catequesis sobre la santa misa y en el ámbito de la Liturgia Eucarística ha hablado hoy de la Oración Eucarística (cfr. Corintios 11, 23-25).
Tras resumir su discurso en diversas lenguas, el Santo Padre ha saludado en particular a los grupos de fieles presentes y, a continuación, ha lanzado un llamamiento por la iniciativa “24 horas para el Señor” y para los Juegos Paralímpicos Invernales de PyeongChang.
La audiencia general ha terminado con el canto del  Pater Noster  y la  bendición apostólica.
Catequesis del Santo Padre
Queridos hermanos y herma…

¿A qué viene Jared Kushner a México?

Jared Kushner, el yerno del presidente estadunidense, Donald Trump -el joven Maravilla-,  viajará mañana a la Ciudad de México, donde sostendrá una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el canciller, Luis Videgaray Caso.
En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que Kushner -al que identificó como “enviado de la Casa Blanca”- viajará acompañado de funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de aquel país...

La visita se llevará a cabo apenas dos semanas después que Trump canceló el viaje oficial que  EPN  iba a realizar a Washington los pasados 27 y 28 de febrero, y que fue organizado por Kushner y Videgaray.
Trump canceló la visita de EPN al concluir una plática telefónica que ambos mandatarios sostuvieron el pasado 20 de febrero: el primero se alteró y levantó la voz cuando el segundo le pidió que no abordara sus promesas de campaña más polémicas, como la construcción del muro fronterizo, tal como lo reveló …