Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 29, 2015

Ocho palabras del discurso del presidente Obama

Ocho palabras del discurso del presidente Obama/David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC). Traducción de Jesús Cuéllar Menezo. El País | 29 de mayo de 2015 El 22 de mayo pasado el presidente Barack Obama pronunció un poderoso y sentido discurso en una sinagoga de Washington, donde abordó directamente las preocupaciones y aspiraciones del pueblo judío, identificándose sin ambages con sus valores éticos y también con la trayectoria ética judía en tanto metáfora de la búsqueda universal de paz y justicia. Aunque la alocución no pretendía pronunciarse sobre políticas, Obama sí se refirió al conflicto israelí-palestino, afirmando que “Del mismo modo que los israelíes construyeron un Estado en su tierra natal, también los palestinos tienen derecho a ser libres en la suya. Con todo, quisiera recalcar que esto no es fácil. Los palestinos no son los socios más fáciles que hay”.

Informe anual de la Autoridad de Información Financiera (AIF)

Este viernes 29 de mayo se presentó en la Sala de Prensa de la Santa sede el Informe anual de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del  Vaticano por su presidente, René Brulhart, y el director Tommaso di Ruzza.
Vatican Insider, 05/29/2015 
Disminuyen las indicaciones de opeaciones financieras sospechosas en el Vaticano
Fue publicado el informe 2014 de la Aif; en 2013 hubo 202 señalaciones, contra las 147 del año pasado. Di Ruzza: esperamos formalizar la cooperación con el Banco de Italia
IACOPO SCARAMUZZI
CIUDAD DEL VATICANO
En 2014 la Autoridad de Información Financiera vaticana (Aif) «recibió 147 indicaciones de actividades sospechosas» y transmitió siete informes a la oficina del procurador del Estado Pontificio de la Ciudad del Vaticano relacionados, «en la mayor parte de los casos», con «casos de fraude» o «evasión o elusión fiscal». Es uno de los datos del informe 2014 de la Aif, que fue presentado hoy en el Vaticano.

Cambios al Estatuto del fondo de pensiones de Roma

La Santa Sede ha publicado este viernes un Motu Proprio -decreto papal- que regula los estatutos del fondo de pensiones del Vaticano, entra en vigor de inmediato. El vocero papal Federico Lombardi, explicó que en el documento se regulan una serie de cambios “a la luz de las últimas medidas adoptadas respecto a las entidades propuestas a la administración del Vaticano, la constitución del Consejo para la Economía y la Secretaría para la Economía, que veían necesario adecuar el estatuto del Fondo de pensiones”. Lombardi señaló que “se trata de una serie de modificaciones en el Estatuto, no del Reglamento en vigor, lo que quiere decir que todo permanece igual en lo que respecta a las pensiones de los trabajadores del Vaticano”. Por tanto, “los cambios son a nivel de la estructura de la administración”. Entre las novedades más destacadas que contiene el documento, se encuentra el referido al presidente. El jesuita Lombardi explicó que ahora es el papa quien lo nombra directamente por un peri…

Las columnas hoy, 29 de mayo de 2015

BAJO RESERVA/ El Universal Máxima seguridad presidencial Hubo máxima seguridad en la gira presidencial del jueves. El presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Vista Hermosa de Negrete, Michoacán. Visitó un rastro de la empresa de Jesús Vizcarra, donde 170 mil reses en pie son cuidadas para luego comercializarlas en canal. Durante el vuelo en helicóptero entre Zapopan y Vista Hermosa, desde el aire se veían elementos del Ejército Mexicano desplegados con uniforme de faena y rifle al hombro, a lo largo de varios kilómetros. ¿Cuál fue el motivo? Le comentamos que Vista Hermosa está a sólo 20 minutos de Tanhuato, donde fuerzas federales abatieron la semana pasada a 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. La medida, sin duda, buscaba evitar una sorpresa en momentos en que el gobierno federal lanza una ofensiva en contra de la organización criminal, nos hacen ver. Agarrón en grupo Atlacomulco
Los priístas mexiquenses se pusieron los guantes de box antes de los comicios del …

El tema de la Sra. Menchú

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior, 29 de mayo de 2015

¡Si te intentan violar defiéndete!

¡Si te intentan violar defiéndete!  Libertad absoluta a Yakiri Rubi Rubio/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 28 de mayo de 2015
http://lasillarota.com/si-te-intentan-violar-defiendete/Fred-Alvarez#.VWity1rqudA “La Ley, dice el juez con su mirada de menosprecio,  (...) la Ley es La Ley. Sin embargo, los eruditos cumplidores de la ley escriben: la Ley no acierta ni se equivoca…”: Auden.

Sorpresa en la decisión. Después de un largo proceso penal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que el Juez 13 Penal de Delitos No Graves, Fausto Agustín Favela Ayala, emitió el pasado jueves 21 de mayo, sentencia absolutoria a la joven Yakiri Rubí Rubio Aupart del delito de homicidio con exceso en legitima defensa.  El Tribunal que preside Edgar Elías Azar, señaló que en apego al artículo 420 del Código de Procedimientos Penales del Distrito Federal, se ordenó la destrucción de la causa que originó el juicio y se le dictó libertad.  El señor juez Favela Ayala determinó que l…

Más sobre el caso Martín del Campo: Reporte Indigo

Crímenes sin castigo http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/crimenes-sin-castigo?page=2 http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/crimenes-sin-castigo?page=2 Hoy se cumplen 23 años del asesinato de la pareja Gerardo Zamudio Aldaba y Patricia Martín del Campo Dodd, una tragedia revivida recientemente por la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de liberar a quien fue procesado como culpable de este doble crimen por las autoridades.  Hoy las tres hijas que perdieron a sus padres la madrugada del 30 de mayo de 1992 siguen esperando justicia entre el miedo y la frustración
POR HIDALGO NEIRA - Reporte Indigo, Viernes 29 de mayo de 2015 Gerardo Zamudio le entregó la confianza al hermano de su esposa para que administrara uno de los microbusesDentro de la investigación quedaron fragmentos sin resolver que resultan sospechosos al ojo ajenoEsta familia carga un listado de litigios que siembra la duda para quienes estén de parte de las hermanas
“¡No! ¡No!”, grita la mujer. “¿¡Qué es…