31 ago 2020

Dañaron incendios órgano monumental de Santa Veracruz

Dañaron incendios órgano monumental de Santa Veracruz
Yanireth Israde
Reforma Cd. de México (31 agosto 2020).- Los incendios del domingo en el Templo de la Santa Veracruz produjeron daños en 95 ciento del órgano monumental, así como en los vitrales del inmueble histórico, detalló Salvador Barba, enlace de la Arquidiócesis con las instituciones gubernamentales para la reconstrucción.

"El órgano monumental es irreparable. Tendría que haber una réplica; la consola se destruyó; quizá una que otra trompeta se rescatará del órgano, pero casi se perdió totalmente", explicó el padre, quien junto la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y el director del INAH, Diego Prieto, acudió hoy al recinto en la Colonia Guerrero para evaluar las afectaciones.
Los especialistas del Instituto, acompañados por personal de Protección Civil, ingresaron para planear el dictamen de daños.

Un cochinero lo que ocurrió en san Lázaro....todo sea por la disputa por el poder..

Todo sea por la disputa por el poder..
El PRI no alcanzó los votos necesarios para asumir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Con 278 votos a favor, 64 abstenciones y 112 en contra, no se logró la mayoría calificada para aprobar la planilla encabezada por la priista Dulce María Sauri.
Por ello, la actual Mesa Directiva, con la panista Laura Rojas como presidenta, continuará en funciones hasta el 5 de septiembre, cuando se realizará una nueva elección; asi lo señala la ley orgánica del Congreso general..
A Rojas le tocará mañana martes 1 de septiembre abrir el periodo de sesiones del Congreso, así como recibir el Informe de Gobierno.
En total votaron 454 diputados, por lo que se necesitaban 303 a favor para hacer la mayoría calificada.
La votación de esta propuesta dividió a Morena, que dio 93 a favor, 72 en contra y 63 abstenciones.

Adios a Peralta de Gober..

Desaparecen subsecretaría de Peralta en Segob
Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (31 agosto 2020).- Una de las subsecretarías que "rasurará" el Gobierno federal como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia es la de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Fuentes de Presidencia y de la Secretaría de Hacienda confirmaron la cancelación de dicha estructura, que hasta hoy encabeza el polémico Ricardo Peralta.
Los funcionarios indicaron que, a partir de este martes, desaparecen tanto la subsecretaría como las plazas que estaban adscritas a la oficina de su titular, incluidos directores y personal de su staff.
"Desaparece la oficina completa, pero se mantienen sus unidades y direcciones", precisaron.
Con la eliminación de esta área, la Secretaría de Gobernación se achica aún más, pues queda únicamente con dos subsecretarías, cuando el sexenio pasado tuvo seis.

Presta PRD un ratito a sus diputados al PRI

Presta PRD un ratito a sus diputados al PRI
Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez
Reforma Cd. de México (31 agosto 2020).- ;
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que sólo por un rato le prestará al PRI a sus legisladores.
En un comunicado de prensa, la bancada perredista aclaró que una vez que sea elegida la priisa Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa, los cuatro diputados que hoy se pasaron al PRI regresaron al grupo perredista.
"Terminando este proceso, se reincorporarán de inmediato al Grupo Parlamentario del PRD", se informó en un comunicado de prensa.
La fracción justificó que decidió prestar a cuatro de sus diputados al tricolor, como una forma de defensa irrestricta del Estado Mexicano, el equilibrio de Poderes y las instituciones democráticas.

Acusan a Sosa de movimientos ilícitos por 151 mdd

Acusan a Sosa de movimientos ilícitos por 151 mdd
La UIF afirmó que solicitará que le otorguen el carácter de víctima y ser coadyuvante en los procesos penales a Sosa Castelán. 
Nota de Abel Barajas/ Reforma
Cd. de México (31 agosto 2020).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que desde el año pasado presentó tres denuncias ante la FGR contra Gerardo Sosa Castelán por lavado de dinero, defraudación fiscal y peculado, por movimientos financieros presuntamente ilícitos de 151 millones de dólares en el sistema financiero.
En un comunicado, el organismo que dirige Santiago Nieto dijo que a la fecha mantiene bloqueadas las cuentas bancarias relacionadas con el director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Suma PRI a 4 diputados; afirma ser tercera fuerza

Suma PRI a 4 diputados; afirma ser tercera fuerza
Nota de Guadalupe Irízar
Reforma, Cd. de México (31 agosto 2020).- El diputado René Juárez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que sumó cuatro diputados en las últimas horas a su grupo parlamentario y al tener 50 diputados se consolidaron como tercera fuerza de ese órgano legislativo...
El priista dijo que los cuatro diputados que sumaron al PRI son del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los cuatro perredistas que se sumaron fueron Antonio Ortega, Jesús de los Ángeles Pool, Guadalupe Almaguer y Abril Alcalá.
Juárez Cisneros dijo que lo hicieron porque no están de acuerdo en cómo se estaba queriendo violar la ley.
"Somos la tercera fuerza, es irrefutable", expresó el priista.

¿Qué opina de la intención del PT de hacerse de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?

Mañanera del lunes 31 de agosto de 2020
Gracias, presidente. Buenos días. Isabella González, de Reforma.

Primero que nada, preguntarle ¿qué opina de la intención del PT de hacerse de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?, ¿cuál es su opinión? y si usted ve un riesgo en que el PRI asuma ese cargo.
PRESIDENTE: Mire, eso es un asunto que corresponde al Poder Legislativo, pero sí puedo opinar como ciudadano y además como luchador social. Creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento.
Es como pasó hace un año y di mi opinión, y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado Muñoz Ledo, pero, de acuerdo al reglamento, el primer año la presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños, que tiene más diputados, en el reglamento se establece.

Mañanera del presidente López Obrador del 31 de agosto del 2020

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de agosto del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Vamos a iniciar la semana informando sobre Quién es Quién en los precios de los combustibles, como lo hacemos todos los lunes; luego, vamos a transmitir, a pasar videos sobre las obras que se están realizando, también como lo hacemos los lunes, el Tren Maya, la refinería, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, las obras del Istmo de Tehuantepec y se va a incluir, como quedamos, el trabajo que se está haciendo para terminar el tren de Toluca a la Ciudad de México. Luego, abrimos para preguntas y respuestas.
Vamos con Ricardo.
RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.
Quién es Quién en los precios de los combustibles. La gasolina regular la encontramos con el margen más alto y el precio más alto en Exxon Mobil, en Lagos de Moreno, Jalisco, a 20 pesos 42 centavos por litro, precio al público, con un margen nada más de tres pesos con 60 centavos, seguro no le pierden estos angelitos; la más económica, con el menor margen, es de la franquicia Pemex en Tapachula, Chiapas, 17 pesos con 54 centavos por litro, un margen de 15 centavos.

PRI que va por presidencia de Cámara baja!

El PRI va decidido por presidencia de la Cámara de diputados; le corresponde por ley...
René Juárez Cisneros, coordinador del tricolor en San Lázaro, aseguró que hoy habrá desempate con el PT para mantenerse como tercera fuerza del Congreso y presidir así la Cámara de Diputados.
Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el coordinador parlamentario abrió la posibilidad de sumar legisladores de otras fuerzas políticas, sin dar detalles de su estrategia.
"Por dos años, el PRI ha sido la tercera fuerza política, por quince minutos o un par de días, el PT tuvo un diputado más que nosotros.
"Ahora resulta que siempre no, que ahora ya no tiene ese diputado y ahorita estamos empatados... pero va a haber desempate, seguro", aseguró Juárez Cisneros ayer...
Aparentemente se concretará  el apoyo del PVEM...
¿Regresará al redil priista?
No creemos pero prefieren al PRI que a Noroña del PT...

Amenazas a López Obrador

ESTRICTAMENTE PERSONAL /Raymundo Riva Palacio /
 El Financiero, 31 de agosto de 2020
Amenazas a López Obrador
En la Ciudad de México pasó desapercibido, pero en Tamaulipas se volvió el gran tema en las redes sociales desde el viernes: la amenaza del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera del jueves en Reynosa
Se dio en el contexto de un mensaje cifrado, donde la denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue el pretexto para esconder que su agravio es contra el mandatario. Por eso le dijo a López Obrador que él, mejor que nadie, sabía que en la lucha por el poder, entre más poderosos son los adversarios, más fuerte la ofensiva, para luego pasar al fondo de su advertencia:

Las columnas políticas hoy, lunes 31 de agosto de 2020..

PRI que va por presidencia de Cámara baja!
René Juárez Cisneros, coordinador del tricolor en San Lázaro, aseguró que hoy habrá desempate con el PT para mantenerse como tercera fuerza del Congreso y presidir así la Cámara de Diputados.
Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el coordinador parlamentario abrió la posibilidad de sumar legisladores de otras fuerzas políticas, sin dar detalles de su estrategia.
"Por dos años, el PRI ha sido la tercera fuerza política, por quince minutos o un par de días, el PT tuvo un diputado más que nosotros.
"Ahora resulta que siempre no, que ahora ya no tiene ese diputado y ahorita estamos empatados... pero va a haber desempate, seguro", aseguró Juárez Cisneros.
De concretar el apoyo del PVEM, el tricolor propondría a Dulce María Sauri como presidenta de la Cámara de Diputados, para lo cual requeriría las dos terceras partes de legisladores. 
A pesar de que el diputado federal Manuel López Castillo metió reversa a su incorporación a la bancada petista y decidió continuar en Morena, el legislador Fernández Noroña anunció que hoy sumarán a sus filas a dos nuevos legisladores, sin precisar de qué partidos. (Reforma).
Ante este asunto el “compañero” presidente alza la voz..., y llega con poca aprobación al segundo informe...aunque él dice que tiene otros datos..., que trae el 70%, y que es el segundo jefe de Estado con más alta aprobación..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...