Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 18, 2018

El Papa casó a dos tripulantes del Airbus en el vuelo que lo llevó a Iquique

El Papa casó a dos tripulantes del Airbus en el vuelo que lo llevó a Iquique
El Papa casó a dos tripulantes del Airbus en el vuelo que lo llevó a Iquique. Foto: Elisabetta Piqué


La Nación, JUEVES 18 DE ENERO DE 2018  Elisabetta Piqué A BORDO DEL VUELO PAPAL.- Francisco se convirtió hoy en el primer Papa que celebra un casamiento a 10.000 metros de altura. Durante el vuelo que lo llevó desde Santiago hasta Iquique, dos tripulantes, Paula Podest Ruiz, de 39 años y Carlos Ciuffardi, de 41, casados por civil desde hace ocho años, le pidieron una bendición de sus anillos, fueron sorprendidos por el Papa, que les propuso formalizar su unión. "El Papa nos preguntó si estábamos casados por Iglesia y le dijimos que no, porque se había derrumbado la Iglesia donde íbamos a hacerlo, debido al terremoto del 27 de febrero de 2010. Y entonces nos preguntó: 'quieren que los case'?", contó la pareja, que con la noticia causó revuelo en el vuelo papal.
El acta de matrimonio firmada por el P…

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar....

Antes de partir de Chile, el Papa defendió al obispo acusado de encubrir abusos y volvió a generar polémica
La respuesta del Papa Francisco sobre el caso del obispo Barros: "No hay una sola prueba en su contra La Nación, JUEVES 18 DE ENERO DE 2018 Elisabetta Piqué... IQUIQUE.- En su último día en Chile -desde donde seguirá esta tarde el viaje hacia Perú-, el papa Francisco volvió a encender polémicas sobre el escándalo de abusos sexuales en el clero, al salir a defender al obispo de Osorno Juan Barros, denunciado por presunto encubrimiento. "El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia. ¿Está claro?", dijo, con cierto fastidio, tras ser interpelado por una radio chilena, antes de ingresar a la misa que está celebrando antes miles de personas en Campus Lobito, al sur de esta ciudad del extremo norte de Chile, a la que asiste también Barros.

El Papa Francisco celebra la misa en Iquique, en el norte de Chile,

“Estemos atentos a los que se aprovechan de la irregularidad de muchos inmigrantes”
El Papa Francisco celebra la misa en Iquique, en el norte de Chile, tierra de migraciones: “No hay alegría cristiana cuando se cierran puertas, cuando se les hace sentir a los demás que sobran. No nos privemos de todo lo bueno que tienen para aportar” El Papa en el campus Lobido de Iquique
VATICAN INSIDER...,Pubblicato il 18/01/2018 ANDREA TORNIELLI ENVIADO A IQUIQUE “Estemos atentos a los que se aprovechan de la irregularidad de muchos inmigrantes porque no conocen el idioma o no tienen los papeles en regla. Estemos atentos frente a la precarización del trabajo que destruye vidas y hogares”. El Papa Francisco antes de dejar Chile desembarca en Iquique, capital de la región de Tarapacá, en el norte del país, a los pies de los Andes. Se asoma sobre el Pacífico y surge en un punto donde el océano y el desierto se encuentran. Fundada en época colonial, la ciudad pertenecía a Perú hasta finales del siglo XIX, cu…

Las columnas políticas, hoy, 18 de enero de 2018....

Un fuerte abrazo a mi amigo Mario López Valdez, nació en un día como el de hoy de hace 61 años...qué cumpla 100 años; felicidades!

#
El INE rechaza queja contra spot de Anaya con el papa Francisco..
 La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó una queja contra Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Por México al Frente” por un promocional de televisión en el que sale Jorge Mario Bergoglio...
En un comunicado, el INE señaló que el partido Encuentro Social pidió medidas cautelares en contra de la difusión del spot denominado “PRAR317”, pautado por Acción Nacional (PAN), en el que, a su juicio, se advertían supuestos símbolos o imágenes religiosas, por la aparición del Papa Francisco, lo que podría contravenir la ley electoral y el principio de separación Estado-Iglesia. (Sic, se debe decir iglesias)
“En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la …

Bernardino..."El único padrino que tengo es un hermano de mi mamá"

"El único padrino que tengo es un hermano de mi mamá"
Todavía con una foto junto al exgobernador Mario López Valdez, el diputado federal Bernardino Antelo dice que le apuesta a la civilidad de la política del estado El Debate, 18 de Enero 2018 ·/  Entrevista con el diputado Berrdino Antelo (EL DEBATE JORGE COTA) Con una trayectoria política de siete años y con la nostalgia por dejar el cargo de diputado federal, el priista Bernardino Antelo Esper ya comienza a ver a los lados para la próxima contienda electoral.
Formado en el grupo malovista y apoyado directamente en su candidatura por el exgobernador Mario López Valdez, el legislador federal de mayoría relativa del distrito 02 ha decidido tomar otros “rumbos” y apostarle a la civilidad de la política de Sinaloa. Ahora, luego de un tiempo de mantenerse en “bajo nivel”, ha anunciando abiertamente que buscará contender por la alcaldía de Ahome, olvidando que los “favores políticos” no se olvidan.

Un activista interrumpIó el último acto del papa Francisco en Santiago de Chile

Un activista interrumpIó el último acto del papa Francisco en Santiago de Chile César Pizarro, de la organización 81 Razones, se refirió a las "torturas" en las cárceles chilenas; pero el papa no llegó a oírlo César Pizarro, de la organización 81 Razones, se refirió a las "torturas" en las cárceles chilenas; pero el Papa no llegó a oírlo. Foto: AFP / Alessandra Tarantino
La Nación, MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018  Federico Grunewald En su última actividad en Santiago de Chile , al finalizar su discurso, el Papa Francisco sufrió la primera interrupción de su gira cuando César Pizarro, presidente de la organización 81 Razones, se levantó de su asiento en la sede principal de la Universidad Católica y gritó: "Santo Padre, permitame acercarme para entregarle un regalo de parte de los presos de Chile... Santo Padre... los presos en este país son torturados". Llevaba en las manos una bandera doblada que elevó como una ofrenda ante las 600 personas que lo rodeaban. Su o…

¿Agresión al papa Francisco en Chile?

Agresión al papa Francisco en Chile? / Fred Alvarez Palafox La Silla Rota, a 18 de enero de 2018..
Twitter @fredalvarez

El objeto que le golpeó el rostro al papa Francisco, fue un sombrero con un mensaje que dice....(papa)  “Rece por la familia chilena”.
Pero el asunto primero fue de preocupación, veamos el contexto...
Una de las reporteras más versadas en ele seguimiento a las actividades del papa Francisco es la periodista argentina Elisabetta Piqué, corresponsal de La Nación ante la Santa Sede. Anteayer en la mañana leí con preocupación su nota firmada desde Santiago de Chile, que dice: "En un episodio menor y que pasó casi inadvertido, pero que despertó preocupación por el desempeño de la seguridad papal, un objeto fue lanzado repentinamente contra el Papa hoy cuando, en medio de la euforia, llegaba en papamóvil a la misa de esta mañana en el Parque O'Higgins.", donde lo esperaban 400 mil personas. Agrega la reportera  que "resulta muy difícil identificar de qué objeto…

Donald Trump, un año de 'impopularidad de hierro'

Donald Trump, un año de 'impopularidad de hierro' PABLO PARDO Corresponsal Washington El. Mundo, 18 ENE. 2018  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da un discurso en el Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, en Washington. JIM LO SCALZOEFE Trump mantiene un inamovible 38% de apoyo entre unos partidarios tan incondicionales como sus detractores
El presidente gobierna en solitario, con un partido que sólo ha respaldado su bajada de impuestos a las rentas altas Según sus críticos, Donald Trump es inestable. Y el argumento transmitido por canales oficiales - o sea, su cuenta personal de Twitter - del presidente de Estados Unidos en contra de esa idea - "soy un genio muy estable" - no parece que haya sido muy efectivo. 
Pero de lo que no puede haber debate es acerca de la estabilidad del apoyo a Trump. Da igual lo que el presidente haga o diga, lo que consiga o en lo que fracase, su nivel de popularidad es pétreo: el 38%.