14 feb 2023

Pompeo asegura que Ebrard pidió ocultar que el Gobierno mexicano

Pompeo asegura que Ebrard pidió ocultar que el Gobierno mexicano había aceptado el programa ‘Quédate en México’

El secretario de Estado de Trump ofrece su versión de cómo fueron las negociaciones ante la crisis migratoria de 2018. Ebrard responde que se trata de “una campaña basada en ideas antimexicanas” que buscan presentar a México “como una amenaza ante la cual hay que construir un muro”


Georgina Zerega

El País, México - 26 ENE 2023;

Mañanera del martes 14 de febrero de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues hoy es 14 de febrero, Día de la Amistad. Felicidades a todas, a todos.



También es el día de los telegrafistas, y los mandamos felicitar, los que están en Telecomm, que ya pasan a formar parte de la Financiera para el Bienestar, Telecomm, los telegrafistas, que eran personajes muy importantes en los pueblos en donde sólo había telégrafo. Llegaban con el telegrama y algunos, sobre todo allá por mi estado, antes de que entregaran el telegrama, si era mala noticia ya estaban dando las condolencias; y si eran buenas, ya decían ‘felicidades’ y entregaban el telegrama. Pero personajes de los pueblos.

Ebrard se lanza contra Martha Bárcena delante de AMLO

La ex embajadora de México en EU, Martha Barcena Coquí acusó a Marcelo Ebrard Casaubón de ocultarle al presidente el acuerdo con Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano sobre el programa “Quédate en México” en junio de 2019..


Ebrard le respondió a Barcena..en conferencia mañanera de este martes 14 de febrero, curiosamente en el día del amor y la amistad.

"Es el Día del Amor y la Amistad, entonces voy a ser cuidadoso en la respuesta. La embajadora se ha dedicado, desde que dejó su cargo, a calumniarme en todos lados donde ha podido. Es un rencor obsesivo, diría yo”, dijo.

Mañanera del martes 14 de febrero..

Ebrard se lanza contra la ex embajadora Martha Bárcena


La ex embajadora de México en EU, Martha Barcena Coquí acusó a Marcelo Ebrard Casaubón de ocultarle al presidente el acuerdo con Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano sobre el programa “Quédate en México” en junio de 2019..

Ebrard le respondió a Barcena..en conferencia mañanera de este martes 14 de febrero, curiosamente en el día del amor y la amistad.

'Rey' Zambada le habría dado para una campaña..

Rechaza 'Rey' Zambada haber financiado campaña de AMLO

Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos(14 febrero 2023).- El narcotraficante Jesús Reynaldo Zambada García, "El Rey", negó en la corte federal de Brooklyn haber entregado siete millones de dólares para la campaña de 2006 del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado por César de Castro, abogado defensor de Genaro García Luna, el capo del Cártel de Sinaloa dijo que él solo dio dinero a Regino, en referencia a Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública durante la Jefatura de Gobierno de López Obrador.

El juicio contra México/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El juicio contra México/Raymundo Riva Palacio

El Financiero,,,febrero 14, 2023 |



Por la Corte del Distrito Este de Brooklyn, donde se celebra el juicio del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, han desfilado narcotraficantes, policías y funcionarios corruptos. Ayer, la joya de la corona de la fiscalía estadounidense, Reynaldo el Rey Zambada, que fue uno de los jefes del Cártel del Pacífico y hermano del líder de la organización criminal, testificó que él, personalmente, le dio 5 millones de dólares a García Luna. Más allá de si lo que dijo es verdad, verosímil o mentira, sus palabras debieron haber tenido otra densidad, al no ser una acusación de oídas, que probablemente causó otro tipo de impacto en el jurado.

Las columnas políticas hoy, martes 14 de febrero de 2023

Marcelo Ebrard se lanza contra la ex embajadora Martha Bárcena..

Reacciones de Marha Bárcena...; Ebrard miente.

Ebrard aseguró que Bárcena no sólo se ha dedicado a calumniarlo desde que salió de la Administración, sino que le tiene un "rencor obsesivo".


"La ex Embajadora se ha dedicado desde que dejó su cargo a calumniarme en todos lados en donde ha podido. Es un rencor obsesivo diría yo, su gran objetivo no es la verdad, sino ver cómo me hace daño todos los días", sostuvo en la mañanera.

Esta mañana, en Palacio Nacional, Ebrard afirmó que, de no haberle compartido información a Andrés Manuel López Obrador sobre las intenciones de EU de imponer aranceles y aceptar que México fuera "tercer País seguro", no sería Canciller ahora.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...