Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 21, 2009

Where´s "Secure Flight?

Where’s ‘Secure Flight?’/By James K. Robinson, a partner in the Washington office of the law firm Cadwalader, Wickersham & Taft LLP THE WASHINGTON POST, 19/07/08; As a frequent air traveler who is regularly inconvenienced because my common name routinely triggers the government’s terrorist watch list, I read with interest the July 17 op-ed by Leonard Boyle, director of the federal Terrorist Screening Center. I consider his column the long-awaited reply to my May 2, 2005, submission to the Transportation Security Administration in an effort to avoid the inconvenience of watch-list misidentification.
Boyle asked readers how many times they have heard this “myth”: “Thousands of Americans get detained and inconvenienced daily because of watch-list errors!” Without providing evidence, he said, “They don’t.” I know that I do, and it is unclear how Boyle or his agency would know how many others are similarly inconvenienced.
Boyle quoted from the September 2006 Government Accountability Offi…

Vi Foro para la seguridad operacional

El Nuevo Diario de Santo Domingo, República Dominicana 15 de septiembre de 2009; Washington, DC.----La República Dominicana obtuvo un reconocimiento público por parte de las autoridades de la Administración Federal de Aviación, por sus avances en materia de seguridad en el transporte aéreo y superación de las discrepancias existentes en el sistema de aviación del país caribeño, los cuales han fortaleciendo a su vez sus sistemas operacionales de vuelos comerciales e internos.
En un informe entregado al director del IDAC, José Tomás Pérez, durante el desarrollo del “VI Foro Anual Internacional para la Seguridad Operacional de la Aviación Civil”, efectuado en esta ciudad por la Administración Federal de Aviación, FAA, funcionarios de la entidad expresaron su beneplácito por los logros del IDAC y superación de los escollos existentes en relación a la seguridad aérea en la República Dominicana.
Añaden las autoridades federales de aviación de Estados Unidos en su informe que “la República Domin…

Cateo en Peñoles

Por qué catear al empresario Alberto Baillères?
Cubículo Estratégico
Carlos Mota
2009-09-21•Al Frente
.Nadie sabe nada. Ni en la PGR, ni en la Secretaría de Marina, ni en Industrias Peñoles. O más bien, hasta el momento de escribir estas líneas, nadie quiso decir nada sobre el operativo por medio del cual elementos de la Armada de México llegaron el sábado por la tarde al centro comercial Moliere 222, en Polanco, para ingresar al edificio corporativo de Grupo Bal e Industrias Peñoles a realizar un cateo.
De acuerdo con la información difundida ayer en varios medios, los cuerpos de seguridad finalmente no ingresaron al inmueble, pues abogados de la empresa los convencieron de no hacerlo. Pero estuvieron varias horas en las afueras del lugar.
Nunca he cubierto la fuente relacionada con los delitos o con el Ministerio Público, pero a mi entender este operativo es prácticamente inédito. ¿Alguien recuerda una movilización con armas largas, vehículos con artillería, perros y chalecos antibalas ll…

El caso de Jacinta en el Congreso

Luego de la liberación de la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial, diputados del PRI, PAN y PRD se pronunciaron por legislar en materia de procuración e impartición de justicia, debido a que existen muchos indígenas que se encuentran en una situación similar ante las deficiencias en las instituciones jurídicas.
Al respecto, la diputada del PRI, Sofía Castro Ríos dijo en una entrevista que una vez que se instale la Comisión de Asuntos Indígenas pedirá al Poder Judicial Federal y estatal un informe detallado de las mujeres indígenas que se encuentran recluidas por procesos legales vigentes. “Vamos a revisar y pedir informes a efecto de saber cuántas mujeres indígenas están presas en las cárceles, de qué delito se les acusa y cuáles son las razones de que no se les haya hecho valer las vías de pre-liberación”. Castro Ríos dijo que una vez que se instale la comisión “estaremos en la oportunidad con toda la autoridad de hacer comparecer a los órganos encargados de impartir y administrar…

País de locos

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez Publicado en Excélsior, 21 de septiembre de 2009; La locura como desestabilización
Es la hora de los locos. Uno, secuestra un avión, le exige a la tripulación dar siete vueltas al Distrito Federal y luego asegura tener una bomba que hará estallar si no habla con el presidente Calderón. Le tenía que decir que un terremoto era inminente en el centro del país, pues se lo había dicho Dios. El otro, está haciendo una pinta en los muros del Metro Balderas a las cinco de la tarde, cuando los andenes están a rebosar de usuarios, y escribe algo así como que el actual es “un gobierno de criminales” y, al momento en que un agente policial intenta detenerlo, le dispara, además mata luego a un transeúnte que intenta frenarlo y deja heridas a otras cinco personas. El primero se presenta como un pastor, el segundo como un estudioso de veterinaria, eso dice su familia, que quería irse a Estados Unidos. El primero dijo que quería hablar con el presidente Calderó…