18 abr 2022

Usted puso en riesgo mi vida con su discurso de odio: Edna Díaz

Sesión ordinaria del domingo 17 de abril de 2022

El presidente diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: 

El presidente diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (12:23 horas): 

(Receso)


El presidente diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (14:56 horas): Se reanuda la sesión. Diputadas y diputados, durante este receso sesionaron la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de esta Cámara para atender lo dispuesto en el artículo 260, numeral 4, y en virtud de lo ahí deliberado se toma la determinación, y esta Presidencia así lo hace, de que, en virtud de que no existe un procedimiento previsto, en virtud de que no existe un procedimiento previsto, diputadas Edna Gisel Díaz Acevedo y diputada Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, se les exhorta a que se excusen por los elementos que se han presentado, sí así lo consideran, y que quede esa determinación en ustedes. Diputada Edna Gisel Díaz.

La diputada Edna Gisel Díaz Acevedo (desde la curul): Gracias, presidente. No me excuso porque no tengo absolutamente nada de qué excusarme. Yo no respondo a mentiras ni tampoco respondo a calumnias.

La bancada del PVEM se achica

EL Verde expulsa de sus filas a diputada Alexis Gamiño. 

¿Por qué? Por votar contra la reforma eléctrica de AMLO

Alexis Gamiño

@alexisgaminomx


"En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”. 

Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido.", escribió en su cuenta de Twitter.

La intervención del diputado ldefonso Guajardo Villarreal

 ¿Quién es Ildefonso Guajardo Villarreal?

Fue secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y líder del equipo mexicano para la negociación del T-MEC. La FGR abrió carpeta en su contra acusándolo de enriquecimiento ilícito.

José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, suspendió provisionalmente el proceso penal en su contra por tener fuero constitucional.

Argumenta una persecución política en su contra.


Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del domingo 17 de abril de 2022

 La presidenta diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos:  Tiene la palabra, hasta por cinco minutos, para hablar en contra, el diputado Ildefonso Guajardo Villarreal, del Grupo Parlamentario del PRI. Adelante, diputado Ildefonso.

Avala Cámara reforma de AMLO sobre litio

Avala Cámara reforma de AMLO sobre litio

VIOLENTARON EL PROCESO LEGISLATIVO.. Anoche el dip. Godoy señaló.." Ahí nos vamos a ver mañana, no los necesitamos."

Y votaron solos. Se les sumó MC

Con votos de Morena, PT, PVEM y MC, la Cámara de Diputados avaló este lunes vía fast track la reforma a la Ley Minera que busca regular la forma en que el Estado mexicano explote el litio.

Con 298 votos a favor y 197 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la iniciativa del Ejecutivo federal que reforma y adiciona diversos preceptos de la Ley Minera, con lo que se nacionaliza la exploración, explotación y aprovechamiento del litio. 

Tras la aprobación en lo general, los diputados procedieron a la presentación de reservas.

Mañanera del lunes 18 de abril de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a iniciar la semana como siempre, con el informe del doctor Ricardo Sheffield sobre quién es quién en los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de los combustibles, y posteriormente abrimos para preguntas y respuestas, si les parece. Ah, y luego vienen los videos.


RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; muy buenos días a todas y a todos ustedes.

El presidente acusó a la oposición de "vendepatrias". Dijo estar "blindado"

El presidente ya no enviará reforma eléctrica; se esperará al 24

 Era de esperarse...

El C. presidente consideró el rechazo a la reforma eléctrica como un “acto de traición” por parte de los legisladores que votaron en contra de su iniciativa, la gran iniciativa de su gobierno..


Acusó a la oposición de "vendepatrias", de francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad", dijo en la mañanera de este lunes.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de abril de 2022

El C. presidente consideró el rechazo a la reforma eléctrica como un “acto de traición” por parte de los legisladores que votaron en contra de su iniciativa, la gran iniciativa de su gobierno..

Acusó a la oposición de "vendepatrias", de francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad", dijo en la mañanera de este lunes.


Agregó que fue vergonzoso que el PRI haya actuado como palero del PAN.

López Obrador planteó que el revés a su reforma se pudo evitar comprando votos, pero aseguró que no son iguales a los Gobiernos de antes.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...