4 feb 2021

¡¡¡Hoy regresa López Obrador a la mañanera!!!!/FEDERICO ARREOLA

¡¡¡Hoy regresa López Obrador a la mañanera!!!!/FEDERICO ARREOLA

SDP Noticias, FEBRERO 04, 2021 05:05;

Deseo la reaparición de Andrés Manuel, pero ya sin responder preguntas de bichos no periodistas como el falso pirata del falso parche en el ojo.

¿En serio este jueves 4 de febrero reaparece Andrés Manuel en su escenario favorito? Confieso que no lo sé. Inventé que el presidente López Obrador vuelve hoy a la mañanera porque es mi deseo. México necesita que él deje el descanso obligado por el covid-19 y retome sus actividades, de a poco, de a poco.

Una reflexión que no viene al caso, pero que se me ha ocurrido: ¿verdad que es más agradable decir “de a poco” que “poco a poco”? Creo que sí, aunque admito que la canción de José Alfredo perdería belleza si dijera “de a poco me voy acercando a ti”, “de a poco la distancia se va a haciendo menos”.

Grillas contra Fundación del papa Francisco. ¿Ideología de género?

Por qué ese golpeteó a https://www.scholasoccurrentes.org/sobre-scholas/

Bueno no es la primera vez, y al parecer la fundación pontificia no responderá......

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos”..
#
¿Una fundación pontificia utiliza al Papa Francisco para difundir la ideología de género?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa, 4. de febrero de 2021, 4:44 PM


Alejandro Prosdocimi, del diario argentino Clarín, conversa con el Papa Francisco sobre libros "Con Francisco a mi lado", de Scholas Occurrentes. Crédito: Vatican Media.

La fundación pontificia Scholas Occurrentes, que considera al Papa Francisco un “activo clave” para su funcionamiento, habría usado la figura y la reputación del Santo Padre para difundir material de adoctrinamiento en ideología de género a niños en al menos una decena de países en Hispanoamérica.

"Las canciones de mi madre Consuelo Velázquez"

"Las canciones de mi madre Consuelo Velázquez"

REVISTA PROCESO, sábado, 15 de agosto de 2015

 Autor sin foto cargada

Nota de  Roberto Ponce


“Bésame mucho”, la canción mexicana más conocida en el mundo, hace referencia a los jóvenes que debían despedirse de sus novias para irse a la Segunda Guerra Mundial. El hijo de la compositora Consuelito Velázquez, Mariano Rivera (arquitecto y artista) en vísperas del homenaje que se le rendirá a su madre en el Festival de las Artes de Jalisco, se refiere en entrevista a algunas de sus canciones más escuchadas. 
MÉXICO, D.F. (Proceso)- A 99 años del nacimiento de la compositora Consuelito Velázquez, el espectáculo en su honor Amar y vivir cerró el sábado 8 la tercera edición del Festival de las Artes de Jalisco (Festa) en el Teatro Degollado de Guadalajara. Es un festejo que concluirá el sábado 15 con la puesta escénica de Aristeo Mora y la Compañía Opcional Nadie escribe el libro que desea escribir, fantasía inspirada por el dramaturgo tapatío Vicente Leñero

Sin respuesta de Renapo/Héctor De Mauleón

Sin respuesta de Renapo/Héctor De Mauleón

Es la tragedia más grande que ha vivido México en un siglo. Tuvieron meses para anticipar la demanda que habría, pero como siempre: no lo hicieron

El Universal, OPINIÓN 04/02/2021;

Recuerdo que Monsiváis decía que la crónica era una argucia contra el olvido y recuerdo también aquella mañana en la que medio gabinete recibió, mientras se escuchaba “La Marcha de Zacatecas”, el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

Ahí estaban el canciller, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, el secretario de Hacienda, el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el secretario y el subsecretario de Salud, el administrador de Aduanas, y prácticamente todos los medios:

¿Cómo fue el último día de John Lennon?

Nota de la agencia Sputnik, 4 de. febrero de. 2021

John Lennon se había instalado en Nueva York con su esposa Yoko Ono tras la separación de la banda The Beatles. Según una carta recientemente descubierta, la noche antes de su asesinato Lennon estaba emocionado por volver a su país natal por primera vez en una década.


Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman. La estrella salía de su residencia en Nueva York, donde recibió cinco disparos mortales en la espalda. 

John Lennon junto a su esposa, Yoko Ono. © AP PHOTO

¿Cómo fue el último día de John Lennon?

inconstitucional el programa “Mochila Segura"

 LA PRIMERA SALA DECLARA INCONSTITUCIONAL EL PROGRAMA “MOCHILA SEGURA” POR NO CONTAR CON UN MARCO LEGAL QUE LO SUSTENTE

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por mayoría de cuatro votos, concedió el amparo a dos padres de familia y a sus menores hijos, para el efecto de que no puedan ser sujetos sin su consentimiento expreso, libre e informado, al denominado programa “Mochila Segura” o a cualquier operativo asociado o derivado del mismo, dada la ausencia de un marco legal que lo sustente.

El fallo reconoce que la falta actual de regulación, no debe obstaculizar el que los Congresos Federal y locales, en sus respectivos ámbitos de competencia, desarrollen legislación que, apegada al régimen constitucional, pueda dar sustento y contenido formal a programas como el reclamado, con pleno respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, se indica que la resolución no impide las intervenciones o revisiones en las escuelas cuando se ha cometido un delito o está por cometerse, pues ello coloca a la comunidad escolar en un riesgo o peligro inminente; en cuyo caso, deberá darse a la brevedad intervención a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia competentes.

Comunicado....No. 027/2021

Ciudad de México, a 03 de febrero de 2021


Enfermos que no vuelan, brindis y entusiasmo de López-Gatell

 Enfermos que no vuelan, brindis y entusiasmo de López-Gatell

Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ

Excelsior, 04 de Febrero de 2021

La falta de seriedad del subsecretario López-Gatell rayaría en el humor involuntario si no fuera porque estamos en una pandemia que ha dejado ya más de 160 mil muertos en nuestro país. Ayer, para explicar por qué no se cierran o restringen fronteras para vuelos comerciales, como están haciendo otros países con México, sostuvo que eso no es necesario, que no es útil (lo mismo que dijo antes sobre las mascarillas o las pruebas para covid, incluso en algún momento sobre las vacunas) porque “los enfermos no vuelan”.

SCJN da revés a la política energética de la 4T

 SCJN da revés a la política energética de la 4T

La Segunda Sala de la SCJN declaró que la política energética de la 4T obstaculiza la competencia económica y beneficia indebidamente a la CFE..


Con mayoría de cuatro votos contra uno- de Yasmin Esquivel, cercana al a AMLO-, los integrantes de la Segunda Sala avalaron el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales con el que se resolvió en definitiva la controversia constitucional presentada por Cofece - el 22 de junio de 2020-, 
contra la política publicada por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, el 15 de mayo de 2020.

Nos mintieron y ocultaron verdades (II)/Raymundo Riva Palacio

Nos mintieron y ocultaron verdades (II)/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El Financiero, 4 de febrero de 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo dos de las conversaciones más importantes que un líder puede tener, enfermo de Covid-19. La primera fue con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la segunda con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En la primera aún no sabía que tenía coronavirus, pero se sentía mal y le había confiado a Lázaro Cárdenas, su coordinador de asesores, que no podía concentrarse y que había tenido dificultades para mantener las conversaciones que había tenido durante ese día. El Presidente llevaba varios días con el virus en su cuerpo, pero no había presentado ningún síntoma. Tampoco había hablado con los especialistas sobre cómo se sentía.

Las columnas políticas hoy, jueves 4 de febrero de 2021

SCJN da revés a la política energética de la 4T

La Segunda Sala de la SCJN declaró que la política energética de la 4T obstaculiza la competencia económica y beneficia indebidamente a la CFE..


Con mayoría de cuatro votos contra uno- de Yasmin Esquivel, cercana al a AMLO-, los integrantes de la Segunda Sala avalaron el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales con el que se resolvió en definitiva la controversia constitucional presentada por Cofece - el 22 de junio de 2020-, 
contra la política publicada por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, el 15 de mayo de 2020.

Los ministros declararon que la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) distorsiona el proceso de competencia en materia energética y otorga injustificadamente una “ventaja exclusiva e indebida en favor de la CFE para que proponga proyectos estratégicos en programas de suma relevancia”.

¿Qué pasó en Camargo, Tamaulipas?/ Fred Alvarez

¿Qué pasó en Camargo, Tamaulipas?

La primera hipótesis de la fiscalía del estado fue que las víctimas habían sido asesinadas en otro sitio y conducidas a aquel paraje. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 04/02/2021;

@fredalvarez


No conocemos los detalles, sólo que en la masacre habrían participado policías.

La tarde noche del viernes 21 de enero 19 personas fueron asesinadas y calcinadas en un camino rural del municipio de Camargo, Tamaulipas, muy cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Los forenses determinaron que entre las víctimas había 16 hombres y una mujer; otros dos cuerpos resultaron calcinados; muchas de las víctimas, al parecer, son originarias de Comitancillo y San Marcos, Guatemala.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...