11 mar 2021

Primera conferencia de Roberta Jacobson

Roberta Jacobson, coordinadora de Asuntos para la Frontera Sur de EU, informó que 1,400 migrantes que se encontraban en México ya fueron recibidos en el país, sin embargo, remarcó que la frontera está cerrada y que el viaje es muy arriesgado, por lo que invitó a que por ahora los interesados en cruzar se queden en casa.


“El viaje es muy peligroso y la gente realmente no debería llegar a EE.UU. en una manera irregular, la frontera está cerrada”, aseguró la funcionaria este 10 de marzo en conferencia de prensa.

Apuntó que “llevará tiempo revertir” los daños que ocasionó Donald Trump al sistema migratorio. “No solo fueron negligentes con nuestro sistema migratorio. Las empeoraron intencionalmente”, dijo.

¿Ataque a Palacio Nacional?

 ¿Posible ataque a Palacio Nacional?

El tema de la seguridad en torno al presidente se ha vuelto rígido en Palacio Nacional y en todas las giras. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 11/03/2021;

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

El pasado lunes 8 de enero se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, alrededor de 20 mil mujeres marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo, donde, aunque lo intentaron, sólo pudieron derribar un fragmento del llamado "muro de la vergüenza", o muro de la ignominia.

Policías de la Ciudad de México las repelieron una y otra vez, primero con extintores y luego con gas lacrimógeno, aunque hay otras versiones, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el mismo presidente de la República, quienes nos han dicho que lo único que usaron fueron equipo para apagar incendios.

Reacción de los senadores Monreal y Heriberto Galindo..

Tengo una opinión positiva de Manlio.- Monreal

Nota de Mayolo López

Reforma, Cd. de México (11 marzo 2021).- Abierta una investigación a Manlio Fabio Beltrones, a su esposa y a su hija la senadora Sylvana Beltrones, el senador morenista Ricardo Monreal arropó al político sonorense y ex líder nacional del PRI.


"No me voy a convertir en juez o o en Ministerio Público. Tengo una opinión positiva de Manlio Fabio. Fui compañero de él en el Senado y en la Cámara de Diputados y no cambiará. Y si hay algún elemento de la Fiscalía que determine un grado de responsabilidad, seguramente él lo aclarará y se someterá a la propia indagatoria", planteó.

Las columnas políticas hoy, a jueves 11 de marzo de 2021

La familia Beltrones en el ojo del huracán

El asunto se “revive” en mera campaña electoral, suena electorero..; ¡Cuidado, hay que ser prudentes, y me refiero a la FGR!

"REFORMA confirmó ayer que la familia Beltrones y Capdevielle son investigados nuevamente por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR, que encabeza Juan Ramos López.”, pero hasta hoy no hay ningún comunicado. oficial.. 

Reacción de Manlio...@MFBeltrones
De acuerdo con JOSÉ MARÍA IRUJO y JOAQUÍN GIL, reporteros de El País, que ha tenido acceso a detalles de la investigación de las autoridades de Andorra, en 2015 la justicia de ese país andorrana imputó a Manlio Fabio Beltrones, a su hija Sylvana –ahora senadora del PRI por Sonora-- y a su esposa Sylvia Sánchez por presunto blanqueo de capitales y congeló las cuatro cuentas que la familia tenía en BPA.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...