Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 6, 2014

Sergio Ramírez Barba, "El Pica Lica"

Texto de Mary Paz López. Mas que presentación quise organizar con Carlos Martínez Plata un homenaje, por lo que en un correo les enviaré una biografía y posteriormente la reseña de su estancia en la Ciudad durante la organización y hasta el cierre del evento.
Sergio Ramírez Barba, nace en la tierra de Amado Nervo, Juan Escutia, Manuel Lozada ( El tigre de Alica ). Estudia la escuela primaria y secundaria en Tepic Nayarit además de la Normal Urbana en donde...aprecia que no es su vocación.
En estos centros educativos tiene problemas con sus compañeros y maestros por ser afecto a hacer versos en contra de ellos, razón por la cual es expulsado en varias ocasiones. En México durante unas vacaciones decide presentar examen a la preparatoria nacional de la UNAM y queda aceptado, posteriormente estudia en la facultad de DERECHO en la época del conflicto estudiantil de 1968 en que vivía en el edificio Chihuahua donde se dieron parte de estos acontecimientos. Su padre Pablo Ramírez Ballesteros fué …

Hacia una ONU de las religiones?/FA

Hacia una ONU de las religiones?/FA Propuesta de Shimon Peres al papa Francisco.
 Publicado en La Otra Opinión, 4 de septiembre de 2014 Tal y como lo habíamos comentado en este espacio de La Otra Opinión,Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el papa Francisco recibió este jueves 4 de septiembre en audiencia privada al ex-presidente de Israel, Shimon Peres quien presentó al jesuita una iniciativa para involucrar a los líderes religiosos en la búsqueda de la paz mundial; más tarde atendió al príncipe de Jordania Hassan bin Talal; los temas de las conversaciones fueron el Medio Oriente y el diálogo interreligioso.
Hay coincidencias en ambos encuentros, nada es casual. Recordemos que ambos personajes recibieron al papa durante su reciente viaje a Tierra Santa y han entablado una relación cordial más allá del protocolo obligado; el príncipe jordano es bien conocido por su compromiso en el diálogo interreligioso, y Peres es uno de los protagonistas de la histórica oración por la paz en el Me…

Los BRICS consolidan su alianza

Los BRICS consolidan su alianza/Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, promueve en la actualidad iniciativas globales desde el Instituto Lula. Distribuido por The New York Times Syndicate.
Traducción de Jesús Cuéllar Menezo. El País |5 de septiembre de 2014 Eficacia y hospitalidad. Brasil albergó la que se considera una de las mejores Copas del Mundo de fútbol de la historia, pero también acogió hace poco otra importante reunión internacional: la sexta Cumbre de los BRICS, una asamblea de jefes de Estado que tuvo lugar el mes pasado en Fortaleza y Brasilia. El acrónimo BRICS se acuñó hace años para aludir a un conjunto de países emergentes —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— cuyas economías se desarrollaron rápidamente durante el cambio de siglo, para después convertirse en importantes motores del crecimiento mundial, sobre todo después de la crisis financiera de 2008 en Norteamérica y Europa.

Un retroceso en la protección de los derechos humanos/

Un retroceso en la protección de los derechos humanos/David Tolbert is President of the International Center for Transitional Justice and a former assistant secretary-general at the United Nations.  Traducción de Kena Nequiz Project Syndicate |5 de diciembre de 2014 El mundo se ha sumergido en un periodo de brutalidad y quienes cometen actos violentos quedan impunes. Siria se enfrenta a incontables muertes de civiles mientras que un Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dividido permanece al margen. El sufrimiento de Gaza continua y aquellos que podrían apaciguarlo solo expresan su preocupación. Irak se consume y el final parece no llegar. En Sudán Meridional y República Centroafricana aumentan las atrocidades, a las que además se suma una epidemia de violencia sexual. Incluso Europa tampoco se salva: una aeronave civil fue derribada en el contexto del conflicto en Ucrania oriental, y se impidió a las autoridades investigar sobre el suceso. Después de veinticinco años de la caída de…

Galardonan a Jesús Vizcarra

Galardonan a Jesús Vizcarra Acompañado por su ma­má, el ex Alcalde de Culia­cán subió al podio flanquea­do por cuatro secretarios de Estado, el Gobernador, el líder de los exportadores mexicanos y el Presidente Nota de Marcos Santos El Noroeste, 6-09-2014 Jesús Vizcarra y su mamá reciben de manos del Presidente uno de los galardones del Premio Nacional de Calidad de Exportación 2014 para la empresa SuKarne. MAZATLÁN._ El Premio Nacional de Calidad de Exportación 2014 recibido por su empresa fue el escenario para la reapari­ción en Sinaloa de Jesús Viz­carra Calderón, ex candida­to del PRI a la Gubernatura, que desde su derrota ante el ahora Gobernador Mario López Valdez prácticamente se autoexilió de la entidad. Ayer arrancó los aplausos de los cientos de asistentes al Congreso Mexicano del Comercio Exterior al ser mencionada su empresa SuKarne como una de las 12 ganadoras del galardón, que le entregó el Presidente Enrique Peña Nieto. Acompañado por su ma­má, el ex Alcalde de Culia­cán subió…