Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 22, 2010

Monsiváis y la Biblia

Homenaje a Monsiváis/ Leo Zuckerman
Excélsior, 22 de junio de 2010
Quiero destacar tres cualidades que siempre me fascinaron. Atributos dignos de admirarse, en el entendido de que tenía muchos más.
Me encuentro frente a una página en blanco y no sé qué escribir. Tengo claro el tema: Carlos Monsiváis. Pero, ¿qué decir que no se haya dicho ya con tanta elocuencia? ¿Qué agregar a un mar de opiniones de sus amigos, lectores y admiradores?
La prensa de hoy lunes está llena de artículos sobre este personaje profundamente chilango. Hay reflexiones sobre su vasta obra y loas acerca de sus posturas políticas. Hay quienes recuerdan, y con ello presumen, encuentros con él. Hay caricaturas fantásticas.
De todo lo que he visto y leído, me quedo, quizá, con la caricatura del gran Magú en La Jornada. Preciosa. Magnífica. Está titulada: "A seguir trabajando". Aparece Monsi, como popularmente era conocido, en un cielo estrellado donde llega con un paquete de libros y un gato a sus espaldas. Sobre…

Crisis de abusos sexuales en la Iglesia

Malentendidos sobre Benedicto XVI y la crisis de los abusos sexuales Lo que ha hecho Ratzinger ante las denuncias ROMA, domingo, 13 de junio de 2010 (ZENIT.org).-Las revelaciones actuales de abusos sexuales por parte de sacerdotes en la Iglesia católica están atrayendo una atención sin precedentes sobre el papel del Vaticano y, sobre todo, sobre las acciones de Benedicto XVI. En medio de la cascada de reportajes, existe, sin embargo, el peligro de que los hechos puedan quedar oscurecidos por la intensidad de las opiniones expresadas. Un ejemplo reciente es la noticia de portada de la revista Time del 7 de junio. Sobre una foto del Papa con la cabeza vuelta se leía el titular: "Por qué ser Papa significa nunca decir perdón". Un vistazo rápido a la sección de la página web del Vaticano dedicada a los abusos sexuales revela, por el contrario, que en repetidas ocasiones Benedicto XVI ha expresado su remordimiento por los abusos de niños y adolescentes. De hecho, el link superior es…

Nuveo Jefe de la Legíon de Cristo

El jefe de las finanzas vaticanas dirigirá a los Legionarios Fuentes de la Iglesia dan por seguro que el nuevo superior será el italiano Velasio de Paolis MIGUEL MORA - Roma - 22/06/2010 El Papa ha elegido a un experto en finanzas de confianza, muy cercano al secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, y al propio Benedicto XVI, como nuevo superior general de los Legionarios de Cristo. El nombramiento no es todavía oficial, pero fuentes vaticanas de toda solvencia han dado esta noche por seguro que el nuevo responsable de la Legión será Velasio de Paolis, de 74 años, un arzobispo italiano que es prefecto para Asuntos Económicos del Vaticano desde 2008.Especialista en derecho canónico y profesor en la Universidad Gregoriana de Roma, De Paolis es también miembro del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, equivalente a un Tribunal Supremo de la Santa Sede. El nuevo superior general tendrá a su cargo una ingente labor: gestionar y sanear la Legión de Cristo, refundar el carisma d…