25 jun 2014

De Plaza de Toros a Mezquita


De Plaza de Toros a Mezquita/Fa
Publicado en La Otra Opinión, 25 de junio de 2014:
Cosas que pueden suceder.
La posible conversión de la plaza de toros de Barcelona en mezquita ha desatado polémica en España. Resulta que diario español 20 minutos publicó que un emir de Qatar -el jeque Tamim bin Hamad al Zani-, habría  ofrecido hasta 2,200 millones de euros para comprar el edificio y transformarlo en una mezquita, que sería la tercera más grande del mundo después de La Meca y Medina; por encima incluso de la mezquita azul de Estambul.
Dicen que de construirse tendría capacidad para albergar hasta 40 mil personas; contaría con un minarete de 300 metros de altura, salas de exposiciones y un centro de estudios coránicos.
Dicho lugar acogió la última corrida de toros en 2012.
Según fuentes conocedoras del proyecto, la familia Balañá – dueña del lugar- habría ultimado ya la venta de la plaza de toros y sólo faltaría el visto bueno del municipio. Agrega el medio, empero que "el grupo Balañá, sin embargo, no ha confirmado la operación, que sí da por hecha la comunidad musulmana de Barcelona.
Una de las condiciones del acuerdo es que no haya un imán de línea integrista, y que el lugar este abierto a todos los grupos musulmanes, sin distinción de origen.
Recordemos que Barcelona es un lugar hermoso y se distingue porque ahí existe templo católico conocido de La Sagrada Familia, diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí; la obrase inició en 1882, todavía está en construcción, y es monumento más visitado de España, por encima del Museo del Prado y la Alhambra de Granada.

"Gracias. Ah, un encargo:...




Gracias. Ah, un encargo: 
si él llama nuevamente por teléfono 
le dices que no insista, que he salido..." Alfonsina Storni.

Alfonsina y el mar es una zamba compuesta por el pianista argentino Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna, publicada por primera vez en el disco de Mercedes Sosa Mujeres argentinas, de 1969.
 La canción es un homenaje a la poetisa de la misma nacionalidad Alfonsina Storni, que se suicidó en 1938 en Mar del Plata, dice:
"Por la blanda arena
que lame el mar
su pequeña huella
no vuelve más
un sendero solo
de pena y silencio llegó

¿Qué dicen los medios hoy, 25 de junio de 2014?


 Primeras planas.
REFORMA: Acumula el SNTE dinero de laptops
Desde hace 12 años el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los Gobiernos estatales tienen dormido dinero de los mexicanos que ya rondan los mil millones de pesos y que deberían usar para comprar computadoras personales para los maestros. Si esos recursos se emplearan en otras necesidades alcanzaría para entregar becas a 100,000 estudiantes de bachillerato durante un año o adquirir 667,000 tabletas de las que la SEP está repartiendo entre estudiantes de primaria. El monto forma parte del programa Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación, que sustituyó al Programa de Tecnologías Educativas pactado por la lideresa Elba Esther Gordillo con el Gobierno de Vicente Fox en el 2002
'Deroga' diputado el Hoy No Circula
Para el diputado federal perredista Valentín González, el fuero se reparte y se comparte. En papel membretado y firmado por él mismo, el legislador ha entregado a un número desconocido de sus amigos un salvoconducto para evitar cumplir con el Hoy No Circula.  Como si fuera una "charola" de las que ostentan los diputados, el oficio va dirigido a autoridades municipales, estatales y federales para "solicitarles" que el portador pueda circular cuando lo tenga prohibido.  "Por este medio, solicito atenta y respetuosamente, se le otorguen las garantías constitucionales al C. Nicolás Delgado Gudiño para circular todos los días y para el cumplimiento de sus labores", se lee en el papel que ostenta un auto que ofrece el servicio de taxi a pesar de que ni siquiera está rotulado.

De Monumental Plaza de Toros a Mezquita...Habrase visto!


 La posible conversión de la plaza de toros de Barcelona en mezquita ha desatado polémica. 
Resulta que diario 20 minutos publicó que un emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, habría  ofrecido hasta 2,200 millones de euros para comprar la Monumental plaza y reconvertirla en una mezquita, que sería la tercera más grande del mundo después de La Meca y Medina.
Tendría capacidad para 40 mil personas y contaría con un minarete de 300 metros de altura, salas de exposiciones y un centro de estudios coránicos.
 Dicho lugar acogió la última corrida de toros en 2011.

Y ahora somos "Lobby gay" Caray!


Miles de  personas han firmado una declaración difundida a través de la plataforma CitizenGO http://www.citizengo.org/es/8726-apoyar-comision-familiaque busca defender la institución de una Comisión de Familia y Desarrollo Humano en el Senado de México, ante las presiones del "lobby gay y la izquierda del país que buscan desaparecer esta comisión de la estructura parlamentaria".
 Dice la nota que "la ira del lobby gay se desató luego de que el parlamentario José María Martínez, que preside la nueva comisión señaló que “podemos salir y defender nuestros valores y el concepto familiar de la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie (…) tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en modas o en ‘tendencias’ o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte”.

Prohibido usar la expresión Allah

Los líderes cristianos reunidos en la Federación Cristiana de Malasia, organización interdenominacional han expresado su gran decepción tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la prohibición al semanario católico Herald usar el término Allah por lo que han lanzado un llamamiento a la libertad religiosa en el país.

Seguimos sosteniendo que la decisión del Tribunal de Apelación, confirmada por el Tribunal Federal, es muy deficiente en muchos aspectos. De acuerdo a la Justicia, se tendrían que haber corregido las muchas observaciones inexactas y erróneas. Ahora habrá consecuencias negativas graves para la libertad religiosa de los cristianos en Malasia, se lee en un comunicado enviado a la Agencia Fides.

Hacia Albania

El Papa Francisco anunció en el Ángelus del 15 de junio que viajará a Tirana el 21 de septiembre para "confirmar en el fe" a los hermanos en el episcopado y los fieles de un país de mayoría musulmana.
La República de Albania es un pequeño Estado balcánico de unos 3 millones de habitantes. En lengua albanesa su nombre significa "tierra de las águilas" (Shqipëria) y su población está compuesta de una mayoría musulmana, estimada en torno al 57%.
En el ámbito de las confesiones cristianas de descendencia apostólica, el territorio del país resulta dividido por la mitad entre un norte principalmente católico -en torno al 10% del total- y un sur en su mayoría ortodoxo, en torno al 6'8%. La geografía confesional actual no puede ocultar las raíces históricas de la cultura albana, que ha tenido en el catolicismo romano un elemento propulsor de gran importancia.

Hacia la beatificación de Alvaro del Portillo, del Opus Dei.

Beatificación de Alvaro del Portillo.
Será beatificado en Madrid el 27 de septiembre.
 El programa de actividades que se realizarán en la ciudad de Roma, con motivo de la beatificación del primer sucesor de san José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, ha sido presentado en Roma, por la oficina de prensa de prelatura.
Asi vemos que la beatificación o será en Madrid, su ciudad natal, el 27 de septiembre; los  organizadores prevén la participación de unas 100 mil personas de 60 países.  De México se espera una gran delegación.
Mons. del Portillo vivió desde 1946 hasta su fallecimiento en 1994 en Roma, en donde reposan sus restos mortales, en la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz (viale Bruno Buozzi, 75).

 La vocera de los actos romanos para la beatificación, Mara Celani, indicó que en los días posteriores a la beatificación muchos de los participantes viajarán a Roma: “Estamos recibiendo peticiones –explicó Celani– de jóvenes y adultos que, con motivo de la beatificación, desean peregrinar a la ciudad de San Pedro para ver al Papa y rezar por su persona e intenciones, y para orar ante el cuerpo del nuevo beato”.

AIF firma acuerdo con Argentina


 AIF firma nuevo acuerdo internacional
La Autoridad de Información Financiera (AIF), la Unidad de Inteligencia  Financiera de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha formalizado su cooperación bilateral con Argentina, al firmar este martes en el Vaticano un protocolo de Entendimiento
 El Protocolo (Memorandum of Understanding – MOU) fue firmado en el Palacio San Carlo por el director de la AIF, René Bruelhart, y del presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, José Sbattella.
"Estamos satisfechos por la firma del Protocolo con Argentina hoy",  ha indicado
Bruelhart dijo que "Este es un paso importante en la expansión del network en el compromiso global para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Confiamos en una cooperación fructífera con Argentina, que será positiva para ambas partes".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...