19 ago 2020

Revela Lozoya moches y amenazas de Hinojosa y Grupo Higa

Revela Lozoya moches y amenazas de Hinojosa y Grupo Higa
Grupo REFORMA
Cd. de México (19 agosto 2020).- 
Emilio Lozoya asentó en su declaración ante la FGR que, tras el escándalo de la Casa Blanca, Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa, cobraba moches a otras empresas para gestionar contratos con SCT y Pemex con la venia de Enrique Peña Nieto.
"Es de mi conocimiento -por propia voz de Juan Armando Hinojosa-, que recibía este tipo de comisiones, que normalmente, oscilaban entre el 2 y el 5% del total del costo final de las obras. Dichos montos eran entregados en efectivo a Juan Armando Hinojosa y, este a su vez, los compartía -también en efectivo- , con Enrique Peña Nieto", aseveró.

Implica Lozoya a 16 en sobornos de Odebrecht

Implica Lozoya a 16 en sobornos de Odebrecht/
Abel Barajas
Cd. de México (19 agosto 2020).- Al menos 16 políticos, entre ellos los ex Presidentes Enrique Peña y Felipe Calderón, fueron implicados por Emilio Lozoya Austin en su denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.
Además de los nombres de los ex Mandatarios, en el documento aparecen directamente señalados el entonces diputado panista Ricardo Anaya y su secretario particular, Osiris Hernández, así como José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.
También aparecen los ex senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, estos dos últimos son actualmente Gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente. 
Al exponer su denuncia, el ex director de Pemex sostiene que Odebrecht sobornó al Gobierno de México, a su Presidente, su Secretario de Hacienda y al Poder Legislativo.

Denunciará Anaya a Lozoya por daño moral

Denunciará Anaya a Lozoya por daño moral
Mayolo López
Reforma, Cd. de México (19 agosto 2020).- El ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya anunció esta noche que decidió pasar de las palabras a los hechos y demandará por daño moral a Emilio Lozoya.
El ex director general de Pemex señaló en su denuncia que había sobornado con seis millones de pesos a Anaya.
"He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos. Mañana a las 9 en punto de la mañana que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame", planteó a través de un comunicado.

Un día para no olvidar/Raymundo Riva Palacio

Un día para no olvidar/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
rivapa

El Financiero, 19 de agosto 2020
Dieciocho de agosto de 2020 es un día para no olvidar y para luchar, de ahora en adelante, porque lo que se sembró este lunes no florezca. Este fue el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplastó la ley y demostró que el Estado de derecho le hace lo que el viento a Juárez, que el debido proceso es una sopa de la que no come, y que a quienes deben ser guardianes de la ley, los utiliza, manipula y desecha con desparpajo. El fiscal general independiente al que tanto presume, luce como su apéndice, y el presidente de la Suprema Corte parece su operador legal por sus silencios injustificables. Habrá quien aplauda el corto plazo de la lucha contra la corrupción, pero el largo plazo corrompe la esencia de nación y mina la certidumbre jurídica de sus ciudadanos.

Las columnas políticas hoy, miércoles 19 de agosto de 2020

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, respondió en La Mañanera de hoy desde de Querétaro, que no tenía nada que ocultar luego de que el pasado domingo se diera a conocer un video sobre un supuesto soborno donde aparece su exsecretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo.
Domínguez mencionó que Guillermo Gutiérrez Badillo, era de su suma confianza luego de haber trabajado untos por varias años, sin embargo, el funcionario había sido cesado de su puesto luego de la pólemica del video... De manera perversa se filtró un video en donde apareció una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años. Lo removía de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que apele a su derecho que le convenga”, dijo el Gobernador.
El gobernador quiso dar su primera y única declaración sobre este video frente al presidente López Obrador, indicando que él siempre se ha caracterizado por decir las cosas de frente y tomar responsabilidad sobre las calumnias en su contra.
Por mi parte no tengo nada que temer, no tengo nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya, son una infamia por varias razones”, indicó Francisco Domínguez.
Francisco Domínguez aseguró que las declaraciones de Emilio Lozoya son sólo calumnias y que no se podía creer en las palabras de una criminal que ha confesado sus delitos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...