5 sept 2020

Usamos terminal para evitar 'sobrecitos'.-Zavala

Usamos terminal para evitar 'sobrecitos'.-Zavala
Zavala también criticó que de última hora se consideraran nuevos criterios, como el rebasar en 5 por ciento el límite de los ingresos completos. Foto: Archivo
Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (05 septiembre 2020).- 
Margarita Zavala, dirigente de México Libre, aseguró que la organización recurrió al sistema "Clip" para captar las donaciones de simpatizantes, no tener que usar "sobrecitos" y garantizar la transparencia y bancarización de los recursos recibidos.
En una conferencia virtual con afiliados a la agrupación, explicó que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) no sabía qué criterio adoptar por el uso de la aportación por medios electrónicos.

Fiscalía apelará la decisión del juez

La respuesta de la Fiscalía General de la República
Comunicado FGR 279/20. FGR informa
05 de septiembre de 2020
La Fiscalía General de la República (FGR), con base en todas las pruebas aportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), apelará de inmediato ante un Tribunal Unitario la determinación del Juez de no vincular por defraudación fiscal a Juan "C".
Después de haber obtenido dos vinculaciones por otros delitos y con otros jueces en contra de Juan "C", ahora esta Institución acudirá de inmediato a un Tribunal Superior en razón de que no considera justa para los intereses fiscales de la Nación, la determinación del Juez de Control.

Juez rechaza vincular a proceso a Collado; FGR apelará la decisión

Después de una audiencia de casi 23 horas, récord en el sistema oral acusatorio, la mañana de este sábado 5 de septiembre, un juez federal rechazó vincular a proceso a Juan Collado, por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos en impuesto sobre la renta, correspondiente al 2015.

Dice Abel Barajas reportero de de Reforma, que Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no ofreció los datos de prueba mínimos para iniciarle el procedimiento penal al abogado.
"Determinaron que no era procedente vincular a proceso, al considerar que no había los elementos suficientes para considerar que había la omisión de un impuesto", dijo Javier López, abogado de Collado, al salir del recinto judicial.
Presentamos dictámenes periciales y confrontamos las desahogadas por la Fiscalía... siempre cabe la posibilidad de que en las cuestiones contables pueda existir un error y desde luego el licenciado estará abierto a que si en algún momento hubo algún error, se pueda corregir".
Según López, las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para acreditar que los depósitos bancarios de Collado en 2015 eran ingresos acumulables y por los que debía pagar impuestos.

Niegan registro a México Libre el caso a tribunales..

Con seis votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del  @INEMexico dio el registro de la organización “Encuentro Solidario” como partido político nacional, sin embargo, aún cuando la comisión respectiva había votado a favor, el pleno del INE le negó el registro a México Libre organización que encabeza Margarita Zavala,  aun cuando cumplió todos los requisitos de ley...
El argumento central de los consejeros es que existen dudas sobre el financiamiento que usó la agrupación para su constitución.
Esa fue la base de la propuesta en contra del registro que fue respaldada por los consejeros Murayama, Córdova, De la Cruz, Faz, Humphrey, Favela y Rivera.
A favor de otorgar el registro a México Libre votaron los consejeros Ruiz, Espadas, Zavala y Ravel.El asunto irá al tribunal y ellos decidirán en última instancia...
Las reacciones han sido muchísimas; unas en contra otras a favor., 

Las columnas políticas hoy, sábado 5 de septiembre de 2020

¡De panzazo!
Con seis votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del  @INEMexico;   da el registro de la organización “Encuentro Solidario” como partido político nacional.. Enhorabuena...; siempre hay que dar la bienvenida a nuevos partidos...; y a México libre le niegan el registro aun cuando cumplió todos los requisitos....
Vaya! El Consejo General del @INEMexico  negó, con siete votos a favor y 4 votos en contra,  el registro México Libre como partido político nacional...  El asunto irá a la sala Superior del  @TEPJF_informa:.; Pendientes del resolutivo.
El argumento central es que existen dudas sobre el financiamiento que usó la agrupación para su constitución.
El asunto irá al tribunal y casi estoy seguro que resarcirá el daño causado..
Las reacciones han sido muchísimas...; unas en contra otras a favor...algunas muy respetadas
Pero entró a meter cizaña el C. Presidente López Obrador; incluso se burló del ex pte.  Calderón por la negativa que le dio INE y le recomendó que recurra a quienes lo apoyaron en 2006 cuando, dijo, le robó la Presidencia.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...