30 abr 2023

Nanas de la cebolla de Migue Hernández, escrito en 1939.

 Nanas de la cebolla de Migue Hernández, escrito en 1939.

El poeta había sido apresado por por su apoyo a la Segunda República..

En la cárcel recibió una carta de su esposa, Josefina Manresa, donde le contaba que ella y su hijo sólo tenían pan y cebolla para alimentarse. Ante ello, decidió escribir, una canción de cuna  "Las Nanas de la cebolla, además de una carta donde le explicaba que sólo podía mostrarles su apoyo a través de la poesía.


El poeta dedicó este poema a su segundo hijo, Manuel Miguel, mientras se encontraba preso en la cárcel de Torrijos; el poema cierra el Cancionero y romancero de ausencias, que el autor empieza en la cárcel, y que se publicó en Buenos Aires después de su muerte en de marzo de 1942, con tan solo treinta y un años de edad.

Feliz día de los niños, y las niñas..

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de retorno de Hungría

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de retorno de Hungría

Este domingo 30 de abril, el papa Francisco retornó a casa  luego de una visita de tres días a Hungría; como es costumbre, concedió una rueda de prensa a los periodistas que lo acompañaron en el viaje apostólico; charló sobre varios temas, entre ellos las migraciones hacia Europa y la guerra en Ucrania.


Antal Hubai (Rtl Klub): ¿Cuál es su experiencia personal de los encuentros en Hungría?

Las columnas políticas hoy, domingo 30 de abril de 2023

 Al parecer ni quórum hubo; en otros casos falsearon, un desaseo..Lamentable.

El llamado bloque de contención en el Senado, PAN, PRI y MC impugnarán contra la mayoría de las reformas aprobadas fast track por 65 senadores de Morena y sus aliados durante la noche del viernes, con excepción dice el PAN, de la Ley 3 de 3 que busca frenar la violencia contra la mujer..

Se presumen que violó  proceso legislativo ..,  y la declaración del quórum al tomar protesta a una senadora suplente.

Impugnarán “noche negra” del Senado: no. hubo quórum. Cochinero!

Impugnarán “noche negra” del Senado

Con excepción de la Ley 3 de 3 y la desaparición del Insabi, PAN, PRI, PRD y MC en el Senado anuncian revisión “con lupa” del proceso legislativo; afirman que irán a la Corte

El Universal; NACIÓN| 30/04/2023 |


El bloque de contención en el Senado, PAN, PRI y MC centrarán sus baterías contra la mayoría de las 20 reformas aprobadas fast track por 65 senadores de Morena y sus aliados durante la noche del viernes en la antigua casona de Xicoténcatl.

Con excepción de la Ley 3 de 3 que busca frenar la violencia contra la mujer, las bancadas de oposición anunciaron que revisarán “con lupa” todo el proceso legislativo del cierre de periodo de sesiones al presumir que se violó el procedimiento legislativo al dispensarse procedimientos, y la declaración del quórum al tomar protesta a una senadora suplente.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...