10 abr 2010

Conferencia de prensa del Presidente Calderónl

Sesión de Preguntas y Respuestas en el Mensaje a Medios de Comunicación por la Visita Oficial del Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg
Los Oinos, 2010-04-09 |
-PREGUNTA: -Buenas tardes. Señor Presidente Calderón. Qué clase de cooperación nos podría brindar Noruega. Y usted qué petición hizo en este sentido para poder abrir más la exploración, sobre todo, en el subsuelo, en el Golfo profundo. Por un lado.
Y por el otro. Señor, qué representa ya la salida del Ejército de Ciudad Juárez. Gracias.
-PRESIDENTE CALDERÓN: Gracias. Como ha dicho el señor Primer Ministro, tenemos enormes oportunidades de cooperación entre México y Noruega.
En primer lugar, en la parte comercial, como él ha dicho. En la parte comercial STATOIL y PEMEX, de acuerdo con las reformas aprobadas en el 2008 en nuestro país, pueden celebrar contratos incentivados, contratos mucho más flexibles, mucho más acordes con la competitividad y productividad que se merecen, que necesita cada ´proyecto. Y a través de esos contratos previstos en la ley, se podrá, desde luego, tener una actividad conjunta entre PEMEX y STATOIL mucho más cercana, que nos permitiría, si así lo deciden y se llegara a convenir, aprovechar la experiencia de la tecnología, el conocimiento, el propio financiamiento, incluso, de empresas como STATOIL, o como otras empresas especializadas del mundo.

Sherer, opinión de Carlos Ramírez

Columna Indicador Político /Carlos Ramírez
 Julio Scherer y el Mayo Zambada
El Financiero, 5 de abril de 2010;
+ Scherer: la nota que se le fue
+ Mayo: periodismo estilo Quién
Lo peor que le puede ocurrir a un reportero es que la nota se le escape de las manos por el abrumado peso del entrevistado. Al final, Julio Scherer García no pudo entrevistar a Ismael El Mayo Zambada y publicó en Proceso algunos párrafos de un “encuentro” que exaltan al narcotraficante y no lo exhiben.
En lugar de cuestionarlo por el tráfico de drogas, el daño a la sociedad, los crímenes en las calles y el artero asesinato de periodistas, el fundador de Proceso fue aplastado por el peso abrumador del capo y quedó reducido a un simple publirrelacionista del mafioso.
La fotografía de portada de Proceso resume la entrevista que no fue y deja entrever el rostro de satisfacción de un periodista abrazado por uno de los jefes del narcotráfico que ha provocado más crímenes que alguna epidemia. El brazo de El Mayo sobre el hombro derecho de Scherer, la cabeza alzada con la arrogancia del poder y el periodista disminuido, el brazo izquierdo sobre su cintura, contrastan con la imagen apabullada, temerosa, de Scherer, con el simbolismo de dos plumas en la bolsa de la camisa, dos plumas guardadas, inactivas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...