4 sept 2020

El diputado Noroña se lanza contra el compañero presidente..

El diputado Noroña se lanza contra el compañero presidente..
“En qué está pensando el compañero presidente, yo no voy a dejar de apoyarlo ¿eh?”, dijo en un video que transmitió por Facebook...

En el video, que transmitió desde Vecinos Osteria, un restaurante de comida italiana en el Centro Histórico de la capital....
“¿Pero cómo voy a convalidar que le entreguen al PRI la Mesa Directiva? O sea que para ser presidente de la Cámara de Diputados debes ser corrupto, asesino, vendepatrias, traidor al pueblo? ¡Eso no puede ser! Es una locura!”. 
Un leve golpe a AMLO: “Él, que dice que no hay que hacer maniobras, hicieron una maniobra de Estado con la secretaria de Gobernación en persona operando políticamente para poner a Dulce María Sauri”. 

De panzazo!.., INE da registro al PES

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral  dio registro al Partido Encuentro Social (PES), ello a pesar que los consejeros reconocieron que violó la ley al permitir que 15 ministros de culto participaran en cinco asambleas.
¿De que forma?
Asistieron a las asambleas como ciudadano o organizaron las asambleas en un templo?
El presidente Lorenzo Córdova, propuso no sólo anular las seis asambleas distritales donde participaron los ministros de culto, sino definitivamente invalidar toda posibilidad de que Encuentro Solidario obtenga el registro, debido a que, explicó, la injerencia de líderes religiosos en asuntos políticos es una “violación grave y directa a la Constitución”, pues atenta contra el principio del Estado laico.
Con seis votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del  @INEMexico da el registro de la organización “Encuentro Solidario” como partido político nacional.. 

Mañanera de López Obrador del 4 de septiembre de 2020

Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 4 de septiembre de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Pues estamos terminando la semana este viernes. Ha sido una semana importante que incluyó el cumplir con el mandato constitucional de informar al pueblo de México sobre la situación, el estado que guarda la administración pública, y consideramos que han habido buenos resultados; todo, en beneficio del pueblo de México. Estamos consagrados, entregados a esta noble causa de servir al pueblo.
Vamos a cerrar la semana con la apertura de comentarios de ustedes, de preguntas de ustedes, sobre lo que consideren de interés. Vamos a dejar este día a preguntas y responderles todas las dudas, porque ustedes representan mucho el sentir de la gente, los sentimientos que tiene la gente. Empezamos contigo.
PREGUNTA: Buenos días, presidente. Verenice Téllez, del diario nacional UnomásUno.
Mi pregunta es su opinión con respecto a esta resolución del INE de permitir dos nuevos partidos, también que tiene que ver con el sentir, como usted dice, de la población. Desde hace ya varios años los ciudadanos mexicanos estamos en contra de tantos partidos políticos que, a final de cuentas, cuando llegan al poder, lo único que hacen es segregarse y pues hacer estas maniobras que vimos la semana pasada en la Cámara de Diputados, que se unen a los partidos más fuertes y generan un gasto infructuoso, innecesario, y la verdad es que los ciudadanos en su mayoría no ven con buenos ojos la creación de más partidos políticos.

(El gobierno de la 4T) Se metieron a un pantano

ESTRICTAMENTE PERSONAL /Raymundo Riva Palacio / 
El Financiero, 4 de septiembre de 2020
Se metieron a un pantano
El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una brújula muy extraviada en el tema de los derechos humanos. Aunque tiene una preocupación auténtica por los miles de desaparecidos y las cientos de fosas clandestinas en amplias regiones del país, cuando se trata de aterrizar su interés a acciones de gobierno, no sabe qué hacer. Afirma que este tema es prioridad, pero los esfuerzos para enfrentar el problema los ha deshidratado y dejado sin presupuesto.
Pensaba incluso desaparecer la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en la última guillotina a la administración pública, que se evitó hasta que entendió lo que significaría en costo para su imagen en México y el mundo. Ha mostrado gran ignorancia en este tema que lo llevó a cometer un error estratégico: abrirle la puerta a la ONU para intervenir en los asuntos internos del Poder Judicial.

Las columnas políticas, hoy viernes 4 de septiembre de 2020

Bienvenidos los nuevos partidos!
Dos agrupaciones políticas  se convertirá hoy en partidos políticos, si así lo aprueba el INE..
Se trata de México Libre, de Margarita Zavala y de FCH, y de Encuentro Solidario, integrado por la estructura del desaparecido Partido Encuentro Social (PES) que dirige Hugo Erick Flores.
Empero, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE determinó no entregar el registro a Redes Sociales Progresistas, que dirige el yerno de Elba Esther Gordillo; a uerza Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces, y Grupo Social Promotor, conformada por maestros del SNTE.
Tampoco lograron su registro Fundación Alternativa, de los ex priistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor, y Súmate, del ex panista Manuel Espino, quienes no acreditaron los requisitos.
Seguramene el asunto se irá al TEPJF, muy a contracorriente.
En ese sentido en la mañanera de hoy, el C. Presidente López Obrador se dijo respetuoso de la decisión del INE sobre la creación de dos nuevos partidos políticos.
No obstante, llamó a reducir en 50 por ciento los recursos de los partidos para destinarse a la emergencia sanitaria por Covid, como la compra de la vacuna y equipo médico.
En el fondo le preocupa el registro del partido de Felipe Calderón que seguramente tendrá muchos adeptos
El líder de RSP, Fernando González, aseguró que al negarles el registro como partido político, los consejeros actuaron de manera facciosa y subjetiva, sin apegarse a la legalidad, por lo que impugnarán ante el TEPJF:.."Hemos cumplido con creces y acatado y aceptado resoluciones aunque sean injustas. Aún está pendiente el Consejo y estamos haciendo un esfuerzo para que haya objetividad, certeza y de no ser así recurriremos al Tribunal Electoral, y que esta actitud se antoja facciosa y con dedicatoria", dijo..
#
OCHO COLUMNAS 4 DE SEPTIEMBRE:
1. Reforma. Avanza Sta. Lucía sin tener estudios

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...