Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2016

Hacia el 18 de junio...El tiempo nos alcanzó…, Miguel Carbonell

8° Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia. La Justicia que merecemos: de la implementación a la consolidación Lugar: Centro de Convenciones “Cinia González Diez”, Polanco. México DF.,  a 7 de junio de 2016 Intervención al doctor investigador Miguel Carbonell Sánchez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Señores Alejandro Martí y Ernesto Canales; distinguidas autoridades del presídium de honor. Señoras y señores: El tiempo nos alcanzó. Parecía lejana la fecha del 18 de junio de 2016 y aquí estamos, a escasos 11 días de que venza el plazo para tener funcionando en todo el país y para todo tipo de delitos el nuevo procedimiento penal, basado en las audiencias orales y la aplicación de los métodos alternos de solución de controversias. Luego de miles y miles de horas de capacitación, de cientos de foros y seminarios de análisis, de cambios legislativos de enorme magnitud, de haber invertid…

Alejandro Martí, Presidente de México SOS en el 8vo Foro

Lo que no podemos permitir es que, por error, por ignorancia, por corrupción o malformación, policías, MPs, defensores, jueces y Magistrados, tergiversen la ley evitando procesos justos y privilegien componendas, teniendo como consecuencia resultados desastrosos. “El catedrático italiano Luigi Ferrajoli, creador de la Teoría del Garantismo Penal, y su esposa Marina, cenaron (la noche del domingo 5 de junio) con las víctimas Fernanda y Tamara Zamudio Martín del Campo, y los sobrevivientes Madai Morales Albino y Noemí Lara Muñoz. Ante ellas, reiteró que el Garantismo Penal está contra el abolicionismo penal. Ya que el Derecho es lo único que defiende a los más débiles frente a la barbarie. Reafirmó que los derechos humanos de las víctimas imputados y de la sociedad a la seguridad, sólo se pueden dar en el marco de los derechos para todos…..“ # 8° Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia. La Justicia que merecemos: de la implementación a la consolidación Lugar: Centro de Convenciones “Cinia G…

8° Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.

8° Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia. La Justicia que merecemos: de la implementación a la consolidación Lugar: Centro de Convenciones “Cinia González Diez”, Polanco. México DF, 7/06/2016 Palabras Presidente EPN
Señoras y señores. Muy buenas tardes a todas y a todos los asistentes a este Foro Sobre Seguridad y Justicia. En primer lugar, quiero agradecerle a Alejandro Martí, Presidente de México SOS, esta amable invitación que me ha formulado para estar hoy aquí. Le saludo con afecto y con respeto. Igualmente, a los titulares de los poderes del Estado mexicano, tanto al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, del Senado de la República. Al señor Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Y a las muy distinguidas personalidades que integran este presídium, siendo parte de distintas organizaciones, de la academia, de gobiernos locales, que hoy están aquí presentes. Saludo a este muy distinguido audito…

Rumbo a la 45° marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971

Rumbo a la 45° marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971  Convocamos a la marcha conmemorativa del 45º aniversario del crimen de Estado del 10 de junio de 1971. Este acontecimiento está grabado en la memoria de lxs mexicanxs como una de esas fechas que no se pueden pasar por alto: la masacre de estudiantes, profesores y trabajadores de varias universidades de la zona metropolitana, perpetrada por la acción combinada de las fuerzas policiacas y el grupo paramilitar denominado “Los Halcones”, es un modo de represión que el estado mexicano continúa repitiendo en contra del Pueblo. El 10 de junio de 1971, el Gobierno Mexicano aplicó métodos represivos que había utilizado ya con mucha anterioridad, hasta convertirlos en una práctica recurrente en contra de los opositores políticos al régimen. En todo caso, lo que ocurrió fue una masacre ejecutada por las fuerza públicas, nada menos que por el Ejército y la Policía del DF, representados por dos grupos de paramilitares que aparentemente anta…

Yo soy un anti-abolicionista penal: Luigi Ferrajol.

LUIGI FERRAJOLI Y SU ESPOSA MARINA EN UNA CENA CON LAS VÍCTIMAS TAMARA Y FERNANDA ZAMUDIO MARTIN DEL CAMPO, ASÍ COMO VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS, HABLA SOBRE EL GARANTISMO Y EL PSEUDO GARANTISMOS. '
REUNIÓN EN ROMA, DOMINGO 5 DE JULIO DE 2016 Yo soy un anti-abolicionista penal: Luigi Ferrajoli. El Catedrático Italiano creador de la teoría del garantismo penal y su esposa Marina cenaron con las víctimas Fernanda y Tamara Zamudio Martin del Campo y las sobrevivientes Madai Morales Albino y Noemí Lara Muñoz. Ante ellas reiteró que el garantismo penal está contra el abolicionismo penal, ya que el derecho es lo único que defiende a los mas débiles frente a la barbarie. Reafirmó que los derechos humanos de las víctimas, imputados y de la sociedad a la seguridad sólo se pueden dar en el marco de derechos para todos. En presencia de la abogada de las víctimas Ana Gabriela Benítez, de la activista Rosi Orozco y del Presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta y su…

Las columnas políticas hoy, 7 de junio de 2016

Las columnas políticas hoy, 7 de junio de 2016
Bajo Reserva/El Universal

López Obrador, sin chamba y sin hermano
Sin chamba y sin hermano, así se quedó Arturo López Obrador luego de que su gallo, el priísta Héctor Yunes, reconoció su derrota en las elecciones a la gubernatura de Veracruz. Don Arturo se peleó fuertemente con su famoso hermano al apoyar al candidato del PRI y decir que Morena tenía un candidato gris llamado Cuitláhuac García. Esta actitud le costó que Andrés Manuel López Obrador lo desconociera, e incluso dijera que él ya no tenía hermanos. Una vez terminado el proceso electoral ¿Habrá reconciliación posible entre ellos?
No se vislumbra pleito en tribunales por Oaxaca
Aunque no está totalmente descartada una posible impugnación de la elección, nos dicen que la alianza PRD-PAN en Oaxaca finalmente se dará por vencida y casi es un hecho que decida no ir a tribunales para pelear el triunfo en la contienda electoral, después de una virtual victoria de Alejandro Murat, el candida…

La noche triste de Manlio.., /Pancho Garfias

Columna ARSENAL/ Francisco Garfias en Excélsior, 7 de junio de 2016 La noche triste de Manlio El PAN gobernará once estados por primera vez en su historia. Lo más que llegó a tener en el pasado fueron ocho gubernaturas en el 2002. En cuatro estados habrá por primera vez alternancia: Durango; Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas. “Se ha desbancado la farsa de que Andrés Manuel López Obrador es la única alternativa”, celebró Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón. Los “herederos” de Gómez Morin quedan perfilados como fuertes contendientes para la próxima elección presidencial.El panismo recuperó el ánimo y la energía perdidos en el 2012. “Si el partido se une, es probable que le ganemos al PRI enel 18”, estimó Fernando Rodríguez Doval, secretario de comunicación del CEN del PAN. En lista por la candidatura presidencial del azul están Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y ahora Ricardo Anaya. La hermana de Juan Ignacio es la mejor posicionada en las preferencias electorales. Amaneci…

Manlio ofreció su renuncia al Presidente EPN..

Lenguas Viperinas /La Silla Rota Mates 7 de Junio de 2016 MANLIO FABIO Beltrones ofreció ya su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto tras el desastre electoral del domingo pasado. El político sonorense ya tiene claro que no sólo perdieron gubernaturas que no esperaban perder sino que las elecciones fueron limpias y no hay margen para pelear. La duda ahora es quién lo puede relevar en este momento o si aceptar su salida desmoralice aún más al tricolor. Muchos análisis se tendrán que hacer en Los Pinos y en el CEN del PRI. Pero la pregunta del millón es si es verdad que Beltrones es el único culpable del desastre tricolor. PRIÍSTAS QUE no son cercanos al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pero sí a los Los Pinos, comenzaron con los cuestionamientos respecto a los resultados electorales del sonorense. Nos dicen que están preocupados por el debilitamiento del partido y consideran que debe darse un debate interno que los regrese a la arena política, incluso hablan que en…