24 feb 2023

Quita régimen de Ortega jubilaciones a opositores exiliados

Quita régimen de Ortega jubilaciones a opositores exiliados

Agencia AP

Miami, Estados Unidos(24 febrero 2023).- Opositores excarcelados y desterrados de Nicaragua denunciaron este viernes que el régimen de Daniel Ortega les ha suspendido el pago de sus jubilaciones, medida que también fue aplicada a los exiliados.


"Fui eliminado del sistema del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS)", dijo a The Associated Press el sociólogo y economista Irving Larios, quien por ser crítico de Ortega estuvo preso desde septiembre de 2021 hasta su expulsión a Estados Unidos junto a otros 221 opositores el pasado 9 de febrero.

Ahora la FGR va contra el juez Paredes por haber liberado a Robles

“Respecto a la resolución de un Juez federal sobre el proceso de Rosario “R”, esta Fiscalía interpondrá una queja, y procederá penalmente como corresponda”, señaló en sus redes sociales la Fiscalía, encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Va FGR contra juez que absolvió a Rosario Robles

Abel Barajas


Cd. de México (24 febrero 2023).- La Fiscalía General de la República anunció esta tarde que no sólo presentará una queja administrativa contra el juez federal que hoy absolvió a Rosario Robles, sino que también le iniciará una carpeta de investigación para proceder penalmente por emitir un fallo contra la ley.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Pues vamos a contestar sus preguntas. Y vamos a estar poco tiempo porque tenemos el acto de conmemoración del Día de la Bandera, es un acto muy importante. Hoy, 24 de febrero, se celebra el día de la bandera nacional y año con año se hace esta conmemoración, entonces vamos a estar en el Campo Marte. A las 9:30 es la ceremonia, pero tenemos tiempo para contestar preguntas.

Si les parece, nos vamos a la primera fila. Empezamos contigo. Y, además, está equilibrado, tres mujeres y tres hombres.


PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días.

Judith Sánchez Reyes, de La Verdad Noticias.

Un año de guerra en Ucrania

 Un año de guerra en Ucrania

Dolor y llamamientos de Francisco.

Por: Amedeo Lomonaco | Fuente: Catholic.net 

Es el 24 de febrero de 2022: mientras el mundo comienza a salir de la tormenta de la pandemia, se lanza la ofensiva militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en Ucrania. La víspera, en la audiencia general, el Papa Francisco hace un llamamiento con "gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación":

“Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra”

Perú hace fuerte reclamó a AMLO y retira embajador

Dina Boluarte ordena el retiro definitivo del embajador del Perú en México tras críticas de AMLO en mañanera..; la trató de espuria...

En un breve pronunciamiento a la Nación, Boluarte Zegarra indicó que las relaciones diplomáticas entre ambos países quedan formalmente a nivel de encargados de negocios...


En su mensaje, expresó su “rechazo enérgico” a las expresiones formuladas hoy por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y calificó de “inaceptables” sus cuestionamientos sobre el “origen constitucional y democrático” de su gobierno.

Absuelven a Rosario Robles por Estafa Maestra

Absuelven a Rosario Robles por Estafa Maestra

Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (24 febrero 2023).- Después de tres años y medio, un juez federal absolvió a Rosario Robles en el proceso de la Estafa Maestra, al concluir que los hechos que le atribuyeron no son delito y deben ser sancionados por la vía administrativa.

La ex funcionaria acudió este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Desde hace un par de años, la ex titular de la Sedatu y la Sedesol ha litigado con este planteamiento en los tribunales, con la finalidad de que sea cancelado el trámite de su procedimiento penal.

Un raya más al tigre, si se nota.. un plagio más de Esquivel Mossa

“Las omisiones en las citas de autores son descuidos, pero jamás una forma de plagio”:, responde abogado

“Las omisiones en las citas de autores son descuidos, pero jamás una forma de plagio”: la respuesta de Yasmín Esquivel a EL PAÍS

Alejandro Romano, representante legal de la jueza, envía una réplica en la que defiende que es “totalmente inexacto que, al omitir citar un autor en una tesis profesional, ello implique automáticamente el plagio de su obra completa”


BEATRIZ GUILLÉNZEDRYK RAZIEL/

El País, México - 24 FEB 2023 - 09:29 CST;

El representante legal de la ministra Yasmín Esquivel, Alejandro Romano, ha enviado este viernes una réplica a la exclusiva de EL PAÍS donde se señala que casi la mitad de la tesis de doctorado de la jueza se corresponde con páginas y textos de otros autores. Ante esa información, el abogado sostiene: “La posible existencia de omisiones en las citas de autores, o de errores en su redacción, solo tienen ese significado, –el de deficiencias o descuidos–, pero jamás una forma de plagio, porque técnicamente esta figura jurídica implica la publicación de una obra completa a nombre de otro”. En ese sentido, Romano insiste en que es “totalmente inexacto que, al omitir citar un autor en una tesis profesional, ello implique automáticamente el plagio de su obra completa”.

Las expresiones agresivas de la Senadora Rocío Adriana Abreu

No debate del miércoles 22 de febrero en el Senado entre las senadores Lily Tellez y Rocío Adriana Abreu Artiñano:

No recoge la versión estenográfica pero la senadora le dijo piruja a Tellez, según lo comentó el reportero Pancho Garfias en Excelsior.

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES; MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2023. 

Tellez hizo uso de la tribuna para decirle a su compañera morenista de Campeche, a propósito del video que circulo hace días donde se le ve recibiendo paquetes de dinero.....


María Lilly Téllez García:

¿Cuántas bolsas de billetes, con b de Plan B, les van a dar para este atentado contra la República? 

Atendiendo las declaraciones de la Senadora Abreu, que dijo que hay videos de todos ustedes recibiendo bolsas de billetes, y las tienen, con eso los tienen comprados y a otros con eso los tienen callados.

Las columnas políticas hoy, viernes 24 de febrero de 2023

La ministra Yasmín Esquivel Mossa también plagió su tesis de doctorado

No creo que la ministra Yasmín Esquivel Mossa, aguante este misil..; plagió también su tesis de doctorado...

Reportaje de El País...


En 2009 obtuvo el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac con un trabajo de titulación en el que plagió 209 de las 456 páginas, según una investigación de ZEDRYK RAZIEL y BEATRIZ GUILLÉN, reporteras de El País.

“Las omisiones en las citas de autores son descuidos, pero jamás una forma de plagio”: la respuesta de Yasmín Esquivel a EL PAÍS

Alejandro Romano, representante legal de la jueza, envía una réplica en la que defiende que es “totalmente inexacto que, al omitir citar un autor en una tesis profesional, ello implique automáticamente el plagio de su obra completa”

La ministra Yasmín Esquivel plagió en su tesis de doctorado

La ministra Yasmín Esquivel plagió en su tesis de doctorado

La jueza del máximo tribunal de México obtuvo en 2009 el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac con un trabajo de titulación en el que plagió 209 de las 456 páginas, según una investigación de EL PAÍS

EL PAÍS, 24 FEB 2023;

ZEDRYK RAZIEL y BEATRIZ GUILLÉN, reporteras.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel plagió la tesis con la que obtuvo en 2009 el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac, una escuela privada de México. EL PAÍS ha comprobado que 209 de las 456 páginas de su tesis Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa se corresponden con trabajos publicados antes por otros 12 autores, entre los que hay un exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); un exministro español de Cultura y un expresidente del Tribunal Supremo de España; un expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como juristas mexicanos, italianos, españoles y alemanes. 

El día de la invasión rusa de Ucrania: las 24 horas que han cambiado el mundo

El día de la invasión rusa de Ucrania: las 24 horas que han cambiado el mundo

24 febrero 2023

Redacción Internacional (EFE).- A las 3 de la madrugada (hora GMT) del 24 de febrero de 2022 el presidente ruso Vladimir Putin anunciaba la entrada de tropas rusas en territorio de Ucrania: comenzaba una “operación especial” que pretendía ser rápida pero que, a día de hoy, un año después, se ha cobrado más de 8.000 vidas civiles, incontables bajas militares, ha provocado 8 millones de refugiados y ha llevado al mundo a una escalada militar y una crisis económica como no se veía desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La diplomacia estadounidense venía ya advirtiendo que la invasión era inminente.


Un militar ucraniano y su perro observaban una columna de humo negro procedente de un depósito de petróleo atacado por un misil ruso, en las proximidades de Kiev, el 27 de febrero de 2022. EFE/Alisa Yakubovich

No debate en el Senado del plan b

  SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES; MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2023. 



El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: El dictamen queda en sus términos.

Solicito ahora el uso de la palabra a la Senadora Lilly Téllez. para abordar el Resolutivo Primero, integrante del Partido Acción Nacional, hasta por cinco minutos.

Adelante, Senadora.

La Senadora María Lilly Téllez García: Gracias.

Buenas tardes, compañeros Senadores.

Muy malas tardes bancada de “burrócratas” con iniciativa.

Aquí está la lista de toda la bancada de los “burrócratas” de este lado.

¿Cuántas bolsas de billetes, con b de Plan B, les van a dar para este atentado contra la República? 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...