15 sept 2016

Las columnas políticas hoy, 15 de septiembre de 2016...

 Las columnas políticas hoy, 15 de septiembre de 2016...
Lenguas Viperias/LSR
ENRIQUE OCHOA,dirigente nacional del PRI, insiste en algo que no se cumplirá y es la invitación a Andrés Manuel López Obrador a debatir sobre asuntos de corrupción, de política nacional y de las declaraciones 3de3. El tabasqueño le ha respondido varias veces que no debatirá con él, pero que sí lo haría con Carlos Salinas de Gortari. Sin embargo, en el PRI nos aseguran que Ochoa pone como una línea discursiva el reto a López Obrador pues sostiene que la gente emitirá un voto de castigo en 2018. Estrategias raras en el PRI nacional e indiferencia pura en Morena.
LEGISLADORESdel PAN y PRD en el Congreso instalaron grupos de análisis para la revisión del Paquete Económico 2017 y coincidieron en que la Presidencia de la República debería dar muestra de austeridad haciendo un recorte más importante que el que presentó la Secretaría de Hacienda, que fue uno de los más pequeños en el Proyecto. Legisladores reforzarán la petición al gobierno federal de ser cauteloso en los recortes a proyectos sociales y ajustar aún más el gasto corriente.
VÍCTOR HUGOSondón tomó protesta como nuevo presidente estatal del PAN en el Estado de México y con ello arranca formalmente la carrera por la candidatura, la cual podría ir acompañada de una alianza con el PRD, PT y MC, que sí o sí pondría en aprietos al priísmo local que es bastión nacional y del cual surgió el presidente Enrique Peña Nieto a Los Pinos. La moneda está en el aire pero todo avanza para que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sea la representante de la alianza de la oposición en Edomex.

No hay perdón sin justicia, un caso más de pederastia/Fred Alvarez Palafox


FRED ALVAREZ | OPINIÓN La Silla Rota, | 2016-09-15
“Perdón en nombre de la Iglesia, así con sencillez se lo pido. No me sale otra palabra...” papa Francisco a la víctima
Desde finales de agosto de 2016 está en la cárcel preventiva, Carlos López Valdés, acusado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada agravada y corrupción de menores. Hace años usando su “poder divino” violó a un niño de nombre Jesús Romero Colín,  quien era monaguillo y tenía entonces 11 años.
El agresor sexual fue detenido en Jiutepec, Morelos, por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) en cumplimentó a la orden de aprehensión librada por el juez 55 en materia penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, causa penal 244/08. La fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales ha llevado las indagatorias correspondientes de manera muy lenta quizá por la falta de cooperación de las partes.
El delito ocurrió en 1994 y siguió hasta 1999, cuando el inculpado era el párroco de los templos de San Agustín de las Cuevas, y San Judas Tadeo, en la delegación Tlalpan, al sur de la Cd. de México.
Años después -en  2007-  la victima decidió denunciar los hechos criminales. Primero lo hizo con las autoridades eclesiásticas, quizá para darle la oportunidad de que hicieran algo; el día 22de marzo la madre de Jesús Esperanza Colín habló con el entonces obispo Jonás Guerrero Coronaresponsable d la VI Vicaria para exponerle el asunto vergonzoso.
¿Qué pasó entonces?
Al enterarse de la gravedad del caso las autoridades actuaron equivocadamente; lo que hicieron y -está documentado- fue pedirle que atendiera su problemática emocional y “conductas inadecuadas...”
Así el clérigo siguió ejerciendo su ministerio varios meses más como si nada hubiera pasado.

Tomás Zerón de Lucio.., todo tiene su tiempo

Todo ocurrió el miércoles…., renuncia, minutos despues asume nuevo cargo.
@fredalvarez
El puesto de Tomas Zerón es pasajero , me late que va a otra mejor posición., pero requiere el aval del Congreso.., están en el cabildeo
22:47 - 14 sept. 2016
Seguramente habra reacciones enocntreadas,.., a favor y en contra, pero Tomás es cercano a EPN..
#
Comunicados..
PGR informa. Comunicado 1439/16
 Ciudad de México
 El día de hoy la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, aceptó la renuncia del licenciado Tomás Zerón de Lucio al cargo de Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
 La Titular de la PGR reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la Agencia, que integra tres áreas sustantivas de la Institución, como es la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) y le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...