Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 1, 2010

¡Conservadores de EU, Unios!

La victoria conservadora en EUPor Arthur C. Brooks, presidente de The American Enterprise Institute. Traducción: José María Puig de la Bellacasa
LA VANGUARDIA, 31/10/10;:
La mayoría de los comentaristas coincide en que los conservadores navegan viento en popa hacia una gran victoria en las elecciones al Congreso estadounidense el próximo día 2 de noviembre. Todo indica que los republicanos ganarán una mayoría de escaños en la Cámara de Representantes, se acercarán a ella en el Senado y lograrán buen número de cargos de gobernador en los estados.
¿Qué necesitan saber nuestros amigos europeos para entender estas elecciones? En primer lugar, a pesar de las excusas del Partido Demócrata y complicadas explicaciones, se trata realmente de un rechazo a Obama y al progresismo. En segundo lugar, sin embargo, los estadounidenses recurren a los republicanos con poco entusiasmo y lo cierto es que estas elecciones todavía no representan un viraje en firme de vuelta a su partido.
Los demócratas trata…

¡Exorzizar el secuestro!

¡Exorcizar el secuestro ¡ya!/FA
Publicado en Código Topo, suplemento de Excélsior, 1 de noviembre de 2010;
Por fin, y después de varios meses de discusiones y consultas con especialistas de todo tipo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría -con 353 votos a favor, 4 en contra y 8 abstenciones, en lo general y con 295 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones en lo particular-, el dictamen a la minuta que expide la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, reglamentaria de la fracción XXI, del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que el Congreso tiene facultad para “Expedir una ley general en materia de secuestro que establezca como mínimo, los tipos penales, y sus sanciones, la distribución de competencias y las formas de coordinación entre la federación, el Distrito Federal, los Estados y los municipios..” (Diario Oficial de la Federación (DOF), el 4 de mayo de 2009); y reforma, adiciona y …