1 abr 2006

La sexta visita papal

Era martes 1 de abril de 2003, justo a dos años antes de la muerte de Juan Pablo II.
En una de las puertas de la residencia oficial de Los Pinos el Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez daba casi como un hecho que Juan Pablo II estaría en nuestro país en octubre del 2004 en una sexta visita papal.
El motivo era de peso. Asistiría a la clausura del 48 Congreso Eucarístico Internacional que, en esta ocasión, se llevaría en Guadalajara, Jalisco.
La reunión de un grupo de obispos con el presidente Vicente Fox fue precisamente pedirle hiciera una invitación formal al Vaticano para cubrir los requisitos de la visita.
De acuerdo con el arzobispo el Vaticano ya había expresado su anuencia para que Juan Pablo II viajara México por sexta ocasión.
Y concretamente señalo en una breve rueda de prensa que la visita se daría el 15 de octubre del 2004, ya que es “costumbre” que el Papa asista a la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, independientemente del lugar donde se celebre.

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..