11 may 2021

Carta de Dante Delgado al C. Presidente López Obrador

@DanteDelgado

Andrés Manuel  @lopezobrador_ , saca las manos del proceso electoral. Porque lo que estás haciendo es abuso de poder. Estás interviniendo en un campo que te está vedado. Abstente de seguir violando la legislación que te impide participar en los procesos electorales.


1:34 p. m. · 11 may. 2021·

Carta de Dante Delgado a AMLO

11 de Mayo 2021

Andrés Manuel López Obrador, saca las manos del proceso electoral, porque lo que estás haciendo es abuso de poder, estás interviniendo en un campo que te está vedado. Abstente de seguir violando la legislación que te impide participar en los procesos electorales.

Mañanera del martes 11 de mayo de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos el día de hoy, como todos los martes, a dedicar esta mañanera a informar sobre la situación, el estado de la pandemia y el Plan Nacional de Vacunación. Va a intervenir el doctor Jorge Alcocer, también el doctor Hugo López-Gatell, el doctor Ruy López, la maestra Delfina Gómez Álvarez, Marcelo Ebrard y el general Luis Cresencio Sandoval González.

Entonces, comenzamos con el doctor Jorge Alcocer.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente.

Muy buenos días a todas y todos ustedes.

El programa de vacunación que nos está devolviendo la esperanza, la tranquilidad, es un ejemplo de trabajo en equipo de todos, para todos, donde el eje central es la población. Mi agradecimiento a todas y a todos por su participación y responsabilidad frente a este gran reto.

Los escenarios en la disputa por el poder político, en Sinaloa

  Pero también es un escenario posible el triunfo de Mario Zamora. 

Punto Crítico Sinaloa Digi Tv

ZONA POLITEiA/César Velázquez Robles

Los escenarios en la disputa por el poder político


Escribí hace algunos días que se corría el riesgo de que en Sinaloa se produjera una concentración del poder en la eventualidad de un triunfo del candidato de morena-PAS a la gubernatura
, Rubén Rocha Moya. Esta eventualidad estaría definida por la posibilidad –abstracta o concreta, en este momento, a poco más de tres semanas de la elección es imposible saberlo— de que también ganaran la mayoría del Congreso y de las presidencias municipales, todo ello con la guinda del pastel, las diputaciones federales. A ello habría que añadir el enorme peso e influencia que ejerce en el poder judicial, y en algunos de los principales organismos autónomos. En tales condiciones, prácticamente se barrería con la división de poderes, con el modelo de control recíproco de los poderes institucionales, y con el papel de contrapeso que desempeñan los organismos con autonomía constitucional. 

La UIF y la FGR armas contra la oposición...

 La UIF y la FGR armas contra la oposición...; reconoce el C. Presidente que se mete a la elección.."¡Claro que sí, claro que si! Si aquí lo di a conocer, si es de dominio público”., O sea.

A menos de un mes de la elección de Gobernador en Nuevo León, la FGR informó que indaga penalmente a los candidatos punteros de la contienda, Samuel García y Adrián de la Garza.

La Fiscalía informó que a Samuel García, candidato de MC y quien encabeza las encuestas electorales, lo investiga por supuesto financiamiento ilícito de su campaña.


Las reaccionen son muchas..

Las columnas políticas hoy, 11 de mayo de 2021

La UIF y la FGR armas contra la oposición...

A menos de un mes de la elección de Gobernador en Nuevo León, la FGR informó que indaga penalmente a los candidatos punteros de la contienda, Samuel García y Adrián de la Garza.

La Fiscalía informó que a Samuel García, candidato de MC y quien encabeza las encuestas electorales, lo investiga por supuesto financiamiento ilícito de su campaña.


Las reaccionen son muchas..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...