Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2019

En el Via Crucis, el Papa llamó a ver "todas las cruces del mundo", incluso la de la Iglesia

En el Via Crucis, el Papa llamó a ver "todas las cruces del mundo", incluso la de la Iglesia
El Papa, durante el Via Crucis en el Coliseo Fuente: AFP
Elisabetta Piqué /, reportera...

La Nación, 19 de abril de 2019 :
ROMA.- Las cruces del mundo actual -de las "personas hambrientas de pan y amor", de los migrantes, de los niños "heridos en su inocencia", de los sedientos de justicia y paz, e incluso de la Iglesia católica "que se siente atacada continuamente desde el interior y el exterior"-, estuvieron al centro del Vía Crucis que, como es tradición, el Papa presidió hoy en el Coliseo.
"Señor Jesús, ayúdanos a ver en tu Cruz todas las cruces del mundo", pidió Francisco, en una oración compuesta por él que pronunció al final del tradicional rito del Viernes Santo que evoca la pasión y muerte de Jesús, en el sugestivo anfiteatro Flavio.

Oración que rezó el Papa al final del Vía Crucis...

Oración que rezó el Papa al final del Vía Crucis...
Al concluir el Vía Crucis en el Coliseo Romano el Papa Francisco pronunció una emotiva oración en la que pidió al Señor que nos ayude a ver su cruz en todas las cruces del mundo.
El Pontífice rezó la oración tras presidir el Vía Crucis cuyas meditaciones estuvieron a cargo de la hermana Eugenia Bonetti, religiosa misionera de la Consolata y presidente de la Asociación Slaves no more (Ya no más esclavos) que ayuda a rescata personas de la trata y las acompaña luego en el proceso.
La oración que rezó el Papa Francisco.
Señor Jesús, ayúdanos a ver en Tu Cruz todas las cruces del mundo;
la cruz de las personas hambrientas de pan y de amor;
la cruz de las personas solas y abandonadas por sus propios hijos y parientes;
la cruz de las personas sedientas de justicia y de paz;
la cruz de las personas que no tienen el consuelo de la fe;

Pasión del Señor: Contemplar al Crucificado como “prototipo de los rechazados”

Pasión del Señor: Contemplar al Crucificado como “prototipo de los rechazados”
Raniero Cantalamessa, predicador de Casa Pontificia, franciscano capuchino, ha reflexionado en torno a la Pasión del Señor, este Viernes Santo, en la celebración presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, 19 de abril de 2019,..

La Resurrección de Dios es “la fiesta del vuelco obrado por Dios y realizado en Cristo; es el comienzo y la promesa del único cambio pleno totalmente justo e irreversible en la suerte de la humanidad. ¡Pobres, excluidos, pertenecientes a distintas formas de esclavitud todavía en curso en nuestra sociedad: la Pascua es vuestra fiesta!”, ha anunciado Raniero Cantalamessa.
Homilía del P. Raniero Cantalamessa 
Predicación del Viernes Santo 2019 en la Basílica de San Pedro
«Despreciado y evitado de los hombres,

Los volcanes de color del Dr. Atl: la reinvención de un fascista

Los volcanes de color del Dr. Atl: la reinvención de un fascista
Una retrospectiva y un ensayo iluminan las sombras del extravagante artista mexicano que encontró en la pintura una salida a la mancha del nazismo
El Paricutín y sus lomas de arena. DR. ATL MUNAL
JON MARTÍN CULLELL

El País, México 19 ABR 2019:
El cielo estaba despejado, pero durante semanas los habitantes del pueblo mexicano de Paricutín escucharon truenos. Truenos que no eran tormenta, sino quejidos subterráneos, un anuncio de lo que estaba por llegar. El 20 de febrero de 1943, justo cuando la Alemania nazi empezaba a perder fuelle, las tierras de cultivo se quebraron para dar paso a un volcán. Seis días después, sin perder tiempo, un sexagenario Dr. Atl se plantó frente a las faldas del cráter para pintar lo que se convertiría en una obsesión y en una oportunidad para dejar atrás un incómodo pasado fascista.

Las columnas políticas, hoy viernes 19 de abril de 2019...

El jueves Santo Francisco presidió la Misa de la Cena del Señor con la que damos inicio a la celebración del Triduo Pascual en el Centro Penitenciario de Velletri, ubicado a unos 60 kilómetros de Roma,...
En la celebración eucarística el Papa lavó los pies a un grupo mixto de doce internos conmemorando el gesto de Jesús con sus discípulos en la Última Cena. 
Es la quinta vez que Francisco celebra la Misa “in Coena Domini” en una prisión. Ya lo había hecho en las localidades romanas de Rebibbia, Paliano y Regina Coeli.Las columnas políticas, hoy viernes 19  de abril de 2019...
Y aquí en México...Don Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México lavando los pies a 12 personas privadas de su libertad....; Jueves Santo...
Histórico!
#
¿Intento de acto terrorista en Catedral de NY?....
Una persona fue arrestado con bidones de gasolina en la Catedral de San Patricio en Nueva York....Ello ocurrió la noche del miércoles 17 de abril, y luego se descubrió que tenía pensado viajar a Roma, un día des…