19 abr 2021

Fin de semana negro para Rocha Moya

Fin de semana negro para Rocha Moya 

¿Pierde la calma porque pierde ventaja?

Por Alejandro Sicairos/ Noroeste, 19/04/2021

 


A no ser que quiera remarcar al Rubén Rocha Moya distinto al que Sinaloa conocía, aquel que defendía convicciones y proponía la conciliación antes que el choque, el candidato a Gobernador del Movimiento Regeneración Nacional y Partido Sinaloense se mostró el fin de semana fuera de sí y lejos de la alfombra de confort que recorrió desde que en septiembre de 2018 llegó al Senado e inició el proyecto político donde estaba solo, sin rival al frente. Cualquier estrategia de campaña o fanatismo que proclama el triunfo antes de que el voto diga la última palabra, debería preocuparse por el viraje rochista de lo holgado a la incomodidad.

Mañanera del lunes 19 de ABRIL de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril del 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Estamos comenzando la semana. Vamos a dar a conocer el quién es quién en los precios de los combustibles, los precios de la gasolina, del diésel, del gas, como lo hacemos todos los lunes. Para esto, va a informarnos la licenciada Berenice Romero Domínguez, que es la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor. Terminando el informe de Berenice, abrimos para preguntas y respuestas de ustedes. Entonces, licenciada, por favor.

BERENICE ROMERO DOMÍNGUEZ, SUBPROCURADORA DE SERVICIOS Y ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Gracias, señor presidente. Buenos días tengan todas y todos.

Hace 16 años Ratzinger fue elegido Papa/ Fred Álvarez

 Hace 16 años Ratzinger fue elegido Papa/ Fred Álvarez

@fredalvarez

Un día como hoy, pero de hace 16 años el Cardenal alemán Joseph Aloisius Ratzinger (1927-), fue elegido sucesor de Pedro - el # 265-, y adoptó el nombre de Benedicto XV. 

En sus primeras palabras se definió como un "simple y humilde trabajador en la viña del Señor".


Benedicto XVI continuó el camino de su predecesor y visitó 24 países de cuatro continentes en 100 días, de los 2, 800 de su pontificado, siendo Asia el único continente al que no pudo asistir. En ese tiempo Publicó las encíclicas “Caritas in veritate”, “Spe Salvi” y “Deus caritas est”.

Y una sorprendente e histórica decisión, Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 -ocho años después-, su renuncia al pontificado, lo que soñaron varios de sus predecesores y no pudieron concretar...

23 años sin Octavio Paz

23 años sin Octavio Paz

Yo escribo, hablo contigo, hablo conmigo: Octavio Paz:

A las 22:35 horas del domingo 19 de abril de 1998, falleció a causa de un cáncer en los huesos en su casa de Francisco Sosa en Coyoacán, Ciudad de México, el poeta Octavio Paz, tenía 84 años de edad.


Entonces, Bellas Artes, fue enlutado con dos grandes lienzos negros y miles de personas acompañaron al féretro. 

Un mexicano anónimo recitó poemas de Paz frente al magno edificio.

En la primera guardia de honor del velatorio formaron en los flancos del féretro el historiador Enrique Krauze, el filósofo Alejandro Rossi, el ensayista Teodoro González, el entonces director del INBA, Gerardo Estrada y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar.

¿Es constitucional, el golpe de Estado al Poder Judicial?. Dice AMLO que si...Mmm

El golpe de Estado al Poder Judicial es constitucional, sostiene López Obrador en la mañanera.

López Obrador le tiene confianza al ministro Zaldívar, no le tiene confianza a la Suprema Corte. ¡Muy grave!

El C. presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es constitucional la extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Corte, pues sin la ampliación habrá "más de lo mismo".


"Yo entiendo que no, que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados (Sic)  Mi opinión ya la externé, es que el Ministro Presidente de la Corte es íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma", afirmó en conferencia matutina.

Posicionamiento del Senador Heriberto M. Galindo

Posicionamiento del Senador Heriberto M. Galindo Quiñones (PRI) con respecto a la votación a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial ocurridas el pasado jueves 15 de abril de 2021

Un comentario sincero:


Respecto de la infamia JURIDICO política cometida por la mayoría parlamentaria el jueves próximo pasado en el Senado, se debió a que el artículo transitorio de marras fue introducido en un último momento de manera grosera y ofensiva para las y los senadores, en la sesión virtual en la que la mayor parte de las y los legisladores no estábamos presentes. La aprobación a las reformas a la ley del poder judicial las apoyamos porque las consideramos positivas, pero no apoyaríamos ese artículo, pues es anticonstitucional y, además no existía, ni venia en el texto original dictaminado; y consecuentemente no lo conocíamos.

Las columnas políticas hoy, lunes 19 de abril de 2021

El golpe de Estado al Poder Judicial es es constitucional, sostiene López Obrador en la mañanera...

López Obrador le tiene confianza al ministro Zaldívar, no le tiene confianza a la Suprema Corte. ¡Muy grave!

El C. presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es constitucional la extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Corte, pues sin la ampliación habrá "más de lo mismo".


"Yo entiendo que no, que es constitucional,
que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados  Mi opinión ya la externé, es que el Ministro Presidente de la Corte es íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma", afirmó en conferencia matutina. 

Dijo que apoya que el Ministro Zaldívar se quede dos años más, si es garantía de que se aplicará la reforma en el Poder Judicial, pues si llega otra persona será más de lo mismo y del antiguo régimen.

Asesinan a pareja y su hijo en Zapopan: familiares del cantante Alfredo Olivas

Asesinan a pareja y su hijo en Zapopan: familiares del cantante Alfredo Olivas. ¡No se vale!

¿Quiénes fueron los asesinos?

¿Por que los mataron con tanta saña? ¿Por qué a víctimas inocentes como un bebe?

¿Venganza? ¿Qué mensaje se pretende enviar?

¿Qué dice la autoridad?

¿Hay algún detenido?

Una canción dedicada a su hermano..., misterio en la red

Irving Olivas Rojas, su esposa de 25 años y el hijo de ambos -un bebé de 1 año y 8 meses de edad- fueron asesinados alrededor de las 11:26 horas del sábado 17 de abril, en el cruce de Periférico Norte y avenida 5 de Mayo, en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, Jalisco. (lugar donde no funcionan las cámaras en las calles)

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...