Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 11, 2008

Por una cabeza

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez Y todo por una cabeza...
Publicado en Excelsior, 11 de julio de 2008; Resulta incomprensible la demanda de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de pedir la renuncia de Guillermo Valdés al Cisen, con el argumento de que “le han perdido la confianza”. Primero, porque ese cargo no depende de la confianza de un grupo de legisladores y, segundo, y mucho más importante, porque no han mostrado una sola prueba de las razones que llevarían a perredistas y priistas a perderle la confianza a ese funcionario.

Traición en la operación Jaque

Nueve días después de la operación Jaque que permitió el rescate de 11 rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt, las FARC, en un comunicado - fechado el 5 de julio y dado a cnocer este viernes 11 de julio- - del Secretariado sostienen que 'César' y 'Enrique', los dos guerrilleros capturados en la operación, "traicionaron su compromiso revolucionario". En la declaración, las FARC manifiestan que permanecen interesados en la búsqueda de acuerdos humanitarios "que logren el intercambio y además protejan la población civil de los efectos del conflicto"
"De persistir en el rescate como única vía, el gobierno debe asumir todas las consecuencias de su temeraria y aventurera decisión", agregan.
A diferencia de anteriores comunicados, las FARC no mencionan su exigencia del despeje de Pradera y Florida, en el Valle del Cauca, pero aseguran que continuarán buscando la libertad de sus miembros que están presos.
"La paz que requiere Colombia debe ser…