23 abr 2014

Mensaje a medios del Comisionado Castillo


Mensaje a medios del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo 
Morelia, Mich., 22/04/2014
Muy buenos días. Gracias por acompañarnos para darles la siguiente información.
Agradecemos al General Camacho, Jefe de las fuerzas federales de la Policía Federal, con quien hemos trabajado de manera muy coordinada; al Procurador del estado, al Secretario de Seguridad Pública, también muchas gracias a todos ustedes medios de comunicación.
La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informa los siguientes resultados de las acciones conjuntas realizadas por parte de las fuerzas federales y las instituciones locales, en particular en Huetamo y en Morelia:
Como ustedes saben, la semana pasada se trazó una ruta de cooperación que tiene como plazo el 10 de mayo en la que se entra a una nueva etapa de seguridad en el estado de Michoacán e incluye la desmovilización de los grupos de autodefensas.

Gabo: El Caballero de la Palabra/ Gustavo Martín Garzo


El Caballero de la Palabra/Gustavo Martín Garzo
Publicado en El País, 23 de abril de 2014
In memoriam Gabriel García Márquez
Uno de los pasajes que prefiero de Don Quijote de la Mancha es el que tiene lugar en Sierra Morena. Don Quijote se pone en él a dar saltos y hacer todo tipo de disparates por las peñas, imitando a esos caballeros, como Amadís y Orlando, que enloquecidos por los celos dieron en las mayores locuras. Sancho le pregunta por la razón de tal proceder dado que él no tiene motivo alguno para sentirse desdeñado por su dama Dulcinea o para pensar que esta haya podido “hacer alguna niñería con moro o cristiano”. A lo que Don Quijote le responde: “Ahí está el punto y esa es la fineza de mi negocio, que volverse loco un caballero andante con causa, ni grado ni gracias: el toque está en desatinar sin ocasión”.

¿Qué dicen los medios impresos hoy, 23 de abril de 2014?


 MILENIO: Asedian federales y autodefensas guarida de La Tuta

Fuerzas federales y autodefensas tomaron el control de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, que son estratégicos para Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios. Alfredo Castillo, comisionado federal de Seguridad de Michoacán, informó en conferencia de prensa que en ambos municipios realizan acciones similares a las del lunes pasado en Huetamo, con la finalidad de ubicar a criminales que se ostenten como integrantes de los grupos de autodefensas. Desde la semana pasada, dijo, se trazó una ruta que tiene como plazo el próximo 10 de mayo, en la que entrará una nueva etapa de seguridad para el estado, en la cual se incluye la desmovilización de policías comunitarios.

Infelices, 55% de los jóvenes de la capital
El 55% de los jóvenes que viven en la Ciudad de México no se consideran personas felices, reveló la Consulta de Tendencias  Juveniles 2013 que presentó el Gobierno del Distrito Federal. En la encuesta que realizó el Instituto de la Juventud capitalino, se les preguntaron sus costumbres y actividades a 304,000 jóvenes de entre 14 y 29 años, de los cuales 66% se ha sentido deprimido alguna vez en su vida. "Observar lo que piensan, sienten y viven las juventudes permitirá definir en cierta forma hacia dónde va la juventud del Distrito Federal", dijo la titular del InjuveDF, María Fernanda Olvera. http://www.milenio.com/df/infelices-dice-jovenes-capitalinos_0_286171398.html

Pasan a comisiones proyecto de Lozano
Sin someter a votación la decisión, los senadores Javier Lozano y Graciela Ortiz dispusieron que mañana se discuta y vote en comisiones el proyecto de dictamen de reformas en materia de telecomunicaciones elaborado por el senador panista, que contiene 192 modificaciones a 15 temas específicos. Aunque Lozano dijo en la sesión de comisiones al mediodía que era sólo un documento de trabajo, por la tarde, en sesión de las juntas directivas de las comisiones dictaminadoras, lo presentó como el anteproyecto que será oficial a partir de hoy y, respaldado por el PRI, señaló que el dictamen alterno del PRD se tomará como un insumo de trabajo más.

Los "Cien años de (Soledad)" Macondo sueñan...


Los "Cien años de (Soledad)" Macondo sueñan...
Sueñan en el aire
y los años de Gabriel..(García Márques).
Trompetas, trompetas lo anuncian.
Encadenado a Macondo...
sueña Don José Arcadio.
y ante él la vida pasa...
Haciendo remolinos de recuerdos.
La tristeza de Aureliano... el Cuatro
La belleza de Remedios... Violines
Las pasiones de Amaranta... Guitarras
El embrujo de Melquiades... Oboes..
Ursula, cien años, Soledad Macondo ." Daniel Camino Diez-Canseco, popularizada por Óscar Chávez https://www.youtube.com/watch?v=l_Q51xuJC8U

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...