14 dic 2016

Además del video captado por la acompañante de la senadora agredida,


Hay materiales tomados por cámaras de video vigilancia en los que se pueden observar los hechos (Especial)
REDACCIÓN LSR| NACIÓN | 2016-12-14 20:22:00
Además del video captado por la acompañante de la senadora agredida, Ana Gabriela Guevara, existen materiales tomados por cámaras de video vigilancia en los que se pueden observar los hechos, sin embargo hasta el momento dichas imágenes no han sido rastreadas.
Ante ello, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó los videos del incidente ocurrido en la autopista Toluca–México.
 Lee: #BastaDeViolencia, el grito de las mujeres por agresión a Ana Gabriela Guevara
El funcionario mexiquense detalló que luego del requerimiento de la fiscalía federal, ya se instruyó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad conocido como “C5”, localizar el material audiovisual.
Al respecto, Valiente indicó: “nosotros ya tenemos un requerimiento ministerial de la delegación del Estado de México de la PGR sobre los videos que pudieron haber advertido el incidente, ya estamos trabajando en él, naturalmente el resultado de este requerimiento formará parte de una carpeta de investigación lo cual no podríamos divulgar”.
Horas antes, José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México, señaló que el operativo en búsqueda de los responsables de la agresión dio como resultado la localización del domicilio de la propietaria legal del vehículo en el que se transportaban los implicados, sin embargo ninguno de ellos fue encontrado.
Cabe señalar que a la ex velocista le provocaron varias fracturas en la cara y en el tórax, motivo por el cual tuvo que ser operada de emergencia para colocarle placas y tornillos.
 Con información de El Universal

Nuevo Sistema de Justicia limita al Ejército; se evita matar sicarios: militar

Nuevo Sistema de Justicia limita al Ejército; se evita matar sicarios: militar
“Ahora tenemos que cuidar muchas cosas por el Nuevo Sistema de Justicia… El ejército ahora está limitado para actuar”, dice sargento entrevistado en Michoacán
MARCO ANTONIO DUARTE | ESPECIALES LSR | 2016-12-14 21:50:00
MICHOACÁN (La Silla Rota)‑ Gonzalo es un sargento primero asignado en la XII Región Militar y a sus 36 años de edad su prometedora carrera en el Ejército se estancó por el tiempo que dedicó luchando durante la última década contra al menos diez células criminales de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y ejerciendo funciones de policía en las calles de esos estados a falta de elementos confiables.
A su reciente paso por Michoacán, el último lugar donde fue asignado a tareas de prevención al delito, Gonzalo –cuyo nombre real es reservado- lamenta que la salida del Ejército a las calles represente un obstáculo más para quienes ingresan a la milicia con la aspiración de ascender en el organigrama.
“Ya no es como antes, antes teníamos tiempo de servir a la patria y prepararnos al mismo tiempo para los procesos internos, para subir de rango”, menciona en entrevista para La Silla Rota.
El militar originario de la Ciudad de México, pero radicado en Michoacán desde niño, ingresó al Ejército cuando tenía 18 años y muy pronto su pasión por las fuerzas armadas, su entrenamiento y su capacidad de liderazgo lo llevaron a pasar de soldado a cabo y luego a ascender a sargento segundo y sargento primero.

Imputan por extorsión a 'Lord Rolls Royce' y regresa a prisión

Imputan por extorsión a 'Lord Rolls Royce' y regresa a prisión
Israel Dávila, corresponsal La Jornada, martes, 25 de octubre de  2016 
Almoloya de Juárez, Edomex. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) formuló una nueva imputación al empresario Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, ahora por el delito de extorsión, en agravio de un empleado de una casa de empeño.
Apenas ayer (lunes 24), una juez de control del distrito judicial de Toluca le había cambiado las medidas cautelares para que pudiera dejar la cárcel de Chiconautla, donde se encuentra recluido desde junio pasado, con el pago de una garantía de 5 millones 617 mil pesos, para poder enfrentar su proceso en libertad.
Horas después, otro juez concedió una orden de aprehensión por el delito de extorsión, la cual fue cumplimentada por la noche. Con ello le cerró toda posibilidad de salir libre.
Al empresario y promotor de eventos deportivos y de espectáculos, se le acusa de haber hostigado, amenazado y extorsionado a un empleado de la casa de empeño Monte Providencia, ubicada en Metepec para que de manera ilegal le entregara los originales de los contratos que había asumido con ese negocio, quien le prestó una fuerte cantidad de dinero.

Las agresiones a la Senadora Guevara

Las columnas políticas, hoy, a 14 de diciembre de 2016..
#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que en el escándalo de la golpiza a la senadora Ana Gabriela Guevara hay otra versión que puede afectarle, más allá del agravio físico, de forma política.
Según esta historia, la ex corredora conducía su moto y con el manubrio pega en una camioneta, desestabilizándose, pero sin caer, por lo que se detiene, se quita el casco y con él golpea la carrocería del vehículo, a cuyo conductor, que viajaba con su esposa e hija, le reclama que no la deje pasar.
De otro vehículo desciende un hombre, compañero de los de la camioneta, sujeta por detrás a la senadora, la derriba y entre ambos la patean, hasta que la esposa y la hija gritan que es una mujer, al tiempo que la otra motociclista se acerca y graba aspectos posteriores a la agresión.
Ahora la familia teme por su seguridad, asegura que no vio que Guevara era mujer por el traje, la complexión y la oscuridad, y está considerando acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para evitar una injusticia.
#
Ana Gabriela, la gota que derrama el vaso en el Edomex/Pablo Hiriart
Uso De Razón

Afirman que auto de agresión se vendió

Afirman que auto de agresión se vendió
Nota de Sandra García / Corresponsal/ Reforma
Toluca, México (14 diciembre 2016).-
El Secretario General de Gobierno, José Manzur, indicó que el día de ayer se realizó un operativo en la vivienda de la dueña legal del vehículo en el que iban a bordo los cuatro atacantes de la senadora Ana Gabriela Guevara.
Detalló que las personas que estaban en el domicilio refirieron que la camioneta ya había sido vendida a otra persona originaria de la Ciudad de México.
Sin embargo, Manzur dijo que esa es sólo su versión, por lo que se mantienen las investigaciones.
Asimismo, comentó que no sabe si hay detenidos por el caso, ya que la Procuraduría General de la República es la que lleva la indagatoria y las autoridades estatales sólo coadyuvan.
"No conozco yo lo de los detenidos, efectivamente se hizo un operativo en la casa de donde está domiciliada esa camioneta, una persona ahí informó que había sido vendida a unas personas que al parecer viven en el Distrito Federal, se está trabajando, seguramente en las próximas horas tendrán ustedes noticias", afirmó el Secretario.

Deja Mardonio Carballo la Constituyente

Deja Mardonio Carballo la Constituyente
Nota de Samuel Adam/ Reforma,
Cd. de México (14 diciembre 2016).- El escritor y poeta Mardonio Carballo renunció a la Asamblea Constituyente, donde encabezaba la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas.
A través de una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, acusó discriminación y cuotas partidistas en los trabajos de la Constitución.
"Todo el trabajo fue desvirtuado por intereses partidistas y personales para verse reflejados en una Constitución que ni siquiera es de nosotros, y ese reflejo se constata en el articulado final del dictamen que presentamos hace unos días, el cual aprobé en aras de allanar el camino y transitar", señala el documento.

Senado aprueba reformas en materia de justicia cotidiana...

  • Senado aprueba reformas en materia de justicia cotidiana...
  •  El dictamen se remitió a la Cámara de Diputados, para los efectos del artículo 72 Constitucional.  
  • De inmediato la Cámara de Diputados recibió la minuta, y el documento fue enviado a la Comisión de Puntos Constitucionales, determina que en los juicios, en los que se establezca como regla la oralidad, bastará con que quede constancia de ellos en cualquier medio que dé certeza de su contenido.
El Senado de la República avaló la reforma a los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política , en materia de justicia cotidiana; solución de fondo del conflicto y competencia legislativa sobre procedimientos civiles y familiares.
 El dictamen, avalado con 90 votos a favor y seis en contra, establece que en los juicios y procedimientos, seguidos en forma de juicio en los que se establezca como regla la oralidad, bastará con que quede constancia de ellos en cualquier medio que dé certeza de su contenido.
La reforma además precisa que siempre que no se afecte la igualdad entre las partes, el debido proceso u otros derechos en los juicios o procedimientos seguidos en forma de juicio, las autoridades deberán privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales. 
 Por otra parte faculta al Congreso para expedir la legislación única en materia procesal civil y familiar; así como en el caso de las leyes que sean necesarias, a fin de hacer efectivas las facultades anteriores, y todas las otras concedidas por esta Constitución a los Poderes de la Unión.

A propósito del nuevo titular de SEIDO.. Del caso Paulette al de Elba Esther

Beneficio dude la duda...



CONFIDENCIAL/El Financiero, 14 de diciembre de 2016..
A propósito del nuevo titula de SEIDO..
Del caso Paulette al de Elba Esther

La designación de Alonso Israel Lira Salas como titular de la SEIDO dio de qué hablar. No sólo fue uno de los que llevó el caso de Paulette, junto con Alberto Bazbaz, su jefe desde hace varios años y quien lo llevó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda. Armó también el caso Elba Esther Gordillo. Habrá que ver su labor en delincuencia organizada.

Las columnas políticas, hoy, a 14 de diciembre de 2016..

Anteayer murió a los 84 años el líder del Opus Dei, Javier Echevarría..Su muerte ocurrió en Roma a causa de una insuficiencia respiratoria. Su sucesor sería el español Fernando Ocariz
#
Las columnas políticas, hoy, a 14 de diciembre de 2016..
Bajo Reserva /El Universal
El golpe a las gasolineras
Entre marzo y lo que va de 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor asestó un duro golpe a seis mil despachadoras de estaciones de gasolina que no daban litros completos del combustible. Nos adelantan que el equipo del procurador Ernesto Nemer asumió el compromiso en el primer trimestre del año de revisar al menos seis mil gasolineras, para duplicar el número de estaciones de servicio verificadas en 2015. La meta se logró, pero también se alcanzó la cifra de seis mil mangueras despachadoras clausuradas, principalmente por no vender litros de a litro, alteraciones al software y malas condiciones de las bombas. Las acciones derivaron en multas por 300 millones de pesos. Nos comentan que don Ernesto rompió una marca que la Profeco no había logrado en los últimos 40 años de su historia.
Cumbre de ex secretarios de Hacienda
Frente a la situación internacional de incertidumbre financiera, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, convocó en Palacio Nacional a los ex jefes de las finanzas nacionales para dialogar sobre sus experiencias. Cada uno expuso su visión del escenario 2017 y las acciones que el gobierno federal ha puesto en marcha para afrontar el entorno negativo que ha marcado los últimos meses a nivel global. Nos dicen que en el Salón de los Retratos —donde se encuentran los rostros de todos los ex secretarios de Hacienda— estuvieron presentes Pedro Aspe Armella, Francisco Gil Díaz, Ernesto Cordero Arroyo, Agustín Carstens y David Ibarra Muñoz. Luis Videgaray y Guillermo Ortiz se disculparon por temas de agenda y José Ángel Gurría está en París en la OCDE.
Corte de caja del presidente de la Corte

Cultura da ganadores en Artes y Literatura 2016

"Aquí comienzo a amarte,
en estos muros clarísimos,
en esta ciudad cálida al tiempo de las lluvias.
(¿Dónde estás ahora,
esta primavera tarde que pienso en ti?
¿Dónde estás, ignorándolo todo?)
Aquí te descubro
inalcanzable y triste.
(...) qué caminos seguiste para llegar aquí,
desconocido y hermoso,
donde yo te amo." Elsa Cross

#
Cultura da ganadores en Artes y Literatura 2016
Son los autores Elsa María Cross y Aurelio de los Reyes, la compositora Gabriela Ortiz y la bordadora Manuela Lino
La escritora Elsa María Cross y Anzaldúa, la compositora Gabriela Ortiz Torres, el historiador Aurelio de los Reyes García Rojas y la bordadora Manuela Cecilia Lino Bello, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer los nombres de los galardonados en las categorías de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; así como Artes y Tradiciones populares.
La Secretaría de Cultura da a conocer a los galardonados con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016
Los creadores distinguidos con el reconocimiento son: Elsa María Cross y Anzaldúa, en Lingüística y Literatura; Gabriela Ortiz Torres, en Bellas Artes; Aurelio de los Reyes García Rojas, en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y Manuela Cecilia Lino Bello, en el campo de las Artes y Tradiciones Populares

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...