3 dic 2020

Ambulancia papal realiza pruebas de COVID-19 a personas sin hogar

Ambulancia papal realiza pruebas de COVID-19 a personas sin hogar/ La ambulancia de la Limosnería Apostólica experimentó una notable actividad ayer miércoles 2 de diciembre, cuando se trasladó hasta la ciudad de Torvaianica, en la periferia de Roma, para proporcionar vacunas contra la gripe y realizar pruebas de Covid19  a personas sin hogar.


La ambulancia vaticana vacunó y realizó pruebas a 35 personas junto al atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada, según informó la web Vatican News.

Las personas beneficiadas son de diversas nacionalidades, pero la mayoría de ellos procedían de Argentina, Colombia y Perú que, por la situación en que se encuentran en Italia, no tienen acceso al sistema nacional de salud.

Benedicto XVI lúcido, a sus 93 años de edad// Fred Álvarez

Benedicto XVI lúcido, a sus 93 años de edad// Fred Álvarez

“El Señor me retiró el uso de la palabra para hacerme apreciar el silencio”: Benedicto XVI

@fredalvarez


El sábado 28 de noviembre, el papa Francisco creó 13 nuevos cardenales en su séptimo consistorio de su pontificado. La ceremonia fue celebrada en la Basílica de San Pedro, y contó con una participación reducida de personas para respetar las actuales medidas sanitarias, entre ellos fieles laicos, personas consagradas, presbíteros y obispos que acompañaban a los purpurados de nueva creación. Todos con riguroso tapabocas y sana distancia.

De los trece nuevos cardenales, 9 de ellos tienen edad para participar en un futuro cónclave; 

El tema Chihuahua en la mañanera

Mañanera del jueves 3 de diciembre de 2020

Reportera...Se ha hecho una denuncia por parte de un candidato ciudadano a la alcaldía de Chihuahua, Fermín Ordoñez, quien denunció ante la Seido al gobernador de la entidad, a Javier Corral, y al senador Gustavo Madero por el presunto desvío de 20 millones de pesos. A ver si usted sabe algo al respecto, ¿qué opina?....

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, sobre lo primero, mire, nada más informar que existe la fiscalía para atender delitos electorales, porque es importante que se sepa. Si le preguntamos a los ciudadanos sobre las oficinas de gobierno, las dependencias de gobierno para atender los distintos asuntos, la mayoría de la gente no conoce ni siquiera que existen esas oficinas, porque se crearon no para servir al pueblo, sino para otros propósitos.

Mañanera del presidente López Obrador del 3 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

El día de hoy vamos a informar sobre el avance que se tiene en los programas de vivienda, tanto lo que está haciendo la Secretaría de Desarrollo Urbano, el Infonavit, el Fovissste. Son muchas las acciones de mejoramiento, de ampliación, de construcción de vivienda nueva.

Esto tiene un efecto multiplicador porque se atiende a la gente para que mejore su vivienda, para que tenga una vivienda nueva y al mismo tiempo se generan muchos empleos, la industria de la construcción tiene esa virtud, que ocupa mucha mano de obra.

Regresan las misas en Francia / Fred Álvarez

Regresan las misas en Francia / Fred Álvarez

@fredalvarez

La noche del martes 24 de noviembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que desde el 28 de noviembre solo podrían participar 30 personas en los servicios religiosos -misas-, sin importar la capacidad del templo, lo mismo una pequeña parroquia que una gran catedral.


Frente a esa decisión, la Conferencia Episcopal Francesa (CEF) que preside Mons. Éric de Moulins-Beaufort, publicó un comunicado de prensa para mostrar su descontento con la medida tomada calificándola de “irrealista, inaplicable e irrespetuosa de la realidad de la práctica religiosa de los católicos”.

Tentación judicial/Germán Martínez Cázares

 Tentación judicial/Germán Martínez Cázares

en REFORMA, 03 Dic. 2020

Con Sansón, que era juez, a las patadas. Todavía no se votaba en el Senado la nueva reforma judicial y ya exhibía sus limitaciones: "quedan intactas las redes institucionales de corrupción, las redes institucionales de complicidad, quedan intactas las distintas fórmulas de traficar influencias", aseguró desde la tribuna el senador Ricardo Monreal. Se votó en la llamada Cámara alta el viernes pasado y, con asombro, el lunes siguiente, a propósito de la denuncia de la UIF contra el magistrado electoral José Luis Vargas, que gastó más del 218% de lo que gana, al ministro Arturo Zaldívar no le quedó más remedio que admitir, en la radio, no tener atribuciones para llamar a cuentas al señor Vargas:

¿Adios a Poncho Romo?

¿Adios a Poncho Romo?

¿Qué ocurrió? ¿por que se fue? ¿realmente cerro su ciclo? ¿o, solo cumplió el compromiso de. estar ahí con su amigo en Palacio Nacional dos años?

¡Nadie deja un cargo así, tan fácil!, a menos que haya ocurrido algo.

Y más Romo que tuvo muchísimo poder, trascendió que tuvo desacuerdos con integrantes del. gabinete; y algunos. tuvieron que renunciar..

No decimos los nombres, todo sabemos...

En todo momento, López Obrador le dio la trazón a su amigo empresario..

La tragedia en Bavispe, Sonora.../ Fred Alvarez Palafox

 La tragedia en Bavispe, Sonora.../ Fred Alvarez Palafox

La Silla Rota, 3 de diciembre de 2020

Nombrar formalmente a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas tendría enormes repercusiones. | Fred Álvarez

@fredalvarez

opinion@lasillarota.com

Hasta el momento hay 17 personas indiciadas, incluyendo al autor intelectual. 


La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019, un grupo de alrededor de 100 criminales del grupo delictivo La Línea, vinculado al Cártel de Juárez, masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de la familia LeBarón cuando se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora; perdieron la vida tres mujeres madres de familia de 30, 32 y 42 años de edad, además de 6 menores; todos contaban con doble nacionalidad. Sus nombres: Rhonita, Christina Marie, Dawna Ray, Howard Jacob, Trevor Harvey, Krystal Bellaine, Rogan y Titus Alvin y Tiana Gricel, ambos con apenas 8 meses.

¡Fue un durísimo golpe a la familia Le Barón y el hecho generó una gran indignación nacional e internacional!

¿Quiénes fueron? ¿qué pasó? ¿por qué?

Las columnas políticas hoy, jueves 3 de diciembre de 2020

Adios a Romo...


Por cierto, de que fecha es esta imagen? Al parecer de hace 4 años, pero fue la que el C. Presidente presumió, ayer. ¿Por qué escogió esa y no otra?

Seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”, señaló el Presidente.. Mmm. O sea, no se va del todo.

¿Qué ocurrió? Al parecer lo que precipitó su salida fue la iniciativa para cancelar y criminalizar el esquema de subcontratación laboral, conocido como outsourcing.

La salida generó ruido..e incluso hubo encontronazos entre los hermanos Clouthier, Manuel y la tía Tatis...: “Espero que el Presidente sea agradecido con Poncho Romo y lo deje seguir su vida empresarial, respetándolo y sin vengarse porque decidió no seguir en este catastrófico gobierno!”, escribió el hijo de Maquío, a lo que Tatiana respondió: “Qué absurdo comentario y lleno de frustración mal manejada”. “Ah! Me vas a decir que el señor Presidente no es vengativo!”, reviró Manuel.

Cae falso fiscal por extorsión: “El. Sultán"

Cae falso fiscal por extorsión

José Oscar Valdés, acusado de usurpar funciones en FGR y de extorsionar a empresarios, fue encarcelado en el penal de Almoloya de Juárez. 

Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (03 diciembre 2020).- José Óscar Valdés Ramírez, a quien se acusa de extorsión y usurpación de funciones en la Fiscalía General de la República, fue encarcelado en el penal de Almoloya de Juárez.

Valdés, identificado como "El Sultán" en la investigación de la propia FGR, presuntamente cobraba a empresarios cantidades millonarias para resolverles investigaciones inexistentes.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...