15 oct 2021

Las hojas secas de Gustavo Adolfo Bécquer

 Gustavo Adolfo  Bécquer

Mujer: "Algunos días, sólo algunos, y te lo juro, 

te hablaré del amor, a riesgo de escribir un millón de disparates..." Bécquer

Nació en Sevilla un 17 de febrero de 1836 y murió el 22 de diciembre de 1870, tenía apenas 34 años; tuvo tres hijos. Le fue mal en el amor, tal vez debido a que a su compañera no entendió al poeta, a su poesía, a sus rimas, fue pionero en ello, le siguió García Lorca.


Pero tampoco tenían suficientes recursos económicos, y había que mantener a tres hijos. Además, curiosamente compuso una buena parte de de sus Rimas a otra mujer, de la cual se enamoró; sin embargo, tampoco fue correspondido, ella prefirió a otro, un hombre rico y con dinero. Así esto del amor.

A 10 años de la partida de Miguel Ángel Granados Chapa/Alejandro Olmos Cruz

A 10 años de la partida de Miguel Ángel Granados Chapa/Alejandro Olmos Cruz

Tomado de su Facebook.


A 10 años del fallecimiento de Miguel Ángel Granados Chapa, ¿qué decir de una de las figuras más destacadas del periodismo nacional de los últimos años? Desde luego, que sigue representando una muy sensible pérdida, que impactó en muchos sectores de la vida pública del país, por el tipo de periodismo que producía, siempre con un tono crítico, puntilloso, analítico, en defensa de las clases sociales más desprotegidas y vulnerables.

El Papa celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Asis

El Papa celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Asis

El próximo domingo 14  de noviembre  el Papa visitará Asís,  tierra natal de San Francisco, para reunirse con un grupo de 500 personas pobres de varias partes del mundo. Lo hará en el marco de la quinta edición de la Jornada Mundial de los Pobres  202. El lema en 2021  es  “los pobres los tienen siempre con ustedes”, frase basada en el Evangelio de San Marcos (Mc 14, 7)..


El último encuentro del Papa con personas necesitadas fue el pasado mes de  septiembre, cuando visitó una casa llevada por las religiosas de la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

AMLO responde sobre el recurso de Va Por México presentado ayer ante la SCJN

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de octubre de 2021

Entonces, no, no hay comparación. Yo voy a cumplir mi trabajo, mi tarea, mi misión, ya lo he dicho, si el pueblo así lo decide.

Por cierto, va a haber una consulta en marzo. Esto, para la gente.

Enviamos nosotros una iniciativa de reforma constitucional para la aplicación en México del método de la revocación del mandato, así se le conoce, y ya está aprobado en la Constitución de que, si los ciudadanos lo solicitan y se reúnen los requisitos, tiene que haber una consulta, quedó a mitad del sexenio, ya está establecido.

Mañanera del viernes 15 de octubre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues vamos a informar, muy breve, y luego preguntas y respuestas.Nada más decirles que vamos a visitar Baja California, por eso no vamos a tardar mucho en la conferencia, porque tengo que salir temprano.

Vamos a estar hoy en Mexicali y en Tecate, mañana vamos a San Quintín y Ensenada, y el domingo Rosarito y Tijuana. Vamos a recorrer seis municipios, todos, nada más falta San Felipe, que ya es un nuevo municipio.

¿Montaje en San Lázaro? Mmm. Con todo respeto Leonel Godoy

 El montaje

JAQUE MATE / Sergio Sarmiento

en REFORMA, 


"Nunca somos engañados;

nos engañamos a nosotros mismos". Johann Wolfgang von Goethe

Fue un episodio dramático. Este 12 de octubre una mujer, Débora Medina, se hincó frente a una diputada de Morena, Merary Villegas, y le suplicó ayuda para que su hijo de 14 años obtuviera un medicamento. La legisladora le dio la espalda. La Cámara de Diputados debía abordar un tema más importante: un homenaje al Che Guevara.

Al día siguiente el vicecoordinador de los diputados de Morena, Leonel Godoy, afirmó que todo había sido una provocación. "Ayer sufrimos un montaje. Después de hacer uso de la tribuna, Mariana Martín del Campo [en realidad, Gómez del Campo] bajó y llevó a nuestras curules a dos señoras de hijos con cáncer. Iban con los celulares grabando todo. Fue una provocación del PAN, en la que no caímos".

Las columnas políticas hoy, viernes 15 de octubre de 2021

Por fin! EU permitirá el ingreso de mexicanos vacunados a partir del 8 de noviembre.. 


Buen trabajo, Marcelo...!

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...