Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 15, 2010

Populismo penal en Chihuahua

Populismo penal Juan Ciudadano Reforma, a 15 de marzo de 2010; Es fácil pronosticar cuál será el discurso político del proceso electoral de cara a la elección de Gobernador para Chihuahua: una competencia por respuestas que suenen a contundentes e inmediatas frente al desgobierno que vive el Estado. Metido en la dinámica de esta campaña el Gobernador, José Reyes Baeza, está interesado en hacer creer que si bien el clima de ingobernabilidad es evidente ya se están tomando medidas para que el próximo Gobernador -preferentemente de su partido- pueda regresarle al Estado su viabilidad. Para comunicar esto, se les ocurrió crear nuevas facilidades jurídicas para detener, retener y "probarle" delitos a los supuestos criminales. La alternativa, bajar efectivamente los índices de inseguridad, les pareció inalcanzable. Al conjunto de medidas surgidas de esta macabra motivación los académicos las llaman "populismo penal": respuestas fáciles -y finalmente puertas falsas- al comple…

Sigue la pugna PRI-PAN

A la dirigencia del PAN le tenemos una enorme desconfianza": Paredes Nota de Rosa Santana CHETUMAL, Q. Roo, 15 de marzo (apro).- La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, manifestó hoy aquí “la enorme desconfianza” que provoca a su partido la directiva nacional del PAN, que encabeza César Nava. "El PRI tiene una enorme desconfianza de la actual dirigencia nacional del PAN. No podemos avanzar en diálogos firmes porque no les creemos", afirmó Paredes en una conferencia de prensa, a la que convocó previamente al V Informe del gobernador Félix González Canto, al que asistió como invitada especial. Al iniciar hoy formalmente el proceso electoral local para la sucesión gubernamental, la también legisladora aseguró que su partido confía en ganar la mayoría de las posiciones que este año estarán en disputa en 12 entidades, porque “hay trabajo y capacidad”. Al abordar el caso específico de Quintana Roo, Paredes dijo que aprovecharía esta visita para reunirse con los cinco aspira…

ETA, Venezuela y las FARC

Chávez niega que los etarras refugiados en Venezuela "participen en actos terroristas"

"Me parece tan estúpido que no tengo nada que responder", dice del auto del juez Velasco
AGENCIAS / EL PAÍS - Caracas / Madrid - 16/03/2010
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha negado que los etarras refugiados en Venezuela desde 1989 "participen en ninguna actividad terrorista" y una vez más ha vuelto a arremeter contra el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que denuncia una posible colaboración entre el Gobierno de Venezuela y ETA y lo ha considerado "una locura". "Me parece tan estúpido que no tengo nada que responder. Yo creo que ni quienes lo dicen se lo creen", ha asegurado Chávez a la prensa en declaraciones recogidas por la edición digital de El Universal.
Chávez además ha recalcado que "no entiende" cómo el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero pueda poner en peligro las relaciones con Venezuela por d…

Malova, semana decisiva

Columna EN PRIVADO/ Alfredo Originales RRazones.com, lunes, 15 de marzo de 2010 09:35 ¿CONTRA ATAQUE POLITICO? La guerra comenzó. ¡Cuidado!. Habrá muchos nombres salpicados. Todo sea por el poder. Advertíamos en el artículo anterior que si el senador Mario López Valdez decide finalmente encabezar la candidatura al gobierno de Sinaloa por la alianza opositora, en el fondo se trataría de un enfrentamiento electoral del PRI contra el PRI. Algo así como la trama fílmica de Kramer vs Kramer. De igual manera anticipamos que la característica común de este enfrentamiento seria una guerra sucia cada vez más riesgosa en la cual al calor de los ataques, muchos nombres de encumbrados personajes pudieran ser salpicados por las acusaciones cruzadas Sobre todo relacionados con el narcotráfico y sus ramificaciones, como el lavado de dinero y lo que Usted guste agregarle. El tiempo nos está dando la razón, pues el primer golpe se acaba de dar con la detención de Luis Domingo Pérez Hernández, ex director de …