16 jun 2023

Mañanera del viernes 16 de junio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tardes. Ánimo.

Vamos a informar, termina la semana, y acordamos tratar el asunto de la resolución de un juez en Florida para que continúe el juicio en contra de García Luna, sus socios, que en el tiempo que estuvieron en México, sobre todo en el tiempo que fue secretario y posteriormente, levantaron mucho dinero con contratos que se hicieron con el gobierno federal, dinero público que se estima en alrededor de 650 millones de dólares, y todo ese dinero se invirtió en Florida, en departamentos, en casas, en yates.


Y por eso se presentó en 2019, 2020, una denuncia y….

PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF): Perdón, 21.

Le hicieron un cateterismo; lo ocultaron..

Lo que trataron de esconder de aquel domingo en Mérida/Carlos Loret de Mola

El Universal, 16 de junio de 2023


En la base aérea militar de Mérida, Yucatán, los soldados cerraron discretamente las puertas y se apostaron al lado para que nadie saliera. Quedaron atrapados políticos y empresarios, integrantes del gabinete e invitados, que esperaban en minutos tener una reunión con el presidente López Obrador en el marco de su gira para supervisar el Tren Maya el 23 de abril de este año.

“Ojalá no nos vayan a apagar el aire acondicionado”, soltó uno de los asistentes que había seguido al presidente en su recorrido por el sureste, y había estado el día anterior en Quintana Roo. Contó que López Obrador se había sentido un poco mal y había pedido que apagaran “el clima”. Con el calor de la Península, la reunión se había tornado insoportable.

“Soy una consecuencia de la lucha que usted encabeza”, Adan, el del Edén

Hace meses Adan Augusto dijo que los tiempos del Señor son perfectos y como dice Eclasiastés todo tiene su tiempo.., hay tiempo de nacer y tiempo de moriri...

La renuncia de Adán que circula en la red, pretende enviar mensaje subliminal que el es ele elegido...

Las columnas políticas hoy, viernes 16 de junio de 2023

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en forma violenta a la jueza Angélica Sánchez 

¡El delito? Delito contra la fe pública, y tráfico de influencias.

La jueza adscrita a Cosamaloapan, Veracruz ya es trasladada al penal de Pacho Viejo donde será presentada en audiencia inicial... Habráse visto!

Me acordé de la jueza Afuini de Caracas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la jueza se encuentra en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México en espera de ser trasladada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez que la requiere por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias.

Según el reporte, Sánchez Hernández vestía pantalón negro, blusa verde y calzado negro, al momento de ser privada de la libertad, entre las calles José Azueta y Revillagigedo.

Los tiempos del Señor son perfectos., carta de relevo que no de renuncia...

Hace meses Adan Augusto dijo que los tiempos del Señor son perfectos y como dice Eclasiastés todo tiene su tiempo.., hay tiempo de nacer y tiempo de moriri...

La renuncia de Adán que circula en la red, pretende enviar mensaje subliminal que el es ele elegido...

Y con todo respeto sólo le faltó decir que llegaron los tiempos del Señor (de Palacio), y quizá le faltó parafrasear al apóstol Mateo 16, 13-19:  (Adan) "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ..

Ven a ayudarme”, le dijo AMLO a su paisano y amigo...

El papa Francisco ya está en casa Santa Marta; ¡enhorabuena!

La mañana de este viernes 16 de junio, @Pontifex_es regresó a casa Santa Marta tras recibir el alta del Gemelli ; estuvo ahí varios días tras ser sometido a una cirugía abdominal.

Antes de regresar fue a orar ante la Virgen Salus Populis Romani de la basílica Santa María Mayo; imagen mariana a la que tiene especial devoción y a quien reza antes y después de cada viaje apostólico. 

Lo celebro..

Por cierto, una de las primeras audiencias confirmadas es la del presidente de Cuba, @Pontifex_es recibirá en audiencia el próximo martes 20 de junio a Miguel Díaz-Canel.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...