Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2009

Se aprobará Extinción de Dominio

Aprobaremos extinción de dominio: Gamboa
Nota de Horacio Jiménez El Universal on line, Lunes 23 de marzo de 2009
El coordinador de los diputados del PRI respondió a las críticas del líder nacional del PAN, Germán Martínez, pero hasta que esté consensuada con todos los partidos políticos
El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, desestimó las declaraciones del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, lo calificó como "un disco rayado" y lo volvió a llamar "muchacho pendenciero".
El priista adelantó que en esta legislatura "nosotros vamos a aprobar la ley de extinción de dominio", pero insistió hasta que esté consensuada con todos los partidos porque Acción Nacional no tiene la mayoría y no vamos a entrar a una etapa de "terror en las casas de todos los mexicanos".
Ante esto, los diputados y los senadores del PRI "están trabajando con responsabilidad y lo están haciendo con una enorme seriedad, no bajo el capricho o la presión …

Columna Razones

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez
Excélsior, 23 de marzo de 2009; PRI-PAN: la otra guerra
El PAN ha establecido un espacio de proselitismo que es muy peligroso, pero le está dando réditos electorales en la base, aunque en los medios el golpeteo a su dirigente nacional, Germán Martínez, ha sido inclemente. El PAN se ha lanzado a la campaña enarbolando la falta de colaboración del PRI (también del PRD, pero el objetivo es el priismo) con el Presidente y, arriesgando aún más, estableciendo la presunta relación de autoridades del tricolor con el narcotráfico.
Se basan para realizar esa campaña en acciones algo temerarias, pero también en dos errores que ha cometido el priismo: primero, “dosificar” demasiado su estrategia legislativa en el campo de la seguridad, al postergar una y otra vez la aprobación de leyes estratégicas, como la de la policía federal, la de la PGR, la de extinción de dominio y la de narcomenudeo. Usaron las iniciativas como carta para la negociación de otros capítu…

La detención de El Canicón

Dice Jorge Fernández Menéndez en su columna Razones de hoy, (Excélsior, 23 de marzo de 2009) que "Hay en esto, sobre todo para el gobierno, un peligro: el de la sobreexposición.No tiene sentido que el Presidente anuncie la detención de un narcotraficante como El Canicón. Puede ser un personaje importante en el ámbito de la delincuencia organizada, también tal vez con su detención se haya logrado romper una red de violencia que había afectado tanto a Nuevo León como a Coahuila. Pero esas detenciones las debe anunciar la autoridad correspondiente. Y, por más importante que sea un personaje de la delincuencia organizada, nunca estará a la altura para que un Presidente de la República presuma por su detención" En efecto, el Presidente Calderón en el marco del Informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el viernes 20 de Marzo de 2009 dio a conocer la detención de El Canicón, ocurrida en Saltillo, Coahuila. Dijo: "Lo comento porque, precisamente hace unos minutos, h…

La DEA no ha desmentido

Columna Frentes Políticos/Excélsior, 23-Mar-2009; I.Algo tiene nervioso al PRI. La dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, no sólo había evitado subirse al ring ante lo que parecían provocaciones de Germán Martínez Cázares, sino que fue ella quien el jueves tiró el primer golpe durante la Convención Bancaria, al asegurar que en su partido sí saben gobernar. Fue entonces que el líder nacional del PAN le pidió definir en qué bando están en la lucha contra el narcotráfico.
II. Desde que Excélsior dio a conocer documentos de la DEA, para establecer que la campaña del priista Héctor Murguía Lardizábal a la alcaldía de Ciudad Juárez recibió recursos provenientes de Vicente Carrillo Fuentes y del cártel de Juárez, el ex edil buscó por todos los medios desacreditar la información. Hay un hecho. Hasta hoy, la Agencia Antidrogas de EU no ha desmentido la veracidad de lo publicado en estas páginas el 17 de marzo pasado, aunque Murguía, ahora precandidato a la diputación federal, diga lo contra…