8 feb 2021

Renato Leduc ¿el último bohemio?/ Fred Alvarez

Feria del libro virtual de Viña del Mar..., 10 de febrero de 2021

Renato Leduc ¿el último bohemio de México?/ Fred Alvarez

@fredalvarez

 “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“ Renato Leduc


Renato Leduc López nació e
l el pueblo de Tlalpan, en la entonces cabecera de la Prefectura del Sur del Distrito Federal -hoy Ciudad de México-, pero vivió casi toda su infancia y buena parte de su juventud en la Villa de Guadalupe al norte de la Ciudad. donde se encuentra el templo mariano más importantes de América..La leyenda urbana dice que nació en una vecindad, donde hoy es cantina; La Jalisciense. 

Su fe de bautizo dice que nació fue un 16 de noviembre de 1895, y no en 1987 como lo decía.él; hijo del periodista y poeta modernistaAlberto Leducy de una tlaxcalteca de nombre Amalia López, tuvo cuatro hermanos y cinco más del matrimonio de su padre conEnedina Montaño.

Renato se casó formalmente tres veces; la primera en los años veinte, con Altagracia Gómez con quien tuvo tres hijos:Renato, Alicia y Héctor;después en 1941 concretó un matrimonio “convenido” con la pintora surreealista Leonora Carringtonque sólo poco tiempo y en 1948 se matrimonió conAmalia Romero, a la que le decía de cariño “Mona“, de esa relación nació Patricia. Hay muchos descendientes de Leduc, hijo, nietos, sobrinos.

Mañanera del lunes 8 de febrero de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a iniciar la semana. Primero, agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID. Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando.


Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante. Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos.

¿Quién quemó a los migrantes de Camargo?

La Fiscalía de Tamaulipas informó anoche que identificó nueve perfiles genéticos más -todos ellos de origen guatemalteco-, de los 19 cuerpos hallados calcinados en Camargo...

"Por lo que al momento, se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala", precisó la Fiscalía .

Por esta masacre, 12 policías estatales fueron detenidos por el delito de homicidio calificado. ¿Pero qué pasó en Camargo?

@#

EN TERCERA PERSONA/Héctor De Mauleón 

El Universal, 8 de febrero de 2021

¿Quién quemó a los migrantes de Camargo? 

La masacre de Camargo. 19 cuerpos calcinados, 12 policías detenidos y un trasfondo que no acaba de aparecer.


El pasado 2 de febrero, la fiscalía general de justicia de Tamaulipas anunció la detención de 12 policías estatales que participaron en el asesinato y calcinamiento de 19 personas en una brecha de Camargo.

AMLO asegura que no usará tapabocas...! No teme a volverse a infectar

Celebramos que el C. Presidente  @lopezobrador_  este bien, y de regreso a sus mañaneras; pero sigue con su necedad de no vacunarse como corresponde a su investidura; lo más grave es que se niega a usar cubrebocas; argumenta politización del tema. No cambiará. Lastima!

Por su salud, el @INEMexico debe reconsiderar el retirarle las mañaneras; No hay nada que lo haga más feliz que estar ahí  en ese espacio lanzado mensajes incendiarios....


No va a cambiar, al contrario.. Lástima, iluso de mí, pensé que si después de la enfermedad

Las columnas políticas, lunes 8 de febrero de 2021..

Celebro que mi amigo Ricardo Alemán vaya muy bien...; Un fuerte abrazo, y ¡no te detengas!

Ayer emitió el siguiente tuit...

@RicardoAlemanMx Una buena noticia para mi salud! Luego de 45 días de diagnosticado de Covid-19, ya no requiero oxigenación mecánica y tampoco medicamentos!


No se descuiden, no le deseo a nadie la pesadilla de la pandemia!!!

#

Celebramos que el C. Presidente  @lopezobrador_  este bien, y de regreso a sus mañaneras; pero sigue con su necedad de no vacunarse como corresponde a su investidura; lo más grave es que se niega a usar cubrebocas; argumenta politización del tema. No cambiará. Lastima!

Por su salud, el @INEMexico debe reconsiderar el retirarle las mañaneras; No hay nada que lo haga más feliz que estar ahí  en ese espacio lanzado mensajes incendiarios....

No va a cambiar, al contrario..Lástima, iluso de mí, pensé que si después de la enfermedad

Aseguró que seguirá sin usar cubrebocas. 

"No, no, ahora ya además de acuerdo a lo que dicen los médicos no contagio. No (lo voy a usar), respeto mucho al doctor (López) Gatell y ha ayudado mucho a conducir este proceso", dijo, y afirmó que este tema se ha politizado...:

"Miren, no deja de politizarse el caso del Covid, y no solo el caso del Covid, todo, porque nos agarró esta pandemia en el proceso de transformación del País, se está llevando a cabo una transformación...Y un largo etcétera..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...