Ocurrio este jueves en la mañana la tercera Congregación General del Colegio de Cardenales; asistieron 113, y anuncian quiénes pronunciarán las dos meditaciones previas al Cónclave.
El director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, nos dijo que 113 cardenales estuvieron presentes en el Aula Nueva del Sínodo, que comenzó a las 9:00 de la mañana con una oración y concluyó a las 12:00 del mediodía, incluyendo una pausa de media hora.
Los purpurados que aún no lo habían hecho prestaron juramento, de acuerdo con la constitución apostólica Universi Dominici Gregis,
Dice la Dominici.. "En las primeras Congregaciones generales se proveerá a que cada Cardenal tenga a disposición un ejemplar de esta Constitución y, al mismo tiempo, se le dé la posibilidad de proponer eventualmente cuestiones sobre el significado y el cumplimiento de las normas establecidas en la misma. Conviene, además, que sea leída la parte de esta Constitución que hace referencia a la vacante de la Sede Apostólica. Al mismo tiempo, todos los Cardenales presentes deben prestar juramento de observar las disposiciones contenidas en ella y de guardar el secreto. Este juramento, que debe ser hecho también por los Cardenales que habiendo llegado con retraso participen más tarde en estas Congregaciones, será leído por el Cardenal Decano o, eventualmente por otro presidente del Colegio (conforme a la norma establecida en el n. 9 de esta Constitución) en presencia de los otros Cardenales según la siguiente fórmula: