10 jul 2008

¡Buen montaje!



El gobierno de Irán continuó este jueves con sus pruebas de misiles de largo alcance, en una segunda ronda de ejercicios encaminados a demostrar que ese país tiene la capacidad de defenderse de cualquier ataque de parte de EU o Israel, informó la televisión estatal.
Entre los misiles que Irán dijo haber probado el miércoles estaba una nueva versión del Shahab-3, que según las autoridades tiene un rango de 2,000 kilómetros (1250 millas) y está armado con una ojiva convencional de una tonelada.
Ello significa que Israel, Turquía, la Península Arábiga, Afganistán y Pakistán estarían al alcance del fuego iraní.
Las armas disparadas durante la noche tienen "capacidades especiales" e incluyen misiles lanzados desde buques en el Golfo Pérsico, así como torpedos y cohetes tierra-tierra, agregó la transmisión sin dar detalles.
Una breve imagen de video mostró dos misiles mientras eran siendo lanzados de manera simultánea en la oscuridad.
El reporte fue difundido horas después de que la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, advirtió a Irán que Washington no retrocederá ante las amenazas contra Israel.
"Estamos enviando un mensaje claro a Irán, de que defenderemos los intereses estadounidenses y los de nuestros aliados", dijo Rice el jueves en la ex república soviética de Georgia, al cierre de una gira de tres días por Europa del Este.
Rice subrayó los esfuerzos estadounidenses por aumentar su propia presencia de seguridad en el Golfo Pérsico, así como la capacidad de defensa de sus países aliados.
Las pruebas del miércoles con los proyectiles se realizaron en el Estrecho de Hormuz, un canal estratégico en la boca del Golfo Pérsico por el que pasa hasta el 40% del crudo de exportación del mundo. Irán ha amenazado con obstruir el tránsito en la zona si es atacada.Los precios del petróleo subieron marcadamente tras difundirse la noticia de las pruebas del miércoles.
Un comandante de la Guardia Republicana dijo a otro canal estatal iraní, Prensa TV, que Irán mantendrá la seguridad en el Estrecho de Hormuz y todo el Golfo Pérsico.
El general Mohammad Hejazi, jefe de estado mayor conjunto de la Guardia, calificó las pruebas con misiles como una simple "medida defensiva contra las invasiones", según el sitio del canal en internet.
Irán no se arriesgará los intereses de países vecinos, dijo el jefe militar sin entrar en detalles.
Un montaje: The New Yor Times:
Resulta que las imágenes reveladas ayer por el gobierno de Irán donde se muestra la prueba de varios misiles, y por lo menos una de las fotografías parecen haber sido alteradas según descubrió el diario The New York Times.
De acuerdo con el análisis de las imágenes, la estela de humo que dejan los misiles fue copiada sobre la imágen divulgada en la que se ven cuatro misiles elevandose del suelo. Si se observa la estela de humo del tercer misil, de izquierda a derecha es identica en partes a la del cuarto misil. (ver la imagen)
La imágen original tendría solo tres misiles. La imágen había sido entregada a los medios por Sepah News, el órgano de información y propaganda de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Inlcuo la Agencia France Press, retiró este jueves la imágen con los cuatro misiles, indicando que "aparentemente fue manipulada digitalmente". Según la agencia, la manipulación se habría hecho para ocultar que uno de los lanzamisiles habría tenido problemas. La nota del Times:
Fuente: The New York Times, El Nuevo Heral, SEMANA, y la agencia AP

No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...