13 ago 2015

La PGR no investiga caso Tanhuato:

La PGR no investiga caso Tanhuato: lTomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.
Por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha realizado ningún peritaje sobre los hechos ocurridos en Tanhuato, el pasado 22 de mayo que dejó un saldo de 43 muertos, y no se tiene una averiguación previa sobre el caso.
Sin embargo, dijo, será en breve cuando la Procuraduría  de Michoacán les turne el asunto, por ser agentes de la Policía Federal quienes llevaron a cabo el operativo.
Asimismo, insistió en que el ministerio público federal sólo realizó un dictamen de balística a petición de la Procuraduría de Michoacán para identificar el calibre de armas utilizadas en el supuesto enfrentamiento.
"Lo vuelvo a comentar, hasta el día de hoy la PGR no tiene una averiguación previa abierta sobre el tema de Tanhuato, no hemos hecho un solo peritaje en esta institución, actuamos desde el primer momento, si no me falla fue el 22 de mayo, actuamos en coadyuvancia a la Procuraduría (de Michoacán), realizamos un dictamen en balística sobre las armas y es sobre lo que hemos estado trabajando con la Procuraduría estatal.
"Hoy no podemos afirmar ni negar categóricamente nada de lo que se ha dicho, sin embargo, sí puedo confirmar que no tenemos una averiguación previa y nosotros solamente coadyuvamos ante la Procuraduría del Estado", dijo Zerón.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...