13 ago 2015

Pactan México - EU, acciones contra tráfico de armas

Pactan México - EU,  acciones contra tráfico de armas
La Procuradora Arely Gómez se reunió con autoridades de EU en la sede del Paseo de la Reforma. Foto: Tomada de @ArelyGomezGlz

REFORMA / Redacción
Cd. de México (13 agosto 2015).- La Procuradora Arely Gómez y Thomas Brandon, director Interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), sostuvieron hoy una reunión privada donde acordaron fortalecer las acciones contra el tráfico de armas y los mecanismos de rastreo de las mismas.
REFORMA dio a conocer esta semana documentos internos de la PGR, que revelaban la poca colaboración entre México y Estados Unidos en esta materia, al grado de que la Procuraduría estableció no permitirle a los vecinos del norte interrogar a traficantes de armas detenidos, por la falta de reciprocidad.
Esta tarde la PGR dio a conocer en un comunicado el encuentro entre la Procuradora y el jefe de la ATF, en la sede principal de la dependencia federal en Paseo de la Reforma.
"Se acordó fortalecer las acciones para el combate al tráfico ilegal de armas de fuego y explosivos por parte de organizaciones criminales transnacionales, así como los mecanismos de identificación tendentes al rastreo de armas de fuego recuperadas", dijo la Procuraduría.
En la reunión también participaron los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio.
Por la ATF, estuvieron presentes James McDermond, director Adjunto; Robyn Thiemann, jefe de Gabinete, y Keith J. Heinzerling, agregado en la Embajada de los Estados Unidos en México, todos ellos de la ATF.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...