Según dos encuestas divulgadas este jueves 15 de septiembre la popularidad del presidente George W. Bush registro una severa caída, el motivo: su desempeño en la guerra en Irak y a la respuesta al huracán Katrina.
En un sondeo publicado por el conservador periódico The Wall Street Journal/NBC News, los niveles de aprobación del presidente descienden a un 40%, un récord en los años que lleva como gobernante.
Un 49% de los encuestados considera que la economía estadounidense empeorará en el próximo año y el 55 (contra el 36%) apoya el regreso de las tropas estadounidenses en Irak.
Casi el 60% de los consultados se manifestaron descontentos con la respuesta del gobierno norteamericano al huracán Katrina.
Esta encuesta fue realizada del 9 al 12 de septiembre entre 1,013 personas, tiene un margen de error de 3%.
El otro sondeo es el divulgado por The New York Times/CBS, el cual revela que 50% de los encuestados (contra 43) aprueba la forma en que el presidente Bush maneja el terrorismo, cuando esa cifra llegó al 90% tras los atentados del 11-S.
Un 60% cree que Bush no comparte sus prioridades para el país, 10% más que cuando fue reelecto en noviembre del 2004.
La aprobación de la gestión global del Presidente se mantiene en un 41%desde mediados del año, contra una tasa de desaprobación del 53%.
La confianza por los suelos; tras la ineficaz respuesta al huracán Katrina, el 56%de los consultados tienen menos confianza en la capacidad de respuesta del gobierno a los desastres naturales.
La encuesta The New York Times/CBS fue realizada entre 1,1167 adultos -877 blancos y 211 aforamericanos- del 8 al 11 de septiembre, con un margen de error de tres puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario