Ir al contenido principal

El horror!

Hallados 21 cadáveres con signos de tortura en Morelia
Los cuerpos llevaban letreros en los que dice: "Porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a los que sigan robando, a los secuestradores, a los violadores"
EL PAÍS - Madrid - 09/06/2011
Las autoridades de la localidad mexicana de Morelia (capital del estado de Michoacán), han localizado 21 cadáveres por las calles de la ciudad, todos con un mensaje de advertencia, informaron hoy medios locales. Las víctimas son hombres, de entre 20 y 40 años, según ha confirmado el procurador (fiscal) jefe del Estado, Jesús Montejano. Todos tienen signos de tortura e impacto de bala.
Los primeros tres cuerpos fueron encontrados sobre las siete de la tarde, hora mexicana (dos de la mañana, hora española), cerca de un campo de fútbol en Atapaneo, un poblado situado en las afueras de la localidad. Los tres estaban amordazados, indica el diario El Universal.
"Después de las nueve de la noche (cuatro de la mañana, hora española) empezamos a recibir las llamadas que nos indicaban dónde se encontraban todos los ", ha declarado Montejano al diario Provincia, de Michoacán. "Tenemos un equipo completo de trabajo con la indicación de que se haga una verdadera investigación y (se examine) cualquier indicio, cualquier línea que nos permita dar con los autores de estos lamentables hechos", ha añadido.
Todos llevaban cartulinas en las que podía leerse: "porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a los que sigan robando en cada casa, a los secuestradores, a los violadores", publica el periódico Milenio, de tirada nacional.
Michoacán, el Estado del que es capital Morelia, es el lugar de nacimiento del presidente de la República, Felipe Calderón, y una de sus principales preocupaciones por la violencia del narco desde que inició su mandato, hace cinco años. Por este motivo, es uno en el que los choques entre el narcotráfico, aquí controlado por el cártel La Familia, uno de los más violentos del país, y el Ejército, ha sido más duro y más abierto. Morelia (alrededor de 700.000 habitantes), una ciudad colonial situada a 200 km de la capital del país y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales destinos turísticos, principalmente por su atractivo histórico y cultural.
Las administraciones locales de Michoacán apenas pueden recaudar impuestos, pero, en cambio, ya son muy pocas las gasolineras, las tiendas de comestibles, los productores de aguacate y hasta los organizadores de conciertos que no pagan religiosamente su diezmo para que la mafia los proteja. Los sicarios de La Familia controlan directamente los prostíbulos, las máquinas tragaperras, la piratería, la venta de armas y, por supuesto, el tráfico de drogas. Según los datos de la policía, el cartel opera en 87 de los 113 municipios de Michoacán y sus tentáculos hace tiempo que dejaron de ser locales. La DEA -la policía antinarcóticos norteamericana- ha detectado ramificaciones de La Familia en 16 de sus Estados. La organización utiliza para ello a los emigrantes. Y tiene dónde escoger: Michoacán es el segundo Estado mexicano que más mano de obra exporta a Estados Unidos. Hay pueblos donde ya sólo quedan los ancianos.
Los mensajes de La Familia no sólo van dirigidos a los carteles rivales. También se dirigen a la población. Y, por increíble que pueda parecer, lo hacen con anuncios pagados en los principales periódicos. Su objetivo: ganarse el afecto de los ciudadanos. ¿Cómo? De nuevo, asumiendo funciones propias del Estado. Uno de los mensajes insertados a toda página en La Voz de Michoacán y en El Sol de Morelia dice: "Nuestra misión es erradicar el secuestro, la extorsión directa y telefónica, los asesinatos por paga, el secuestro, los robos... Quizás en este momento la gente no nos entienda... Desgraciadamente, hemos recurrido a estrategias muy fuertes por parte de nosotros, ya que es la única manera de poner orden en el Estado y no vamos a permitir que esto se salga de control...".
Suman 21 los cadáveres hallados en Morelia
Las corporaciones siguen registrando más denuncias anónimas revelando dónde podría haber más cuerpos, por lo que no se descarta que la cifra aumente
MORELIA | Miércoles 08 de junio de 2011 Redacción | El Universal23:36

Suman  ya 21 los cadáveres esparcidos esta noche en diferentes puntos de la periferia de Morelia, con señas de haber sido ejecutados por grupos del crimen organizado.
El primer hallazgo ocurrió cerca de las 19:00 horas en la cancha de fútbol del poblado de Atapaneo, ubicado a 10 minutos de Morelia. Ahí, los cuerpos de tres jóvenes fueron arrojados con señales de tortura al encontrarse amordazados. Se les encontraron cartulinas con la leyenda “esto les pasa a los que roban casas, violadores”.
Posteriormente las corporaciones de seguridad recibieron el reporte de que en la comunidad del Puerto de Buenavista, también a 10 minutos de Morelia, los cadáveres de cinco hombres fueron hallados en la plaza principal, también con mensajes de que los asesinados eran delincuentes.
Mediante llamadas anónimas, surgieron más denuncias de cuerpos tirados, alrededor de las 20:00 horas, en la carretera que conecta al fraccionamiento Erandeni, donde reside el gobernador Leonel Godoy, se detectaron cinco cuerpos más.
Tres cuerpos más fueron localizados en la salida a Quiroga a la altura del camino que lleva al poblado de Cointzio; y alrededor de las 22:00 horas se han reportado a las corporaciones locales de seguridad la ubicación de cinco cuerpos más a la altura del motel El Faro, en su parte trasera, para sumar ya 21 los cáveres hallados la noche de este miércoles en la capital michoacana.
Las instancias forenses de la Procuraduría de Justicia realizaron el coorrespondiente levantamiento de los cuerpos. Las corporaciones siguen registrando más denuncias anónimas revelando dónde podría haber más cuerpos, por lo que no se descarta que la cifra aumente.
ogsr
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…