9 jun 2011

El permiso de las armas de Hank es del EDOMEX

Demandan aclarar origen de las armas
Nota de Claudia Salazar
 Reforma, 9 junio 2011.- La Sedena debe informar si entre las armas aseguradas en la casa de Jorge Hank Rhon están incluidas algunas de la licencia colectiva emitida en por el Gobierno del Estado de México, demandó la fracción del PRD en la Comisión Permanente.
El diputado Vidal Llerenas señala en la propuesta que, de acuerdo con información publicada por REFORMA, se tiene conocimiento de que en octubre de 2009 fue aprehendido, junto con otros tres sujetos, el jefe de escoltas de Hank Rhon, Jorge Vera Ayala, en Playas de Rosarito, Baja California.
El entonces Secretario de Seguridad de ese municipio, Eduardo Montero Álvarez, confirmó el arresto preventivo de los cuatro individuos, que tenían en su poder ocho armas y 139 cartuchos de diversos calibres.
Todos fueron liberados debido a que demostraron que tenían permiso para portar las armas, al amparo de una licencia colectiva del Estado de México.
Llerenas señala que ese hecho está directamente relacionado con el reciente arresto de Hank Rhon, debido al tema del uso ilegal de armamento.
"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta (a la Sedena) a presentar un informe detallado sobre las armas utilizadas por el equipo de seguridad del C. Jorge Hank Rhon, registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y que se encuentren al amparo de la licencia colectiva de armas de fuego del Estado de México, especificando si las armas incautadas en su reciente arresto se encuentran también amparadas por dicha licencia colectiva", cita el punto de acuerdo.
El legislador cuestiona: "¿Por qué los escoltas de Hank Rhon cuentan o contaban con permiso del Gobierno del Estado de México para portar armas? ¿Quién en el Gobierno mexiquense dio de alta ante la Sedena estas armas como parte del arsenal de las fuerzas del orden mexiquenses?".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...