15 feb 2008

Intervenciones teléfonicas

El presidente George W. Bush dijo este jueves 14 de febrero que de ser necesario postergará su viaje a Africa para que la Cámara de Representantes apruebe un proyecto de ley sobre la interceptación de comunicaciones.
Es la segunda vez que El Presidente norteamericano se refiere en dos días sobre el tema.
Y es que Bush y los legisladores demócratas se culpan mutuamente por la falta de acuerdo sobre esa ley que el gobierno considera clave para la lucha contra el terrorismo.
"Si tenemos que demorar el viaje, lo haremos", expresó Bush, que debería salir rumbo a Africa programado para viernes en la tarde.Bush respalda el proyecto aprobado por el Senado, que incluye una protección a las compañías de telecomunicaciones, aplicable retroactivamente, de cualquier demanda por haber cooperado con el programa de escuchas telefónicas. ''Para poder descubrir... los planes del enemigo, necesitamos la cooperación de las compañías de telecomunicaciones'', comentó Bush. "Si estas compañías están sujetas a demandas, eso les costaría miles de millones de dólares y no participarían''.

La Cámara de Representantes aún no ha aprobado la medida, y la ley vence el sábado 16 de febrero a la medianoche.
La incitativa otorga también inmunidad ante demandas. "Realmente no existen excusas para permitir que esta ley fundamental expire", dijo Bush.
Fue la segunda vez en dos días que el presidente se refirió al proyecto de ley.
En lugar de esperar a que ambas cámaras legislativas reconcilien sus diferencias sobre la ley, Bush busca que sea aprobada sin cambios la iniciativa del Senado para poder convertirla en ley de inmediato.
El presidente ha expresado que no aprobará otra extensión y los representantes republicanos ayudaron a rechazar una extensión de 21 días de la ley el jueves.
Bush consideró que "sería un error" permitir que el Congreso deje que la ley venza. "Los miembros del Congreso sabían que este plazo se acercaba. Ellos mismos lo fijaron. Tuvieron más de seis meses para discutir y deliberar. Y ahora deben actuar".
Empero, el vencimiento de la ley no significauna finalización inmediata del programa de interceptación de las comunicaciones. Las interferencias que existen podrían seguir un año desde el momento en que comenzaron, según la ley, al menos hasta agosto.
El asunto no es menor, hay en este momento por lo menos 40 demandas contra las empresas teléfonicas.

No hay comentarios.:

.Mons. Rangel ha sido localizado en un hospital. Deo gratias

Al obispo Rangel le ha funcionado charlar con criminales. Hace años el prelado tuvo un encuentro con grupos criminales con el objetivo de pr...