15 feb 2008

Trata de personas en Arizona y México

Cuarenta y ocho personas acusadas en Phonix, Arizona, de tomar parte de una red de contrabando humano y lavado de dinero.
El grupo delicitivo consiguió hasta 130,000 dólares por semana trayendo personas de Naco, México, hasta su centro de operaciones en Phoenix y de ahí a otros destinos en EE UU.
El teniente Vince Piano, de la policía local, dijo que se piensa que la red es una de las mayores en Arizona, el punto más importante de ingreso de inmigrantes ilegales al país.
"No es el fin, pero creemos que hemos conseguido avances muy importantes de inteligencia en la lucha contra los contrabandistas de inmigrantes", precisó el secretario de Justicia de Arizona, Terry Goddard.
La investigación llevó al descubrimiento de 13 casas de seguridad en las que los contrabandistas retenían a los inmigrantes hasta que éstos pagaban y eran enviados a sus destinos. Se piensa que existen unas 1,000 de esas casas en el área.
Supuestamente el grupo movía de cuatro a seis cargamentos de inmigrantes diariamente, cada uno con entre seis y 10 personas.
Los pagos promediaban 2,500 dólares por persona.
Fuente: JACQUES BILLEAUD reportero de The Associated Press, publicado en El Nuevo Herld on line.

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...