8 abr 2008

Detención masiva de inmigrantes

Trescientos treinta y dos inmigrantes de 15 países fueron detenidos en el sur de Florida por violar las leyes de inmigración de EE UU , informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Se trata de "uno de los mayores operativos realizados por el ICE contra los fugitivos y violadores de las leyes de inmigración en los últimos cinco años", dijo Bárbara González, portavoz de la agencia federal.
Los arrestados en el operativo (147 en el condado de Miami-Dade, 104 en el de Broward y 81 en Palm Beach) son ciudadanos de Colombia, El Salvador, Venezuela, Honduras, México, Perú, Ucrania, Surinam, Guatemala, Angola, Brasil, Mauritania, Nicaragua, Haití y Colombia.
El ICE detalló en un comunicadoque, 300 de los 332 detenidos en el operativo de dos semanas que concluyó el viernes pasado 5 de abril,
eran fugitivos sobre los que pesaban órdenes de deportación, mientras que los restantes 32 contaban con antecedentes penales.
De ellos, 68 fueron puestos en libertad bajo supervisión, bien por razones médicas o porque eran responsables de menores o personas discapacitadas.
Michael Rozos, director de la oficina del ICE en Florida, señaló en el comunicado que "se han acabado los días en que las órdenes de los jueces de inmigración eran deliberadamente ignoradas por los inmigrantes ilegales".
Agencia EFE

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...