8 abr 2008

IV Convención anti maras

Reunión antimaras en El Salvador, CA.
Más de 200 delegados de ocho países americanos iniciarán este martes y hasta el jueves 10 de abril en El Salvador la IV Convención Antipandillas con el objeto de analizar y discutir sobre los problemas que causan estos grupos y su relación con el crimen organizado.
La convención, que se realizará bajo el lema Intercambio de información, nuestro reto, reune a delegados policiales y de agencias de seguridad de EE U, México, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador.
El cónclave se realiza para dar continuidad a la "integración de esfuerzos y ejecución de acciones policiales frontales contra las pandillas".
Los representantes policiales y de agencias estadounidenses como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tratarán entre los temas principales La incursión de los pandilleros en internet, Las pandillas y el sistema penal, Mara Salvatrucha en Carolina del Norte" y el Sistema de huellas digitales regionales de pandillas.
Según el informe, las convenciones se realizan desde 2005 en El Salvador con el objeto de "revisar y analizar el fenómeno de las pandillas y sus diferentes mutaciones hasta llegar al crimen organizado".
Las autoridades estiman que en México, Guatemala, Honduras y El Salvador el número de pandilleros alcanza los 100 mil miembros, mientras que en EE UU hay unos 800 mil pandilleros, de los que más de 10 mil pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS).
Como producto de la tercera edición de la convención, El Salvador y Estados Unidos lanzaron el 5 de octubre del año pasado el llamado Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) que pretende convertirse en un referente regional para el combate de estos grupos y el intercambio de información entre los diferentes países.
Fuente: agencia EFE

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...