8 abr 2008

Dylan gana el Pulitzer



Bob Dylan gana el premio especial Pulitzer.
Recibió el premio "por su profundo impacto en la música y la cultura popular americana, gracias al poder poético de sus composiciones".
¡Bien!
Los organizadores de los Pulitzer han explicado que con este reconocimiento entienden realizar una "exploración a la entera gama de la excelencia musical estadounidense".
Bob Dylan se ha convertido así en el primer músico de rock que recibe el premio; músicos ganadores anteriores fueron fueron los jazistas John Coltrane y George Gershwin.
Los Pulitzer conllevan un premio de 10,000 dólares. Se conceden desde 1917 por la universidad de Columbia y la fundación Pulitzer y son considerados como la más alta distinción en el periodismo norteamericano, así como a dramaturgos, músicos y escritores; son concedidos por un jurado integrado por 18 personalidades.
Por cierto también ganaron los premios perioditas de los periódicos The Washington Post (seis), incluida una medalla al servicio público y dos a The New York Times.
¡Felicidades a todos los ganadores, en especial a Dylan!
Por cierto, el año pasado Dylan ganó el Premio Príncipe Asturias de las Artes por el "fiel reflejo de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres vivos" (...) "conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas", señala el acta del jurado. El premio Príncipe de Asturias, lo reconoce como "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...